Posteado por: rotarycaracas | 27/10/2012

HOMENAJE AL SERVIDOR PUBLICO. INTERCLUB CON ROTARY LA LAGUNITA.

Caracas,  25 de octubre  de 2012-10-23

Queridos compañeros y amigos es un placer para Rotary Caracas y  para mí como presidenta  recibir en un Interclub  a los compañeros de Rotary La Lagunita El Hatillo en  Octubre,  mes  que RI. Dedica al SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACION  para homenajear AL SERVIDOR PUBLICO del año 2012-2013 que cada club ha escogido.

Reciban la más cordial bienvenida  los homenajeados Dr. Miguel Angel Padrón  y Sra. Esperanza Vera como a los familiares y amigos que nos acompañan

Deseo que sea una reunión agradable  plena de amistad y compañerismo rotario  para  que nos permita seguir transitando el camino del IDEAL ROTARIO que este año nos pide  buscar LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO

Gracias.  Los quiero,

Beatriz Gómez

Presidente Rotary Caracas

EDITORIAL:  EL SERVIDOR PUBLICO IMPORTANCIA Y VALORES

“Hasta los más poderosos tienen un origen humilde”… Así comienza el libro  “Un Siglo de Servicio” La historia de Rotary International.

Esta frase se refiere obviamente al nacimiento del Rotary en la Chicago      convulsionada y corrupta de 1905.

En estos  107 años aquella gota de agua que su desplazamiento llevándose consigo a otras  se transformó en un caudaloso río que serpentea por todo el globo terráqueo. Y como todo río nutre y abona las tierras  bañadas por sus aguas, transformándolas en fértiles campos.

Esa fertilidad ha servido para que millones de seres humanos de escasos recursos y precarias condiciones hayan mejorado su sistema de vida. Ha servido para que a lo largo de estos años su acción erradicara enfermedades como la polio y principalmente, a mi entender, haya creado y siga creando conciencia del valor de la ética y de los principios de sana convivencia  social.

En este orden de ideas, Rotary, a través de sus clubes, anualmente hace reconocimiento público a hombres y mujeres que con su actividad diaria cumplen una encomiable labor social.

En mis tiempos de estudiante, analizando las diferentes profesiones u oficios a los que los jóvenes podíamos aspirar consideraba algunas de ellas como misiones. Eran éstas Educación, Clero y Medicina.

El concepto de misión para ese entonces era mucho más restringido que ahora y era entendido como  “cometido o deber moral que una persona o colectividad consideran necesario llevar a cabo”.

Bien…, qué más noble que educar y transmitir conocimientos y valores, qué más noble que dedicarse a la evangelización o transmitir el mensaje siempre  de amor y respeto de cualquier religión, qué más noble que ayudar al prójimo aliviando sus penas corporales a través de la medicina.

Realizando estas actividades: las misiones, sus actores no buscan el lucro, no buscan lo fácil, no buscan el dinero, no buscan la comodidad: buscan satisfacciones morales, buscan ser útiles, buscan ser buenos hombres  o buenas mujeres para lograr un mejor vivir universal en el cuerpo y el espíritu.

Rotary nos indica el mismo camino, nos estimula a “Dar de sí antes de pensar en sí”, nos sugiere que ayudemos a los menos favorecidos para una convivencia más justa.

Siguiendo el refrán popular de que ·Honrar Honre” cada año los rotarios nos sentimos honrados al escoger al SERVIDOR  PUBLICO.   Cada año, pero en particular éste, ha sido unánime y sobre todo acertada la decisión de los nombramientos.

Hoy dos clubes rotarios, Rotary Caracas y Rotary La Lagunita-El Hatillo unidos en éste sentido acto rinden homenaje a dos ciudadanos; el Dr. Miguel Ángel Padrón y la señora Esperanza Vera quienes se han transformado en misioneros; el primero de la Medicina trabajando incansablemente en el área de Diabetes y la segunda de la Educación  en sensu lato.

Digo en sensu lato porque la señora Esperanza Vera ha dedicado su vida sin ser educadora,  educando a miles y millones de personas a entender el concepto de la Democracia. Sus luchas por la justicia social son invalorables y su ejemplo de vida lo demuestra.

Estas reflexiones y comentarios compartidos con ustedes solo pretenden haber expresado en parte los ideales de nuestro movimiento rotario y haber definido el carácter de los servidores públicos seleccionados.

Leone Rossi  Pas-presidente del Rotary La Lagunita- El Hatillo

Gobernador electo año 2014-2015 Distrito 4370

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: