Posteado por: rotarycaracas | 26/01/2015

REMEMBRANZAS 2014 … ESPERANZAS 2015

CARACAS 22 DE ENERO,2015

 

 

20150122_143024_resized

 

PAST-PRESIDENTES DE ROTARY CARACAS: DRA.CARMEN SARMIENTO,GENERAL jOSE GREGORIO GONZALEA,DR. CESAREO ESPINAL VASQUEZ, DR.ALI  GOMEZ, ING. ROBERTO CENTENO, ARQ. IRENE CIVAL, LIC. BEATRIZ SAVINO DE GOMEZ Y DR. LUIS SOTO SATURNO. 

 

PALABRAS DE BIENVENIDA.

 Es necesario iniciar con los mejores deseos y las mejores esperanzas por lograr un futuro lleno de Fe, Optimismo y Prosperidad, a todos los Compañeros Rotarios, Familiares y Amigos que nos han apoyado en el sendero de la Amistad,  Unión y Fraternidad… envío este mensaje alentador para seguir mejorando cada día… que el Ser Supremo nos acompañe y Guíe en toda acción y momento… el Agradecimiento por todo lo bueno recibido en el Año que recientemente culmino y la conformidad por los momentos de tristeza.

Es propicio que reflexionemos sobre nuestras vidas haciendo un inventario de nuestro pasado y con ello alcanzar el equilibrio necesario para corregir los desaciertos y continuar desarrollando las estrategias que nos ayudaran a seguir “ILUMINANDO” y también “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”                       .

Este Año viene colmado de experiencias inéditas, será para todos un extraordinario aprendizaje, debemos estar preparados para mirar con optimismo, saber ver el mal aparente con el bien presente.

Todo lo que acontece a nuestro alrededor  lleva consigo la oportunidad de conocernos más. El transcurso de cada día nos orienta y no debemos caer en procesos que nos lleven a actuar de manera indebida. Con interés y Amor veamos nuestras acciones, omisiones, actitudes y hechos personales  o colectivos para luego observar los resultados, bien sean positivos o negativos.

Es nuestro deber SERVIR a todos en general, sin esperar retribución alguna, sin aspirar reconocimientos, así estaremos Cumpliendo los Objetivos Rotarios, para satisfacción propia, orgullo de nuestra familia, ser excelentes integrantes de nuestro Club y mejor ejemplo a las generaciones futuras.

Si cada uno de nosotros aportamos lo necesario para hacer feliz a quien lo necesite, haremos de este mundo un recinto de Paz y Amor…así la herencia a nuestra familia biológica y a nuestra familia Rotaria será el mejor de los legados.

Algunas frases recibidas…

La Esperanza…sin ella la vida no tendría sentido

Naturaleza y Tecnología…no deberían destruirse, deberían CONSTRUIRSE……

A veces hay que limpiar los ojos con las lágrimas para ver mejor…

 

INICIO AÑO 2015  ROTARY  CARACAS.

 Apreciados compañeros, hoy iniciamos el segundo semestre del periodo que nos ha tocado y hago un balance no tanto de las actividades realizadas, que han sido cumplidas con esmero, sino también de los integrantes de las diferentes comisiones, con la seguridad de que  cada uno de nosotros ha dado lo mejor de si y con la esperanza de continuar mejorando y llegar al final con los sueños realizados

Deseo agradecer infinitamente la colaboración, afecto y gran compañerismo siempre demostrados, teniendo una gran satisfacción lo cual nos da la confianza y el empuje para cada DIA superarnos más y ser el club decano de Venezuela que deja un hermoso legado, dando ejemplo para generaciones futuras.

Ciertamente no disponemos de una tranquilidad en el país que nos permita lograr sin inquietarnos, hacer cumplir todos los objetivos, sin embrago debemos  estar agradecidos al todopoderoso que lo que nos hemos propuesto ha tenido un final satisfactorio en toda su amplitud y así será, dios mediante, en los meses por venir.

Anoche tome el informe entregado al gobernador en su visita oficial al club, de manera que el orden no obedece a prioridades sino a como lo iba leyendo.

Se inicia con el desarrollo CUADRO SOCIAL.  Está a cargo del compañero RENE BRICEÑO.

Debo expresar que el compañero RENE ha hecho un maravilloso trabajo.  El primer socio traído al club en este periodo, ingreso en la ultima reunión del mes de diciembre pasado, GABRIEL BRICEÑO,  a quien deseamos todo lo bueno de su capacidad sea de gran valía al club y orgullo personal,  sienta en toda su extensión el haber ingresado a la gran familia rotaria  y disfrute junto a todos los compañeros rotarios de las bondades de pertenecer a la gran organización mundial como es el rotarismo

 Y sobre todo el inmenso agrado de dar ese grano de arena tan importante a quien necesite ayuda. Sabemos que Rene ha trabajado y lo seguirá haciendo en traer personas idóneas para fortalecer más al club. Así, mismo nos ha acompañado en los diferentes eventos realizados, es un abanderado en las reuniones hogareñas, siempre comenta la importancia de los Inter clubes y  también asiste a actividades de otros clubes. Felicitaciones Rene y que dios te siga guiando por el mejor de los caminos.

PROYECTOS DE SERVICIO. Este importante Comité, como lo son todos, esta liderizado por nuestra compañera, ex presidente IRENE AVELLAN DE CIVAL.  Ella esta al tanto junto a su hijo Michel del funcionamiento, proyectos y  actividades de la Fundación Antidiabética, institución muy ligada a Rotary Caracas. De igual manera con el Centro de Capacitación Don Bosco, a quien le une un especial  afecto ya que el recordado compañero Fernand Cival, quien fue su insigne esposo  e inmejorable rotario, fue abanderado y de vital importancia para promover la dotación  de mobiliario en la sede que recién acaba de cumplir el vigésimo aniversario de estar en dicha lugar.

  Irene ha desarrollado un intercambio cibernético fuera de serie, ello le ha traído grandes satisfacciones,  se ha interrelacionado de manera eficaz con compañeros de lejanas latitudes. El Blog, trabajo de mucha importancia  y que ella cuida celosamente, ha sido visitado por casi 90 países. Anterior a este éxito, gracias a la dedicación y entusiasmo, la compañera Irene ha trabajado en proyectos muy importantes a nivel internacional. Gracias  a la generosidad junto a la compañera Maruja Morales, ocupan un sitial  distinguido en la Fundación Rotaria. Dios les bendiga y esta disponibilidad sea inagotable y se prolongue por años.

NUEVAS GENERACIONES…aquí esta al frente otro motor rotario, Beatriz Savino de Gómez. También expresidente  ella abarca muchos renglones, importantes como todos. En la directiva actual  junto a nuestro querido Ali, su esposo,  llevan impecablemente la Tesorería, trabajo nada fácil, sobre todo en los actuales momentos. Gracias a su empeño el club siempre esta al DIA en todos los pagos, tanto internacionales como locales… Tenemos una base que ellos cuidan con gran celo. Con los muchachos de Rotarac e Interac siempre esta al tanto, me ha tocado acompañarla a algunas de las reuniones y sencillamente es una líder.  Con los inter cambistas, junto a los no menos activos en estas lides, Robiro y Nelly, se aseguran que todo marche como debe ser.  Beatriz, Robiro y Nelly han traspasado nuestras fronteras trayendo como consecuencia  regocijo al club. Tiene el compromiso de ser asistente del gobernador de dos clubes lo que ha enaltecido eficazmente.  Siempre esta presta a colaborar en todo, felicitaciones Beatriz, que la buena suerte sea fiel compañera y al final de la jornada todos unidos digamos: cumplimos los objetivos y seguimos iluminando.

FUNDACION ROTARIALuis Soto Saturno  abanderado de este Comité es otro efectivo y gran compañero rotario…Su amplia experiencia le permite asesorar,  guiar, ayudar y ser un insigne  rotario a carta cabal…Expresidente de Rotary Caracas en dos oportunidades,  todos los cargos ocupados a través de  tantos años de servicio hacen de Luis  un personaje amplio, amigable y lleno de bondad  en toda su extensión,  gran amigo y defensor a toda prueba del compañerismo…Excelente escritor, quien en varias oportunidades nos ha deleitado con sus magnificas prosas, editoriales, de los cuales lleva un record, me atrevería a decir único y eficiente …Sus invocaciones llevan consigo un halito de esperanza y fe, fuente inagotable  e imprescindible para vivir en paz y  hacer el entorno mas llevadero . Es habitual  verlo  con su cámara  sacando fotos en los momentos precisos, no las vemos de inmediato  pero sabemos que tiene un gran archivo rotario, en fotos, libros, artículos, etc. Luis siendo gran conocedor de las normas, objetivos y todo lo concerniente al rotarismo esta siempre presto a  compartir sus amplios conocimientos,  gracias Luis  dios te bendiga y proteja.

ADMINISTRACION DEL CLUB…la pareja formada por Robiro y Nelly  ha sido un gran apoyo en nuestro club. Ellos vienen con una experiencia rotaria a toda prueba. Nelly es la  encargada de la Administración del club, pero no solo se limita a su cargo, ella, junto a Robiro están siempre prestos a colaborar donde se requiera su presencia y conocimientos…Como ya lo mencione anteriormente son  muy activos en lo referente a los intercambios de jóvenes…Sus hijos nos han acompañado con bastante frecuencia lo que hace sentirnos mas jóvenes, ellos participan en actividades propias de sus edades y han compartido sus maravillosas experiencias. Nelly, persona discreta pero siempre atenta a colaborar es una rotaria que cumple lo referente a su cargo y algo más.

Esto es valido para todos, gracias  a esa actitud generalizada somos un club fortalecido.  Nelly gracias por tu serenidad, afecto y trabajo, ello nos inspira.  Robiro ejerce la secretaria con dedicación,  también ha asumido responsabilidades en organización de eventos cosechando éxitos. Felicitaciones y que las bendiciones del todopoderoso les cobije en todo momento a todos.

Finalizando con los Comités tenemos a un0 tan importante como todos los anteriores…RELACIONES PÚBLICAS Jorge Sleiman, llego a nuestro club de la mano de los compañeros Nelly y Robiro, desde el primer día demostró interés y ávido de conocimientos rotarios, durante este año ha estado presente en todas las actividades, colaborando ampliamente,  ayudando  y ejerciendo las acciones que fuesen necesarias para el mejor funcionamiento. Su generosidad es a toda prueba y ha demostrado sentirse a gusto y nosotros también felices de contar con su incondicional apoyo…Es por ello que el cargo de relaciones publicas esta muy acorde con su personalidad,  gracias Jorge, Dios te proteja, ayude siempre y guíe, que tus buenas acciones se conviertan  en momentos de felicidad para ti, los tuyos y Rotary en general.

A todos los compañeros del club, vaya mi agradecimiento una vez mas, gracias a todos podemos caminar juntos y darnos la mano para continuar engrandeciendo el rotarismo,  ¡Dios les bendiga!

GLADYS LANFRANCHI

Presidente 2014-2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: