Posteado por: rotarycaracas | 10/09/2012

PREPARACION PARA EL RYLA. VISITA A LA COLMENA DE LA VIDA.

Caracas 6 de septiembre de 2012 -Reunión Nro. 8

Buenos días y bienvenidos queridos compañeros rotarios  y amigos  todos que hoy nos acompañan.

Gracias al amigo y siempre colaborador Edalfo Lanfranchi  por aceptar brindarnos esta valiosa información sobre un tema tan Importante y  de actualidad,  como loes el estado actual de la Industria Petrolera a nivel mundial.

El viernes  31  como estaba previsto, luego de nuestro compromiso con el Rotary de Petare para el RYLA, visitamos LA COLMENA DE LA VIDA para inspeccionar el lugar y las instalaciones y concluir que sí se puede  usar para la realización del RYLA.

Ya definido el lugar comenzaremos a planificar los otros aspectos y los mantendremos informados.

Tuvimos la inmensa alegría de compartir con los niños que se están beneficiando de las instalaciones de La Colmena para cumplir el plan vacacional.

Son 750 niños que llegan todos los días transportados en  autobús desde Petare, acompañados por entretenedores y que disfrutan de la maravillosa experiencia de trabajar con arcilla y demostrar su creatividad bajo la dirección del profesor artesano patrimonio cultural Ospino Edo. Portuguesa José Gregorio Tapia.

Ver como disfrutaban de la piscina que gracias al aporte que a nombre de  Rotary Caracas  hizo el compañero Roberto Centeno y su asesoramiento  hoy está en pleno funcionamiento.  La forma ordenada como  llegaban y obedecían órdenes.

Visitamos unas de las colmenas donde viven  los niños  de acogida, conversamos con ellos y pudimos ver que necesitan mantenimiento para ser espacios más confortables.  Podemos mejorarlas sólo necesitamos VOLUNTAD

También pudimos apreciar la necesidad imperiosa del POZO DE AGUA ya que por la falta del preciado líquido no pueden aceptar más niños.

Vimos la cocina, ordenada,  muchachos y personas colaborando en la limpieza, nos brindaron unos exquisitos pasteles de jamón hechos por el cocinero con ingredientes que  generosamente obsequiaron nuestros compañeros Edalfo y Gladys y un sabroso café.  Muchas gracias a todos los que ayudan a que sea posible.

Hay mucho que hacer y  los rotarios estamos llamados  a participar activamente en  la recuperación de esos niños, para convertirlos en ciudadanos respetados y  que respeten, enseñarles  normas de convivencia,  mostrándoles  que si se puede crear  un mundo mejor llevando   LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO.

Gracias por compartir  el hermoso ideal de SERVIR.

Beatriz Savino de Gómez

Presidente 2012-2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: