Posteado por: rotarycaracas | 20/05/2013

LXXIV CONFERENCIA DEL DISTRITO 4370 DE ROTARY INTERNACIONAL

Maturin, estado Monagas. Venezuela,  2,  3  y 4 de mayo, 2013.

LA CONFERENCIA ES LA GRAN FIESTA ROTARIA DE CONCLUSION DEL AÑO ROTARIO.

Rosalba de Bertolino. Gob. 2012-2013

El Presidente Electo IVAN DARIO BADELL GONZÁLEZ fue el delegado de Rotary Caracas para que nos representara en la LXXIV Conferencia del Distrito 4370, celebrada en la ciudad de Maturín, Edo Monagas, durante los días 2,3 y 4 de mayo de 2013. or tal razón, trajo la información detallada de todo lo que en ella se expuso y consideró.

INSTALACIÓN DE LA LXXIV CONFERENCIA DEL DISTRITO 4370.DE RI.

–           El día 2 de mayo se instaló la misma con la intervención de JAMIL DUNIA, Presidente Honorario de la Conferencia; de ROSALBA DE BERTOLINO, Gobernadora del Distrito 4370, de  JOHN  D´ESOPO RICHARDSON, Representante del Presidente de Rotary International y miembro de Rotary Club de San Juan de Puerto Rico, y de MAURICIO CORREDOR, Presidente del Comité Organizador.

En la Primera Sesión Plenaria realizada el 3 de mayo intervinieron como expositores:

JORGE LARA (Rotary Ciudad Bolívar): “La Fundación Rotaria”. Habló sobre la importancia de la Fundación Rotaria, destacando la labor social que ha realizado a  nivel mundial.

1)      RUBEN LUNA (Rotary Barquisimeto Nueva Segovia): “Rotary una forma de Vida”. Señaló que Rotary es una forma de vida que se inculca en el rotario y se observa en su comportamiento a través de sus actividades públicas y privadas.

2)      JOSE ANTONIO SALAZAR CRUZ (Rotary Bogotá Occidente, Distrito 4280): “El Futuro de Rotary”. Destacó en una forma muy amena, la importancia de proyectar y mantener activo a Rotary en el tiempo con visión futurista.

3)      LUIS GUILLERMO PILONIETA (Rotary Caracas): “Rotary y la Salud”. Como siempre, extraordinario expositor, destacó las obras realizadas por Rotary en el campo de la salud, a nivel nacional e internacional.

El 3 de mayo en la tarde se realizó la ASAMBLEA DE DELEGADOS VOTANTES, en la cual se consideraron los siguientes puntos:

1)      Se aprobó la Memoria y Cuenta del Past Gobernador Distrital, THOMAS HACKER.  La misma fue aceptada con el voto favorable de 30 delegados. Solo uno se abstuvo.

2)      Fueron designados los cinco (5) miembros del Comité de  Propuesta para elegir al Gobernador (2016 -2017). Los principales son los tres (3)  Past  Gobernadores siguientes: Thomas  Hacker,  Sebastián  Collura y Francisco Guerrero. Sus suplentes son: Margarita de Katan, Manuel Sánchez A y Pedro Pablo Puky. Los dos (2)  Past Presidentes principales son: Jorge Lara y Marcos Lizardo; y los suplentes son Irene de Cival  y Juan Carlos Villaseca.

3)      Se produjo el nombramiento del Past Gobernador Distrital que nos representará en la postulación a Director de la Zona 21 A. Con 28 votos fue elegido el PGD Saverio Bertolino.

4)      Se acogió la propuesta de Rotary Caracas de tomar como fecha para la conmemoración del DIA DE ROTARY EN VENEZUELA, el 4 de octubre, en vista de que un día como ese en 1926, se inició el rotarismo en nuestro país.

Estas aprobaciones constan en un acta elaborada el día 3 de mayo de 2013, en la ciudad de Maturín, sellada y firmada por el Coordinador Principal, Saverio Bertolino; el Tesorero Distrital, José Luís Miranda; y la Secretaria Judith Hamilton.

El día 4 de mayo se realizó la SEGUNDA SESION PLENARIA, en la cual intervinieron como expositores:

1)      JOSE BERNARDO GUEVARA (Rotary Club Baruta): “Avances en la promoción de la Imagen en Rotary”. Fue una charla muy interesante al referirse sobre la imagen que debe proyectarse de Rotary, siempre con el fin de preservar a los socios actuales e incorporar nuevos socios.

2)      ARQUIMEDES BELIZ (Presidente de MRW): Habló sobre la “Responsabilidad Social Empresarial”.

3)      ADRIANA DE LA FUENTES (Rotary Club Plateros Centro Histórico 4170, México). Extraordinaria expositora, trató aspectos un tanto filantrópicos y de relaciones humanas.

4)      ALEXANDER ASTUDILLO (Nuevas Generaciones): “Juventud con Liderazgo”. Destacó el liderazgo de los jóvenes a quienes deben apoyarse para que sean los futuros rotarios que dirijan a los clubes. Señaló que es necesario que exista una relación estrecha entre todos los clubes.

5)      Y por último, la Clausura de la Conferencia donde intervinieron la Gobernadora Rosalba de Bertolino, y el Representante del Presidente de R.I, Sakuji Tanaka, John Richardson; y posteriormente se hizo entrega de los correspondientes Reconocimientos y Diplomas de Asistencia.

Se concluyó con una cena de gala bailable.

IVAN DARIO BADELL GONZALEZ.

Presidente electo 2013-2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: