Caracas 6 de septiembre de 2012 -Reunión Nro. 8
Buenos días y bienvenidos queridos compañeros rotarios y amigos todos que hoy nos acompañan.
Gracias al amigo y siempre colaborador Edalfo Lanfranchi por aceptar brindarnos esta valiosa información sobre un tema tan Importante y de actualidad, como loes el estado actual de la Industria Petrolera a nivel mundial.
El viernes 31 como estaba previsto, luego de nuestro compromiso con el Rotary de Petare para el RYLA, visitamos LA COLMENA DE LA VIDA para inspeccionar el lugar y las instalaciones y concluir que sí se puede usar para la realización del RYLA.
Ya definido el lugar comenzaremos a planificar los otros aspectos y los mantendremos informados.
Tuvimos la inmensa alegría de compartir con los niños que se están beneficiando de las instalaciones de La Colmena para cumplir el plan vacacional.
Son 750 niños que llegan todos los días transportados en autobús desde Petare, acompañados por entretenedores y que disfrutan de la maravillosa experiencia de trabajar con arcilla y demostrar su creatividad bajo la dirección del profesor artesano patrimonio cultural Ospino Edo. Portuguesa José Gregorio Tapia.
Ver como disfrutaban de la piscina que gracias al aporte que a nombre de Rotary Caracas hizo el compañero Roberto Centeno y su asesoramiento hoy está en pleno funcionamiento. La forma ordenada como llegaban y obedecían órdenes.
Visitamos unas de las colmenas donde viven los niños de acogida, conversamos con ellos y pudimos ver que necesitan mantenimiento para ser espacios más confortables. Podemos mejorarlas sólo necesitamos VOLUNTAD
También pudimos apreciar la necesidad imperiosa del POZO DE AGUA ya que por la falta del preciado líquido no pueden aceptar más niños.
Vimos la cocina, ordenada, muchachos y personas colaborando en la limpieza, nos brindaron unos exquisitos pasteles de jamón hechos por el cocinero con ingredientes que generosamente obsequiaron nuestros compañeros Edalfo y Gladys y un sabroso café. Muchas gracias a todos los que ayudan a que sea posible.
Hay mucho que hacer y los rotarios estamos llamados a participar activamente en la recuperación de esos niños, para convertirlos en ciudadanos respetados y que respeten, enseñarles normas de convivencia, mostrándoles que si se puede crear un mundo mejor llevando LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO.
Gracias por compartir el hermoso ideal de SERVIR.
Beatriz Savino de Gómez
Presidente 2012-2013