Posteado por: rotarycaracas | 13/01/2014

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN ROTARY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

UNA BELLA FAMILIA LA DE ROTARY CARACAS, DESDE BISABUELOS ABUELOS, PADRES , HIJOS, NIETOS Y BISNIETO COMPARTIENDO JUNTOS.

Caracas 12 de enero , 2014

” RON D. BURTON

PRESIDENTE 2013-2014

Con frecuencia hablamos de Rotary como de una gran familia con múltiples ramas y generaciones. Consideramos a los participantes en los programas para la juventud y a los ex becarios como miembros importantes de la familia rotaria, y destacamos la importancia de servir a los niños y a las familias. Todo porque sabemos que, como en cada familia, la generación más joven representa el futuro. Y esto se aplica también a Rotary.

Sabemos que es esencial atraer a una nueva generación de rotarios jóvenes. Hemos dedicado mucho tiempo a hablar sobre cómo traer profesionales jóvenes a los clubes, pero quizá no hayamos dedicado suficiente tiempo a descubrir por qué no permanecen en ellos.

Hay muchos jóvenes, algunos ex becarios de los programas para la juventud que se afilian, pero cuando establecen sus familias muchos dejan la organización. No es difícil entender el porqué: ellos ya pasan suficiente tiempo alejados de sus familias. No importa cuánto amen o aprecien Rotary, la organización nunca tomará precedencia ante sus obligaciones familiares.

Tampoco deberíamos esperar que lo hicieran. Por eso es tan importante descubrir maneras de acomodar a las familias en Rotary, para que las obligaciones familiares y para con Rotary no sean incompatibles. Ya sea mediante proyectos de servicio que involucren a toda la familia, ofreciendo servicios de guardería durante las reuniones o siendo más flexibles con el lugar y las horas de las reuniones, debemos lograr que el servicio rotario sea una opción viable para personas con hijos pequeños.

Cuando damos la bienvenida a las familias a Rotary demostramos que éstas no son un obstáculo para el servicio rotario. Así, en vez de que el padre o la madre vayan a la reunión de Rotary y el resto de la familia se quede en casa, Rotary formaría parte de la agenda familiar. Esos niños crecerán viendo como sus padres participan en actividades de servicio en las que ellos también participan. Esto no es solo bueno para las familias, sino para el club ya que le ayudará a cultivar una nueva generación de jóvenes activos y solidarios.

Rotary tiene algo que ofrecernos independientemente de la etapa de nuestra vida personal o profesional en que nos encontremos – un instrumento para ser más, hacer más y contribuir más. Rotary es lo suficientemente grande como para acoger a todos. ”

19 de Diciembre de 2013.

La importancia de la Familia en Rotary

Rotary Caracas decidió incorporar la familia  a las actividades rotarias y estando en el mes  de Diciembre nos reunimos en casa de nuestra querida compañera María Teresa de Morales. Nos recibió junto a su hija, yerno y nieta con la generosidad  que la caracteriza. Fue un hermoso día de compañerismo, amistad y valoración del compartir con  hijos, nietos y biznietos nuestro ideal de servicio para VIVIR ROTARY Y CAMBIAR VIDAS.

Gracias querida familia y FELIZ AÑO 2014

BEATRIZ SABINO DE GOMEZ

Past Presidente 2012-2013.

Edicion: IRENE CIVAL

Past Presidente 2011-2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: