Posteado por: rotarycaracas | 02/11/2016

ARAGUANEY INMORTAL EN VALLE ARRIBA GOLF CLUB.

CARACAS 29 DE OCTUBRE, 2016

 

   

img_4651

ARAGUANEY  INMORTAL

 

El 4 de octubre de 2016 se conmemoró el Nonagésimo Aniversario de la fundación de Rotary Caracas, fecha en la que se instaló el ROTARISMO en Venezuela y durante la cual se han realizado múltiples e importantes obras sociales que aun mantienen sus actividades brindando frutos a los habitantes más necesitados de la zona metropolitana de Caracas y del resto del país.

Para celebrar el trascendental aniversario la Junta Directiva de Rotary Caracas, presidida por la amiga y compañera rotaria NELLY ACOSTA DE TERAN, organizó un programa conformado por seis actividades siendo el SENDERO ROTARIO, su gran objetivo.  Fue la siembra de Noventa Araguaneyes, nuestro árbol nacional, en el Parque Viscaya, Urb. Santa Paula, Municipio  Baruta, la cual fue tomada con gran aceptación por varios clubes de ambos Distritos y en unión del Gobernador del Distrito 4370 JUAN ABRANTE se procedió a plantar muchos de ellos en dicha zona y en toda Venezuela.

El Programa Aniversario  titulado “90 AÑOS SEMBRANDO VALORES y ESPERANZAS” dio comienzo el martes 4 de octubre a las 11,00 am en la zona verde del VALLE ARRIBA GOLF CLUB en donde se procedió a plantar un ARAGUANEY, gracias a la gentileza de la Junta Directiva del Club Presidida por la Sra. María Pereda de Maciá, quien concedió el permiso para realizar la siembra del árbol, que los socios de Rotary Caracas denominaron  “JUANCHO”  en honor a la memoria del prominente rotario   JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR, quien por más de sesenta años supo Dar de sí antes de pensar en sí, siempre apegado al Ideal de Servir. Una comisión dirigida por la Presidente Nelly A. de Terán le hizo entrega de una carta de agradecimiento a la Presidenta de la Junta Directiva del Club Social.

El acto de la siembra del Araguaney contó con la presencia de JESUS GONZÁLEZ, Asistente del Gobernador del Distrito 4370 Juan Abrante, de  Elda de Navarrete, de sus hijos Juan José  y Ronald Navarrete y de sus nueras.  Por Rotary Caracas asistieron: Nelly Acosta de Terán, Presidente, quien tuvo palabras emotivas y alusivas a la memoria de tan querido rotario, Robiro Terán y su hijo Jonanthan, el Secretario Gabriel Briceño, su esposa e hija, Ali Gómez Pérez, Beatriz S. de Gómez, Gladys P. de Lanfranchi, Irene A. de Cival, Luis Guillermo Pilonieta y su esposa Magdalena, Cesáreo Espinal Vásquez, Antonieta de Espinal V, Maruja de Morales, René Briceño, Jorge Sleiman, Maira Vivas, Janire Cardenas,  y Luis Soto Saturno, quien fue el encargado de ofrecer una síntesis de la vida de Juan José Navarrete, y a la vez explicar la razones del justo y merecido homenaje que se le estaba brindado a la memoria de Juancho, quien había sido el facilitador ante el

 Valle Arriba Golf Club, para que desde el 19 de agosto de 2008 hasta el presente., pudiésemos sesionar nuestras reuniones semanales en las instalaciones de dicha institución social, concluyendo con la lectura de un sencillo poema en su honor titulado “ARAGUANEY INMORTAL”, ya que con la siembra del árbol le estamos dando vida simbólica a nuestro querido amigo Juancho Navarrete, y eternizar su nombre en el lugar que tantas satisfacciones le produjo en vida.

Continuó el acto su viuda Elda de Navarrete a nombre de ella y de sus hijos, expresando emocionadas palabras de agradecimiento tanto a Rotary Caracas como al Valle Arriba Golf Club, por el generoso y justo homenaje que se le brindó a su esposo, que tanto dio en vida por la causa rotaria.

Seguidamente  cada uno de los presentes procedió a verter una pala de tierra al árbol que se estaba plantando,  se procedió a bautizar oficialmente el mismo con el nombre “JUANCHO” y se le comunicó que todos teníamos el compromiso de vigilar su desarrollo y crecimiento.

Clausuró el acto JESUS GONZÁLEZ, Asistente del Gobernador del Distrito 4370, con palabras de felicitaciones al Club por tan importante alcance tanto en el tiempo como en sus obras, dando inicio y realce al rotarismo en nuestro país. Resaltó que es muy justo y merecido el homenaje ofrecido a Juan José Navarrete por todo lo que durante sesenta años hizo por Rotary.

 

 

              ARAGUANEY  INMORTAL !

J U A N C H O,   fuiste   un   ente  noble

que     vivió    la    vida   con   sapiencia

trabajó y honestidad fue tu consigna

y   Rotary   Caracas   te   recuerda   con   justicia

hoy, en ocasión de sus Noventa Años promoviendo

el   Ideal   de   Servir.

Fue  tu  porte de altivo caballero

con un pecho de amigo siempre abierto

donde el odio y rencores no nacieron

en tu huerto de honor y dignidades.

En nuestros cerebros fluyen las ideas

sopladas por la fuerza del recuerdo

de todo lo bueno y agradable

que con nosotros compartiste

Dos años que la muerte recortó los tallos

de tu humana presencia en nuestro lar

aún nuestros adoloridos corazones

lloran en silencio tu lamentable partida.

En agradecimiento a la generosidad

y amable hospitalidad de esta honrosa

Institución social que tú  lideraste

estamos plantando en él un Araguaney

que llevará tu honorable nombre,

representando en importante simbiosis,

el recuerdo de nosotros tus amigos

y la eterna gratitud de Rotary.

 

Rotariamente:

LUIS A. SOTO SATURNO

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

EDICION:

IRENE CIVAL

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: