Posteado por: rotarycaracas | 03/10/2017

CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA. AÑO 2017-2018.

Caracas 3 de Octubre, 2017

 

 

TOMA DE POSESIÓN JUNTA DIRECTIVA DE ROTARY CARACAS  2017 – 2018

 

En el Valle Arriba Golf Club de Caracas, el día 8 de Julio se convocó a la Toma de Posesión de Rotary Caracas, periodo 2017-2018

Siendo las 9 a.m. los Socios e Invitados hicieron acto de presencia, momento propicio para el encuentro e iniciando con la degustación de un desayuno para luego continuar con el Acto Protocolar. A las 10:30 la Macero, Yanire Cárdenas da comienzo al programa, llamó a los esposos Edalfo Lanfranchi (S.H.) y la Socia Gladys de Lanfranchi, para los Honores a la Bandera. Los compañeros Viviana Perdomo y Carlos Díaz fueron los asignados para leer El Objetivo de Rotary y la Prueba CuádrupleLa Invocación estuvo a cargo de la joven  Andreina Reyes, Presidente de Rotarac, 2017 2018

Tomo la palabra la Presidente  2016-2017 Nelly Acosta de Terán,  saludando al Presídium, que estuvo conformado por su Persona, Luis Soto, Beatriz de Gómez, Jorge Sleiman, próximo Presidente   y Jesús González  de Rotary Petare quien será el Asistente del Gobernador en este  periodo. Así mismo a todos los SociosRotarios de otros Clubes, Past Gobernadores, Presidentes de Clubes, invitados  y los jóvenes integrantes de Rotarac. La Presidente tuvo elogiosas palabras al trabajo realizado durante su periodo,  hizo énfasis en la labor de la juventud: Rotaract Caracas, Nos hablo del  El Proyecto Sendero Rotario, de su año, haciendo Honor a nuestro Árbol Nacional “El Araguaney” donde contó con  la colaboración de varios Clubes, extendido en el Distrito 4370, programa que también tuvo éxito en  otros Países y en Venezuela fue acogido por casi todos los Clubes de los dos Distritos, tuvo gran apoyo del Gobernador Juan Abrante e Ileana Guillen a quienes agradeció de manera especial, así como también al Compañero Jesús González, Asistente del Club. Agradeció el apoyo al operativo de Salud en Ojo de Agua, entrega de Canastillas en Baruta, caminata por la Paz en la Vega, ayuda a damnificados en el estado Mérida.

Se celebraron los 90 años de Rotary Caracas en una familiar, amena y concurrida  reunión, con la colaboración del Comité de Apoyo y asistencia de Rotarios de varios Clubes. Los Proyectos Bandera de Rotary Caracas son El Antidiabético de San Martin y el Centro de Capacitación Don Bosco, en ambos se colaboró y el RYLA fue con mucho entusiasmo y dedicación efectuado en el Centro  Don Bosco, en  Fila de Mariche. Finalmente agradeció nuevamente el apoyo del Asistente del Gobernador Jesús González, quien estuvo colaborando en todo momento. Le deseó los mejores éxitos al próximo Presidente Compañero Jorge Sleiman. Seguidamente hizo entrega de reconocimientos a Gladys González (S.H.) destacando su  constante apoyo en la Secretaría, al Past Gobernador Juan Abrante e Ileana Guillen.

Finalizada su intervención llamo al nuevo Presidente Jorge Sleiman para la imposición del Botón como Presidente del Club 2017-2018. La Secretaria Beatriz de Gómez entrega la Medalla de Past Presidente a Nelly  Acosta y lee el acuerdo, siendo este  emotivo momento una tradición de Rotary Caracas, desde su Fundación en 1926. El Nuevo Presidente Jorge Sleiman, con afecto y emotivas palabras  impone el Botón Paul Harris a Zena Sleiman, su Hija, leyendo el acuerdo el Socio Luis Soto.

Seguidamente Imposición a Ileana Guillen por el Presidente, el Botón como Socia Honoraria de Rotary Caracas, destacando su labor como Presidente  del Comité Distrital 2016-2017 en  unión del Past Gobernador Juan Abrante y leyendo el acuerdo del mismo Beatriz de Gómez. El  Past Gobernador Juan Abrante  obsequio al nuevo Presidente Jorge Sleiman un mazo de madera, cuyo significado es La Autoridad y Compromiso que ejerce el Rotario Investido

Otro Momento muy importante también para todos, fue La  imposición de Botón a Nuevo Socio, el Compañero Luis Soto, con mucho entusiasmo fue el encargado de leer la acostumbrada Bienvenida donde están reseñados los deberes y la importancia de Ser Rotario. Jorge Sleiman, como Presidente y Padrino llama al compañero Manuel Padrón para ser ingresado como Nuevo Socio de Rotary Caracas, imponiéndole el Botón Rotario  y dándole la más cordial Bienvenida, todos felices de ver crecer la Familia Rotaria,  nos enorgullece y llena de regocijo recibir a tan maravillosa persona.

Macero 2017- 2018, Compañero Loor Padrón, invita al nuevo Presidente a su Discurso Inicial.

El Presidente Jorge Sleiman con mucha emoción agradeció la presencia del Past  Gobernador Manuel Sánchez A. y su esposa Belén, Past Gobernador Juan Abrante e Ileana, Presidentes de Clubes, asistieron digna  representación de Rotary Macaracuay,  El Peñón, Petare, Chacao, Valle de Caracas, con la presencia de su Presidente Compañero Carlos Tabares, Prados del Este, con la presencia de Oswald Carvajal y su esposa Sandy Gordones, Presidente y Past Presidente del ClubLas Delicias de Maracay, así mismo saludando a nuestra querida Chela Rossi, del Club La Lagunita. Resalto la presencia de la joven  Andreina Reyes quien nos representó con gran brillo como Intercambista hace dos años. Saludos a los Rotaractianos,  solicitando un merecido aplauso por la eficiente labor cumplida, a todos ¡infinitas Gracias! Continuo su primera intervención …Ciertamente es un momento particular, donde el asistir a un evento significa un pequeño sacrificio, lo cual Jorge apreció y agradeció e hizo uso de la frase “querer es poder” haciendo énfasis al agradecimiento, …porque cuando agradecemos de corazón se produce en Nuestro Ser una sensación generadora de Buenas Acciones…mención a sus hijos presentes Zena y Jorge, así como al hijo de nuestros queridos Compañeros Isabelita y José Gregorio González,  Dr. Carlos González, grandes colaboradores, a su incondicional compañera Maira,  siempre en el quehacer Rotario y la amistad, a su mentora Beatriz Savino de Gómez, su orientadora incondicional, a los compañeros de Rotary Caracas, presentes y ausentes, quienes han sido el faro que resalta la llegada a Puerto Seguro, a los compañeros del Distrito y también  recordando a los que se han ido antes de tiempo…

Procedió a nombrar la Directiva que lo acompañara este año:

Presidente:   Jorge Leima Bitar, Vice-Presidente: Gladys Sanfrancia, Segundo Vice-Presidente: Luis Soto S., Secretario:  Beatriz de Gómez, Tesorero: Al Gómez, Macero:   Loor Padrón- Rosana Braca, Administrador del Club: Michel Cival, Boletín del Club: Luis Soto, Maura Vivas, Roboro Terán, Gladys González, Compañerismo: Antonieta Espinal, María Teresa Morales, Maniré Cárdenas, Desarrollo de la Membrecía: Loor Padrón, Viviana Perdomo, Relaciones Publicas: Yaniré Cárdenas, Beatriz Sabino, Servicio a través de la ocupación: María Elena de Cival, Servicio Internacional: Irene Cival, Milagros Blanco, Desarrollo de la Comunidad: Robiro Terán, Protección del Ambiente: Nelly Acosta de Terán, Fundación Rotaria: Michel Cival, María Elena de Cival, Polio Plus: Ali Gómez, y Fondo Contribuciones Anuales y Fondo Permanente: Nelson Croes, Isabelita González, Intercambio de Jóvenes: Maira Vivas, Interac: Gabriel Briceño, Rotaract: Carlos Díaz, Ryla: Beatriz Gómez, Comité Aspectos Legales: Cesáreo Espinal, Iván Darío Badell, Carlos Díaz, Comité de Apoyo: Maira Vivas, Gladys Lanfranchi, María Teresa Morales, Comité de Propuesta: Iván Darío Badell, Beatriz Savino, Irene Cival, Luis Soto, Comité de Programas: Beatriz Savino, Luis Soto, Michel Cival.

Elogiosas palabras para Rotary Caracas, agradeciendo su postulación y nombramiento como Presidente en este año Rotario, recién iniciado.  Fue oportuno para dar lectura a la correspondencia enviada por el actual Gobernador Compañero Luis Vásquez, quien no pudo asistir y se hizo presente con palabras alentadoras y de felicitación para todos, mencionando que no hay mejor momento en nuestra Venezuela para incentivar el aumento de membresía, imagen Pública y Subvenciones, unidos seguiremos marcando la diferencia…Para el Compañero Jorge han sido tres años de aprendizaje que luego pondrá en práctica y así desarrollar lo mejor en Rotary y sentir la satisfacción del deber cumplido. En la pasada Conferencia Distrital Jorge tuvo una destacada labor, reconocida por todos, el trabajo, las frecuentes reuniones, la preocupación por solventar cualquier inconveniente, el dar de Sí sin Pensar en Si, ¡dio el éxito deseado! Ahora el nuevo reto, donde  le deseamos un cumulo de gratos momentos, misiones cumplidas, proyectos realizados con satisfacción y mucho compañerismo… Jorge hace varias reflexiones, siempre en función de lo mejor para nuestros semejantes, en dar ejemplo en el mundo, en servir con amor y dedicación, en sentirnos orgullosos de nuestra labor, hay muchas metas por cumplir, otras ya de trayectoria, falta muy poco para ver el sueño realizado…Jorge ha querido mencionar al Presidente de Rotary Internacional, quien aúpa a incrementar el número de  socios, a marcar la diferencia en todo lo que hagamos, en hacer una prioridad todo proyecto que a bien tengamos….”sabemos que juntos podemos conseguir mucho más de lo que lograríamos trabajando cada uno por su lado… el discurso de Jorge está cargado de esperanzas, anhelos y buenos augurios para un futuro promisor. Antes de finalizar felicito a nuestra Presidente saliente Nelly Acosta de Terán, por su excelente año, por su trabajo, ejemplo de mujer Rotaria que ha dejado en alto el nombre de Rotary Caracas. EL presidente tiene la mayor ilusión de cumplir los objetivos trazados con la ayuda y unión de todos. Fue una mañana de compartir amistoso, encuentros Rotarios para evocar otras épocas, la asistencia fue nutrida y damos gracias a Dios por tantas Bendiciones. Éxitos para Todos.

Nuestro Presidente se despide con estas celebres Frases, recordando que siempre las tiene presentes:

“En Rotary no hay nada que sea tan sagrado, que no deba cambiarse para mejorar” Paul Harris

“Quien no vive para Servir, no sirve para vivir”         Madre teresa de Calcuta

 

Gladys Lanfranchi

Secretaria Pro Tempore

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion: IRENE CIVAL

PRESIDENTE 2011-2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: