Posteado por: rotarycaracas | 04/12/2011

PRIMER SEMESTRE ROTARIO DEL AÑO 2011

Caracas 29 de noviembre de 2011

PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2011.

Buenos días compañeros y amigos rotarios, esta es nuestra reunión numero 22 y estamos terminando el primer semestres de nuestro año Rotario. Se nos ha ido el tiempo muy pronto, sin embargo es mucho lo que se ha hecho con la ayuda de todos Uds. Hoy nos acompañan una compañera rotaria de Italia, Julianna Dala Rosa, el Dr. Carlos Augusto Gonzalez, Elenita Sucre y Fernand Cival. También nos visita Rosina Del Mónaco que viene del ROTARY Club de Alexandria, Virginia USA y su hijo, bienvenidos todos a nuestra reunión. Juliana quiere conocernos y saber de nuestros proyectos. Elenita viene de México donde compenso en un club Rotario, que aunque no lo crean, parece ser que no aceptan compañeras Rotarias sino una vez al mes. Curioso en estos días! No lo creen así?

Quisiera presentarles el Balance semestral porque en nuestra próxima reunión estaremos de celebración Navideña y luego nos despedimos todos hasta Enero.

NUESTRO BALANCE SEMESTRAL.

JULIO 2011. Comenzamos con la formación del Plan Piloto Corporativo. Se anexaron al club cuatro nuevos socios Corporativos. También se unieron como socios: Milagros Blanco e Isabelita de Gonzalez. Total nuevos socios, seis. Fuimos Anfitriones del Seminario de la Fundación Rotaria en el Eurobuilding, el cual fue un éxito tanto por la asistencia, como por lo que aprendimos allí.

AGOSTO; Este mes comenzamos por poner a Rotary Caracas en Twitter y Club Runner. Lo que ya nos ha permitido interconectarnos con el mundo exterior. Recibiendo saludos por Twitter de los países como Italia, Francia, Inglaterra, Canadá, USA, Brasil ,Argentina, Panamá, Puerto Rico, México, etc. nos han visto y nos lo dicen, interesándose por lo que hacemos. Comenzamos con el Blog que queríamos regalar a Rotary de Caracas para su cumpleaños. Contribuimos a un Evento que hizo nuestro Comité de apoyo con un almuerzo en la casa de nuestra compañera Maruja Morales, con el fin de recaudar fondos para las obra sociales que ellas tienen.

SEPTIEMBRE: Aprendimos como llenar una Subvención compartida porque queríamos conseguir unos Holters para la Fundación Antidiabética. Lo hicimos y lo mandamos, pero hubo una equivocación y tenemos que corregirla. Tambien aprendimos como hacer una subvención Simplificada pero ya era muy tarde para enviarla para un pozo de agua en la Colmena de la vida, tendremos que hacerlo el próximo año. Pero ya será más fácil, porque sabemos cómo. Estuvimos de Visita en La Colmena de la vida, donde conseguimos con el compañero Roberto Centeno que le estudiara el problema que tenían con la piscina y se le resolvió cambiándole el sistema de agua salada en agua dulce. Para eso se les instalo un Calorímetro, y luego la instalación del filtro de agua potable. Se le consiguió un equipo que les haga el trabajo bajo la supervisión de Rotary. Se le dio una donación de Bs. 34.000,00 que le fue entregada por Roberto después de haber discutido el precio justo con la compañía que le hizo el trabajo. Con esto podrán dar clases a los niños de la Colmena y de la comunidad, así como a un grupo de niños especiales, y los de campamentos. Ese día les llevamos también varias cajas conteniendo útiles para los niños.

También visitamos al Centro de Capacitacion Don Bosco junto con el Rotary Chacao Metropolitano que se une a nosotros para ayudarlos y junto s con la Asociación Civil Buena Voluntad, cuyo Presidente es Carlos Bullos, Past Gobernador, vamos a tratar de dotarlos de un salón de computadoras que necesitan.

Hicimos una asociación Estrategia con las Brigadas Comunitarias de la Universidad Simón Bolívar. Junto con la Colmena de la vida y el Grupo de acción social del Hatillo estamos unidos para colaborar con ellos en el Ropero y en el Mercado de las Pulgas. .

OCTUBRE: Celebramos el 85 Aniversario de Rotary Caracas y le dimos su regalo ya terminado: El Blog: www.rotarycaracas.org. Este ha sido un acierto tan positivo que ya a esta fecha ha sido visitado por más de 800 personas, y buscando en el de donde eran esas visitas vemos que son de varias partes del mundo, entre esas Francia, España, Estados Unidos, etc.

También fue la primera vez que el día del Rotarismo Nacional fue aceptado y celebrado por el Distrito. Rotary Caracas desde la Presidencia de Carmen Sarmiento y a petición de Luis Soto Saturno, solicito por carta, dos años consecutivo y no tenían repuesta, aunque en compañía del Rotary la Lagunitas lo celebrábamos con una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolívar del Hatillo. Este año en la conferencia de Cumana el Gobernador Thomas Hacquer tomo la decisión de reconocer el día 4 de Octubre como Dia del Rotarismo Nacional. Sin embargo, aun con la venia de todos los que asistieron de toda Venezuela, tendremos que enviar la carta otra vez este año. Este mes recibimos la visita de Nuestro Gobernador Thomas Hacker y su esposa Luisita, después celebramos con un interclub, el Rotary la Lagunita. Ese dia apoyamos a un Servidor Publico , el Padre Párroco del Hatillo y Rotary Caracas nombro como Servidor Público a nuestra secretaria Gladys Gonzalez, por sus meritos y dedicación que ha tenido para con nuestro Club. Para ambos les dimos una linda placa como recordatorio. Ese mismo día el Gobernador le puso el botón Rotario a dos nuevos socios, Elenita Sucre Cival y Krunoslav Mimica.

Contribuimos para el programa END POLIO NOW de Rotary Internacional con Bs. 13.100,00

NOVIEMBRE: Esto lo dimos a Polio Plus, y hemos conseguido con eso que nuestro club sea 100% Paul Harry, poniendo a nombre de los que no tienen ninguno, 1.000 puntos. Además se está arreglando la lista de los Rotarios en Rotary Internacional que hay varios, bastantes, que están doblemente inscritos. Para eso Beatriz Gómez, secretaria, está escribiendo uno por uno, todos los casos, pidiendo a Rotary que los regularice. También el caso de nuestro compañero Gabriel Bentata que además de doble numeración de Rotary no aparece con Paul Harry y dice tenerlo con zafiro. Eso hay que tratarlo independientemente también.

Hemos hecho entre nosotros mismo la operación Kilo, reuniendo durante SEIS semanas, SEIS kilos de alimento cada rotario, para ser entregados hoy a La Colmena de la Vida.

DICIEMBRE

Para finalizar, tenemos del CINCO al DIEZ de Diciembre, el Potazo de la Amistad. Recogiendo dinero en nuestras casas, amistades, escuelas, comercios etc. Sera extendido después por dos meses, todo a beneficio de Funda Diabetes y La Colmena e la Vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: