CELEBRACION EL DIA DEL ROTARYSMO EN VENEZUELA.
El Hatillo, 23 de Octubre. 2011
DIA DEL ROTARISMO EN VENEZUELA.
Sr. Gobernador del Distrito 4370, Thomas Hacker y Sra. Luisita de Hacker, Sr. Representante del Distrito 4380 Andrés Baffigo,Sra Gobernador Electa, Sra. Alcaldesa del Hatillo Myriam do Nascimento, Presidente de Rotary La Lagunita Sra. Nelly Pimentel Sr.Past Director de Rotary Internacional Jamil Dunia, Past Gobernadores, Presidentes rotarios, queridos amigos y rotarios todos, tengan ustedes un feliz día.
Casi todos los que nos encontramos aquí reunidos sabemos que es Rotary, pero para los que no lo saben yo les diría que es una organización de líderes sin fines de lucro, profesionales, unidos mundialmente para proporcionar servicio humanitario, promocionar las normas de ética, la moral las obligaciones del hombre de cualquier profesión o carrera, así como realizar acciones de buena voluntad. ROTARY es reconocido mundialmente como una figura de ayuda Comunitaria y de Paz en el mundo.
Los rotarios agrupan hombres y mujeres de negocios y profesionales para que a través del compañerismo, la amistad y el conocimiento mutuo, guiados por los postulados de Rotary Internacional de “Dar de sí, antes de Pensar en si “y “se Beneficia mas quien mejor sirve”.
El primer Rotary que se formo en Venezuela, fue el de Caracas el día 4 de Octubre de 1926. Así, 85 años después tenemos a Rotary extendido en dos Distritos, el 4370 y el 4380, conformando el Rotarismo Venezolano, que es el artífice de tantas obras humanitarias hechas en Venezuela.
Desde hace tres años en unión del ROTARY la Lagunita, hemos venido celebrando aquí en esta Plaza, el día del Rotarismo en Venezuela. Gracias a esto ha nacido entre estos dos clubes una amistad muy bella, al punto de hacer juntos programas en la comunidad. Nuestro Past Presidente Luis Soto Saturno, había propuesto al consejo de gobernadores en la conferencia del Distrito para que se celebrase el día del Rotarismo en Venezuela y es en este año que se ha hecho realidad, por eso tenemos todos que decirle a nuestro Gobernador Thomas Hacker, GRACIAS amigo, GRACIAS por darle una oportunidad al día del ROTARISMO EN VENEZUELA.
Dicho esto, quisiera dedicarle unas palabras a nuestra juventud, porque ellos serán los líderes del mañana. ROTARY así lo entendió y este año agrego una 5ª. Avenida para las Nuevas Generaciones, donde se reconocen los cambios positivos realizados por los jóvenes a través de actividades de desarrollo de liderazgo, proyectos de servicio y programas de intercambio.
La Visión futura de ROTARY tiene como base a toda esa juventud que a diario usan todas las tecnologías que han revolucionado el mundo con la globalización. Ustedes, los jóvenes de Futuract, Interact, Rotaract, los Universitarios como mis nietos aquí presentes que unidos con las Brigadas Comunitarias de la Universidad Simón Bolívar y Rotary en asociaciones estratégicas, todos, tienen el futuro en sus manos. Por eso nuestra esperanza en Rotary, es formarlos en líderes que puedan ayudar a las comunidades más desfavorecidas, y con su preparación y ejemplo puedan contribuir a la Paz en el mundo.
Es por eso que debemos PROMOVER EL ROTARISMO EN LAS NUEVAS GENERACIONES.






