Posteado por: rotarycaracas | 18/09/2015

ROTARY INTERNACIONAL:MENSAJE PRESIDENCIAL. SEPTIEMBRE 2015.

CARACAS 16 DE SEPTIEMBRE, 2015

 

lema-2015-16
K. R. RAVINDRAN    PRESIDENTE 2015-2016

 

Había un joven a quien se le ofreció el trabajo de leñador. El leñador emprendió su tarea con energía: la primera semana cortó 18 árboles para usarlos como leña. La segunda semana trabajó arduamente, pero le sorprendió descubrir que solo había cortado 11 árboles. La tercera semana, a pesar de haber trabajado sin parar día y noche, cortó únicamente seis árboles, por lo que buscó desesperadamente al capataz para presentarle su renuncia. “Estoy perdiendo fuerza. Ya no puedo cortar tantos árboles como antes”.

El capataz le lanzó una mirada al joven, quien parecía tener buena salud. ”

¿Has pensado en afilar tu hacha?”, preguntó el capataz.
“¿Afilar mi hacha? ¿Quién tiene tiempo para afilar un hacha?”, preguntó con indignación el joven. ”

¡He estado demasiado ocupado cortando madera!”

Cuando no avanzamos como creemos que deberíamos hacerlo, la respuesta lógica es redoblar nuestros esfuerzos. Sin embargo, algunas veces, la mejor respuesta no es trabajar más arduamente, sino más inteligentemente. Observa tus herramientas. Analiza tus procesos. ¿Administras tus recursos de la manera más eficaz? ¿O diriges todos tus esfuerzos a cortar madera con un hacha sin filo?

Durante los últimos 20 años, hemos apoyado incansablemente nuestra membresía. Establecemos metas y emprendemos campañas enfocadas en la captación de más y más socios. Sin embargo, el número total de socios en general sigue siendo el mismo.

Es hora de afilar nuestras herramientas. En vez de concentrarnos en la pregunta, “¿cómo podemos atraer más socios a Rotary?”, deberíamos preguntarnos “¿cómo podemos agregar más valor a la membresía de Rotary, de manera que más personas se incorporen y menos socios se vayan?”

Una forma de hacerlo es a través del programa Rotary Global Rewards, que fue lanzado en julio. Este innovador programa permite a los rotarios forjar amistades, recibir descuentos y promociones de compañías y proveedores de servicios de todo el mundo. Cada socio puede solicitar la participación de su compañía para unirse a otras empresas que hayan negociado su incorporación en este programa, y de esta manera se podrán agregar a la lista las ofertas más apropiadas. Hemos creado también la opción que le permite a las compañías devolver un porcentaje de sus ganancias sobre cada transacción a nuestra Fundación Rotaria, y varias compañías ya se han incorporado en este esquema. Cada mes, actualizaremos la lista con las ofertas adicionales que recibamos. Los insto a todos ustedes a que lo intenten y se inscriban en Mi Rotary en el sitio Rotary.org.now. Cuántos más socios participen, más sólido y beneficioso será el programa.

Mucho más que otro programa de lealtad, Rotary Global Rewards es una nueva manera de beneficiarse como socio y de ser parte de la red de Rotary. Es otra forma de combinar los negocios con los servicios, y también otra manera de agregar valor a nuestra membresía. No podemos olvidar que nuestros socios potenciales se pueden preguntar,¿en qué me beneficia?” ” Tenemos que demostrar el valor que ofrece Rotary demostrando que afiliarse a nuestra organizión enriquecerá  a sus vidas tanto como ha enriquecido las nuestras.

 

Caracas 3 de Setiembre, 2017

 

IMG_7586

General Oswaldo R. Sujú Raffo

 

A las 12:30pm. Con el toque de campana por el presidente se dio inicio a la reunión. En los salones del Valle Arriba. La Macero Rossanna Bracci saludó a los presentes y les dio la bienvenida a los compañeros de Rotary Las Mercedes en este Primer Interclub y también al charlista Gral. Oswaldo Sujú Raffo. Llamó al Gral. E. Caldera para HONOR A LA BANDERA, quien entonó junto a los presentes la primera estrofa de nuestro Himno Nacional, el OBJETIVO DE ROTARY lo leyó la Vice-presidente Gladys de Lanfranchi, la PRUEBA CUÁDRUPLE el compañero Nelson Nieves Croes y La Invocación  la compañera  Antonieta de Espinal.

Siguiendo con el orden del día la Macero dio la palabra a Cesáreo Espinal para presentar al charlista. Y su tema EL ESEQUIBO.

El Gral. Oswaldo Sujú Raffo agradeció la invitación de su amigo Cesáreo para poder traer a esta prestigiosa Organización estos documentos sobre el tema. Hizo una magnífica exposición del ESEQUIBO y su historia de reclamación a lo largo de más de 300 años .Fue muy aplaudido y la audiencia escuchó la intervención con gran atención. El presidente Robiro Terán lo felicitó y entregó un reconocimiento por su exposición y un libro a nombre de la Junta Directiva SIMÓN BOLÍVAR Desde el ROTARY  CARACAS, escrito por el compañero Juan Conde Barrozzi.

EDICIÓN Y FOTOGRAFÍA: 

IRENE CIVAL

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: