Posteado por: rotarycaracas | 10/12/2011

DICIEMBRE; MES DE LA FAMILIA.

Caracas 6 de Diciembre del 2011.

DICIEMBRE, MES DE LA FAMILIA!

Hola amigos, tengan ustedes un feliz día! Es nuestra reunión   numero 23 y la ultima del año! Hoy tenemos el gusto de recibir al Presidente del Valle Arriba Golf Club el Dr. Rafael Monserrat y Sra. Esperanza de Monserrat,  a nuestro Gobernador del Distrito Thomas Hacker, al compañero Oswaldo Abuchaibe del Rotary Club  de Maneiro y Margarita Katan, Past Gobernadora del Rotary Las Mercedes. Bienvenidos todos.

Antes que todo quisiera  comunicarles que el sábado 3 de Diciembre  nuestro gobernador Thomas Hacker junto con el Rotary  de Chacao y el Rotary de Maracay, reunieron a los Presidentes del Distrito Rotario 4370 por primera vez en la sede del R. Maracay en Maracay. Fue una conferencia sobre  “Motivación e Integraciones Personales como medios para el Crecimiento y la Eficacia de la Acción Social”. Considero que fue un éxito, asistimos unos treinta personas y dialogamos sobre nuestro  primer semestre como Presidentes, los porque de nuestro actuar y nuestros próximos seis mese. Considero que fue muy positivo y que se podría hacer cada año rotario, ya que tenemos la oportunidad de ver cómo piensan y hacernos amigo de todos los Presidentes de Clubes. También tuvimos la oportunidad de hablar con un joven  rotario de intercambio en Thailandia a través de Skipe. Desde aquí quiero felicitar a Thomas Hacker y Luisita su esposa, a Gustavo Marinez  presidente de Rotary Maracay y a Blas Delascio, presidente del Rotary de Chacao por habernos dado un día  de enseñanzas, de compartir y muy productivo.

No quiero dejar pasar este día, como parte del Mes de la Familia sin contarles lo que nos hablo nuestro Presidente de RI Kalyan  Banerjee en la Convención de New Orleans y a lo cual me suscribo yo y creo que ustedes  como buenos rotarios también:

”El hogar es donde nace la familia, y la madre y el hijo son el corazón de esa familia. Las comunidades donde vivimos no están compuestas de personas, sino de familias que viven juntas en sus hogares compartiendo sus vidas, sus recursos y su destino.

Las buenas familias generan buenos vecindarios, y éstos, buenas comunidades. Por último, las buenas comunidades generan buenas naciones.

Es por esto que en este año venidero nuestra primer área de interés especial será la Familia, porque es en el seno familiar donde fijamos todas nuestras metas. Luego emprenderemos la misión de vivienda segura, suministro de agua y saneamiento, atención a la salud, y todos los problemas que afectan a las madres y a sus hijos.

Para que la familia sea sólida, debe existir primero un hogar sólido y seguro. Solo entonces puede reinar la salud, esperanza y armonía dentro de sus muros.

Hace años tuve el privilegio de trabajar con la Madre Teresa de Calcuta. Fue ella quien dijo:

El mundo está al revés y sufre tanto porque hay muy poco amor en el hogar y en la vida familiar. No tenemos tiempo para nuestros hijos, ni para disfrutar el uno del otro. El amor comienza en el hogar, el amor debe vivir en el hogar, y por esto es que hay tanto sufrimiento e infelicidad en el mundo, porque todos viven apresurados, los hijos apenas tienen tiempo para su padres, y los padres no tienen tiempo para sus hijos o para sí mismos, y es en el hogar donde se empieza a derrumbar la paz mundial.

 

Para retornar a esa paz, entonces, debemos empezar por el hogar y la familia.

Ahora quisiera desearles que el espíritu de paz, de festivo renacer de estos días, se proyecte el resto del Nuevo Año. Felices fiestas a todos. Los quiero mucho!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: