Posteado por: rotarycaracas | 06/11/2015

EN ROTARY CARACAS; SERVIDOR PUBLICO DEL AÑO 2015

Caracas 6 de Noviembre, 2015

IMG_8369

Durante toda su carrera en la administración pública su preocupación por las comunidades más desfavorecidas y demostrado a través de la gestión la hace a ella merecedora que la distingió:

 “Servidor Público del Año 2015.

¡SERVIR: UNA NECESIDAD PÚBLICA!

 La diferencia entre los seres humanos y los animales se cualifican en un trío de facultades: PENSAR, SENTIR Y QUERER. Tres palabras que son en su expresión de una sencillez extraordinaria, y son de trascendencia definitiva.

           Cuando el PENSAMIENTO es claro, profundo y puro, genera el SENTIDO que cuando es alto, noble y bueno, excita fuertemente la voluntad que surge vigorosa en la mejor de sus expresiones: la realización, mediante la acción.

La razón de esta introducción es que nosotros los rotarios necesitamos tener un solo pensamiento: ROTARY; un mismo sentido: SERVIR; y un mismo querer: DIFUNDIR  LA  ACCIÓN.

El mes de octubre se lo dedica Rotary International al SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACIÓN; y el Distrito 4370 a través de todos los clubes rotarios le rinde cada año en esta fecha un justo y merecido homenaje al SERVIDOR PÚBLICO. Hombre o mujer que a través de su profesión u ocupación cumple un servicio con dignidad y eficiente responsabilidad a la comunidad que representa. Vamos a desarrollar brevemente el concepto de SERVIR.  La vida es un contexto manifiesto de servir.

SIRVE el AIRE nutriéndonos con sus elementos por medio de la respiración, polinizando vegetales para su reproducción; SIRVE el MAR con sus múltiples e inexorables elementos; SIRVE la TIERRA, proporcionándonos lo fundamental para nuestro provecho; SIRVE el FUEGO para purificar el ambiente enrarecido. Todo sin excepción está creado para SERVIR.

Si el aire, el mar, la tierra y el fuego SIRVEN, el ser humano es la entidad que tiene el mayor compromiso de SERVIR; un deber ineludible de ser útil a sí mismo y a sus semejantes, y por medio de esto a su comunidad. La bondad y la buena voluntad de los seres humanos son los instrumentos adecuados para la realización del servicio a la comunidad; y en consecuencia para lograr una humanidad llena de paz, de amor, de armonía y de tolerancia.

Quienes tenemos la honrosa oportunidad de vivir en esta estupenda escuela de servicio que es ROTARY, podemos aportar nuestro modesto grano de arena en esa labor conjunta en beneficio de nuestra comunidad y de la humanidad entera, siendo además portadora de optimismo, buena voluntad y de esperanza a todos los hombres y mujeres del mundo; queriendo dejar a nuestros hijos un porvenir sin angustias.

Lo más importante para la mejor integración de SERVIR, es que cada socio individualmente, se interese en investigar por sí mismo lo que Rotary es y lo que vale. Solo mediante ese interés personal que en consecuencia traerá el que cada quien busque dentro de sí mismo la razón de existir de Rotary, hará posible que el rotario pueda llegar a vivir Rotary y viviendo Rotary será como podrá obtener la recompensa que nos brinda el placer de SERVIR, la satisfacción de saber que somos útiles a los demás y el disfrute de cultivar amistades sanas y verdaderas.

Quien SIRVE en Rotary con decisión y  buena voluntad, es que en su vida pública y privada como SERVIDOR sembró a  través de su profesión u ocupación una buena semilla, no importándole que fueran otros los que recogieran y saborearan las cosechas. Son quienes al ejercer sus funciones públicas o privadas lo hacen con el alma, repartiendo estima, cordialidad, respeto, rectitud, sinceridad, honestidad y justicia, e impartiendo fe, optimismo, confianza y esperanza. Obrando así se mejora la vida, aún más se enseña a la vida ser más noble y generosa. Estas cualidades las tienen todos los socios que conforman la membresía de Rotary Caracas, y por lo tanto cualquiera de ellos puede ser seleccionado como SERVIDOR PÚBLICO del AÑO.

Este año rotario 2015-2016, la Junta Directiva de Rotary Caracas, Presidida por el compañero Robiro Terán Moreno, con la aprobación unánime de todos los socios, cumpliendo con la tradición y con el justo reconocimiento que  debemos brindar a los hombres o mujeres que han actuado con gran desempeño y responsabilidad en su actividad pública o privada, ha designado a la Arquitecta ADRIANA D´ELIA, como SERVIDOR PUBLICO del año rotario, en atención de ser una servidora infatigable y tesonera, emprendiendo marchas de acción para brindarnos lecciones de victoria, de renovación y de alegre y fecunda tenacidad a través de la funciones que ha  desempeñado y desempeña actualmente. Ella ha sabido aprovechar la oportunidad de actuar en el medio social de tan amplias posibilidades, sintiéndose feliz haber recorrido el camino de SERVIR, con eficiencia y responsabilidad personal, alentando hoy día la fe en el porvenir, activando y ensanchando los horizontes.

Es placentero recompensar debidamente a un SERVIDOR PÚBLICO que haya cumplido eficientemente con el compromiso adquirido al inicio de sus funciones públicas o privadas. El acto de entrega del mencionado reconocimiento a la Urbanista ADRIANA D´ELIA tendrá lugar en el Hoyo 20 del Valle Arriba Golf Club, el día jueves 29 de octubre del año en curso, a las 12.00 m.

¡FELICITACIONES! A la Urbanista ADRIANA D´ELIA por tan honrosa designación y a Rotary Caracas por tan selecta elección. Es otra oportunidad para ENRIQUECER A ROTARY.

Rotariamente,

LUIS A. SOTO SATURNO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion:

IRENE CIVAL

 


Responses

  1. Soy Alfredo Galindo, rotario del norte de México y me gustaría saber más de ustedes. Mi Twitter: @FRED_26887

    • Hola Alfredo, estaba de viaje y no te pude contestar, gracias por tu interes. mandame tu mail para conocernos mejor. Puedes ver en Twiter loas entradas nuestras, alli te puedes dar cuenta de quienes somos y como trabajamos. Espero que tu mail sea a través de twiter, eso es lo que veo alli. Dinos cual es tu club y a que Disrito pertenece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: