Posteado por: rotarycaracas | 09/02/2015

INTERCLUB DE RC CAFETAL Y ROTARY CARACAS. GRAN MOMENTO DE ALEGRÍA!

 

CARACAS 5 DE FEBRERO, 2015

 

MOMENTO  DE ALEGRÍA.

 

        Hoy jueves 5 de febrero de 2015 en la reunión de Interclub de Rotary Caracas con Rotary Cafetal   tendremos la presencia del Pas-Gobernador Thomas Hacker y su esposa Luisa quienes impondrán el Botón de socios PAUL HARRIS a los jóvenes Robiro Terán  y Alejandro Terán, hijos de nuestro Presidentes Electo 2015-2016-2017 Robiro Teran y y Nelly de Teran.

 

 

 

 

 

 

 Quiero antes presentarles a ustedes un ejemplo de la importancia de las Redes Sociales: estos dos videos de  Bill  Gates en una Conferencia  Rotaria,  observen la importancia de haberse  puesto en You Tube y yo de encontrarlo allí para que ustedes lo vean y oigan.

EDITORIAL.

ROTARY Y LAS REDES SOCIALES.

 

Paul Harris dijo: “Este es un mundo cambiante, debemos estar preparados para cambiar con él. LA HISTORIA DE ROTARY  TENDRÁ QUE SER ESCRITA UNA Y OTRA VEZ”

Creo que  a Paul Harris le hubiesen gustado las Redes Sociales!

Estoy feliz  de haber vivido para ver y conocer el poder de las Redes Sociales. Es cierto que para llegar y poder interactuar  en  ellas tuve que pasar  por medio saber usar el internet.

Pero,  que es Internet?

Internet es una red que conecta infinitas redes entre sí, por eso se dice que es UNA RED  DE REDES!

Hoy en día es muy difícil vivir sin ese conocimiento, cada vez más se necesita obligatoriamente pasar por él. Prácticamente todo está adecuándose al Internet. Además con el internet uno recibe infinidad de conocimientos y eventos sucedidos al instante mismo  y que no hubiese sido posible  sin tener esta forma de comunicación.  También es una felicidad poder interactuar con amigos y familiares que se encuentran lejos de donde vivimos.

Gracias al Internet han aparecido las Redes  Sociales de las cuales  Rotary Caracas se ha servido prácticamente desde el año Rotario2011. Desde entonces hemos aprendido poco a poco como valernos con ellas.

Actualmente en Rotary Caracas nos valemos para interactuar, de Facebook,  Linkedin, Twitter, WordPress, Google, You Tube y Webinar. Hay muchas más como Pinterest, Flicker,  Instagram, My Space, Second  Life,  etc…Pero las que más recomiendan son las primeras, sobretodo Facebook que es la más popular.

Internet  y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de la Redes sociales. Estas pueden ser:

1o. Redes sociales Genéticas, que son las más conocidas como Facebook, Google, Twitter e Instagram.

2o. Redes sociales Profesionales, entre las que se encuentran, Linkedin, Xing y Viadio. Ellas conectan a los compañeros profesionales para la búsqueda de trabajo.

3o. Redes Sociales Temáticas, se  basan en un tema concreto. Pueden relacionarse personas con el mismo  Hobbies o  actividad. Así tenemos a Flickr, Pinterest y You Tube.

Todo esto es posible por la comunicación, que es la acción a través de la cual las personas se relacionan entre sí.

Todo esto le concierne mucho a Rotary Internacional. Rotary está en un constante cambio desde la primera vez que se formó y ese ha sido su acierto.

Desde el año 2.000  ha estado estudiando la Visión Futura y hoy en día se está aplicando con mucho éxito. Nosotros los rotarios tenemos también que crecer  con las nuevas técnicas para contribuir  a hacer la diferencia en el mundo. Es difícil para nosotros entender muchas de las redes sociales. Por eso ha salido un grupo llamado ROSNF que agrupa a todas las redes sociales y es reconocida por ROTARY INTERNACIONAL como los expertos en Redes Sociales. Ayudan a los Rotarios a entender y hacer uso de el para promover  la amistad y el servicio que hacemos a las comunidades.

ROSNF.net/home/  ROSNF= Rotarian On Social Net Works Feellowship.

Con estas redes Sociales podemos escribir y poner fotos  sobre algún proyecto que tenemos y conseguir apoyo del que  esté interesado. La idea es de buscar afinidades. Puedes contar sobre como Rotary es una organización que provee oportunidades para el servicio en la comunidad. Linkedin es muy popular para esta opción. Hay muchas personas que son afines a nosotros y no conocen a Rotary, por eso es aconsejable que hagamos uso de las Redes y contemos lo que más nos interesa de Rotary, como tu accionar en ellas, en fin démosle oportunidad a todas esas personas que usan las Redes Sociales y no conocen a Rotary.

IRENE CIVAL.

PRESIDENTE 201-2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS,

JORGE SLEIMAN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: