Posteado por: rotarycaracas | 17/08/2016

¡DESCANSA EN LA PAZ DEL SEÑOR!

CARACAS 11 DE  AGOSTO. 2016

¡ADIOS AMIGO!

 

El  sábado 30 de julio del presente año varios socios de Rotary Caracas le dimos el adiós al amigo y compañero rotario Dr. ASDRUBAL SIERRAALTA OSORIO, quien dejo de existir el miércoles 27 de julio en la ciudad de Caracas.

Su cuerpo fue velado en una de las capillas del Cementerio del Este y posteriormente se produjo su cremación.

Ante la sentida partida  del  apreciado amigo, los socios de Rotary Caracas que tuvimos el placer que compartir con él  innumerables vivencias  en el transitar rotario, lamentamos profundamente su desaparición física.

Haciéndonos portavoz del sentimiento de pesar de los socios nuestro club y en atención a los múltiples méritos acumulados por nuestro amigo  durante su larga y fructífera existencia como ciudadano, como profesional y como rotario, hemos querido rendirle un merecido homenaje póstumo  en honor a  su memoria, describiendo en esta nota editorial  de nuestro boletín  un extracto de su ejemplar  biografía.

Nace  ASDRUBAL SIERRAALTA OSORIO  el día 11 de febrero de 1926 en el Hato San Antonio,  de la Península de Paraguaná, Edo Falcón, siendo el menor de once hermanos.  Estudio MEDICINA en la Universidad Central  de Venezuela  recibiendo su título en 1953. Siendo un ratón de hospital  ya que al concluir sus estudios superiores ,tenía un record de más de 500  intervenciones quirúrgicas. Realizó un Postgrado sobre Ginecología y Obstetricia, especialidad que ejerció durante muchos años en el Centro Médico de Caracas, realizando una extraordinaria  labor científica, cumpliendo fielmente con el juramento Hipocrático, gracias a la inmensa calidad humana que poseía. Ejerció la noble profesión de Medicina con entera sabiduría, con nítido concepto de la responsabilidad y con serena grandeza  que han servido de ejemplo para las nuevas generaciones, permitiéndole recibir numerosos reconocimientos del gremio médico y del estado venezolano.

Contrajo matrimonio en 1960 con la distinguida dama de la sociedad caraqueña María Cristina Aranguren, con quien dio vida a cinco hijos, uno de ellos lamentablemente fallecido. Son ellos tres hembras: María Cristina, María Eugenia y Marianella  y un varón: Andrés. Manifestaba con marcada frecuencia  que  junto a su esposa conformaron su gran riqueza humana  y el mejor obsequio del Creador.

Este connotado galeno venezolano ingresó a Rotary Caracas  en 1967, y ocupó la Secretaría de la organización cuando su paisano Juan José Navarrete Senior fue designado Presidente en el periodo 1972 – 1973, realizando juntos una excelente gestión de servicio social. Trascurridos cinco años de esta primera incursión fue elegido para desempeñar la dirección de la institución decana del Distrito 437, en el año rotario 1977 – 1978, siendo el Secretario, el Dr. Vinicio Bracho Vera, y el Gobernador del Distrito  Rotario, Don Jamil Elías Dunia. Su labor como líder de nuestro Club fue digna de elogios en atención a su gran anhelo de servir y de ser útil a sus semejantes  dando siempre de sí antes de pensar en sí,  como lo proclama Rotary en uno de sus importantes lemas.  Continuó su trabajo como socio de Rotary Caracas colaborando con su vasta experiencia rotaria a lograr que las obras sociales  pudieran ser una realidad tangible en beneficio de las comunidades caraqueñas  y el Club continuara su marcha ascendente y de permanente servicio. Ello le valió que Rotary International  le impusiera hace ocho años el  honroso Reconocimiento Socio Paúl Harris.

Rotary Caracas conocedor de la amplia y meritoria trayectoria de servicio social realizada  por el compañero rotario, como funcionario público en la profesión de Medicina, lo consideró  merecedor de recibir una placa de reconocimiento como Destacado SERVIDOR PUBLICO, otorgado hace unos años en recompensa a su ardua y eficiente labor

Debemos resaltar que fue un gran admirador por la Historia de Venezuela, de la cual fue apasionado lector que puso en evidencia al exponer algunos temas en las reuniones semanales de Rotary Caracas. Uno de sus pasatiempos preferidos fue el sabroso y fascinante Dominó, al cual le ponía toda su capacidad e interés convirtiéndose en un excelente jugador, que le exigía más atención y esmero a sus  compañeros  en cada jugada efectuada.

Se ha silenciado la voz del hombre que supo llegar a todos con su  oportuna y orientadora  palabra, gracias a su amplio conocimiento intelectual y a su carácter  amable y comprensivo.

Nos llena de tristeza comprobar que ya no volveremos a contar con la presencia en nuestras reuniones del amigo Asdrúbal Sierraalta Osorio, pero nos queda el recuerdo de su regia personalidad.

Concluyo este mensaje póstumo en nombre de la Junta Directiva de Rotary Caracas, Presidida por la compañera rotaria Nelly Acosta de Terán, de todos los Socios y de su Comité de Apoyo, expresándole a su viuda María Cristina, a sus hijos, a sus nietos, demás familiares y amigos, nuestra más sincera y sentida palabra de condolencia y ante tan lamentable pérdida nos unimos al dolor que les embarga.

ASDRUBAL SIERRAALTA OSORIO, compañero rotario, recibe nuestro ADIOS AMIGO y ayúdanos a mantener al Club donde tú militaste, el prestigio que s

 POR ROTARY CARACAS

LUIS SOTO SATURNO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

EDICION :

IRENE CIVAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: