Posteado por: rotarycaracas | 11/11/2011

ROTARISMO EN VENEZUELA.

CELEBRACION EL DIA DEL ROTARYSMO EN VENEZUELA.

El Hatillo, 23 de Octubre. 2011

 

DIA DEL ROTARISMO EN VENEZUELA.

Sr. Gobernador del Distrito 4370, Thomas Hacker y Sra. Luisita de Hacker, Sr. Representante del Distrito 4380  Andrés Baffigo,Sra Gobernador Electa, Sra. Alcaldesa del Hatillo Myriam do Nascimento, Presidente de Rotary La Lagunita  Sra. Nelly Pimentel Sr.Past Director de Rotary Internacional Jamil Dunia, Past Gobernadores, Presidentes rotarios, queridos amigos y rotarios todos, tengan ustedes un feliz  día.

Casi todos los que nos encontramos aquí reunidos sabemos que es Rotary, pero para los que no lo saben yo les diría que es una organización de líderes sin fines de lucro, profesionales, unidos mundialmente para proporcionar servicio humanitario, promocionar las normas de ética, la moral las obligaciones del hombre de cualquier profesión o  carrera, así como realizar acciones de buena voluntad. ROTARY es reconocido  mundialmente como una figura de ayuda Comunitaria y de Paz en el mundo.

Los rotarios agrupan hombres y mujeres  de negocios y profesionales para que a través del compañerismo, la amistad y el conocimiento mutuo, guiados por los postulados de Rotary Internacional de “Dar de sí, antes de Pensar en si “y “se Beneficia mas quien mejor sirve”.

El primer Rotary que se formo en Venezuela, fue el de Caracas  el día 4 de Octubre de 1926.  Así, 85 años después tenemos a Rotary extendido en dos Distritos, el 4370 y el 4380, conformando el Rotarismo Venezolano, que es el artífice de tantas obras humanitarias hechas en Venezuela.

Desde hace tres años en unión del ROTARY la Lagunita, hemos venido celebrando aquí en esta Plaza,  el  día del Rotarismo en Venezuela. Gracias a esto ha nacido entre estos dos clubes una amistad muy  bella, al punto de hacer juntos programas en la comunidad. Nuestro Past Presidente Luis Soto Saturno, había propuesto al consejo de gobernadores en la conferencia del Distrito para que se celebrase el día del Rotarismo en Venezuela y es en este año que se ha hecho realidad, por eso tenemos todos que decirle a nuestro Gobernador Thomas Hacker, GRACIAS amigo, GRACIAS por darle una oportunidad  al día del ROTARISMO EN VENEZUELA.

Dicho esto, quisiera dedicarle unas palabras a nuestra juventud, porque ellos serán los líderes del mañana. ROTARY así lo entendió y este año  agrego una 5ª. Avenida para  las Nuevas Generaciones, donde se reconocen los cambios positivos realizados por los jóvenes a través de actividades de desarrollo de liderazgo,  proyectos de servicio y programas de intercambio.

La Visión futura de ROTARY tiene como base a toda esa juventud que a diario usan todas las tecnologías que han revolucionado el mundo con la globalización.  Ustedes, los jóvenes de Futuract, Interact,  Rotaract, los Universitarios como mis nietos  aquí presentes que unidos con las Brigadas Comunitarias de la Universidad Simón Bolívar y Rotary en asociaciones estratégicas, todos, tienen el futuro en sus manos. Por eso nuestra  esperanza   en Rotary, es formarlos en líderes que  puedan ayudar a las comunidades más desfavorecidas, y con su preparación y ejemplo  puedan contribuir a la Paz en el mundo.

Es por eso que debemos PROMOVER EL ROTARISMO EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: