Posteado por: rotarycaracas | 08/05/2013

IGE PROGRAMA DE LA FUNDACION ROTARIA

         

  

                                 16 de Abril del  2013

16 de Abril del  2013

El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de la Fundación Rotaria, constituye una experiencia educativa incomparable que promueve la buena voluntad y la comprensión internacional mediante un programa organizado de viajes, contactos personales y hospedaje en hogares anfitriones. El programa ofrece la oportunidad para que equipos integrados por hombres y mujeres jóvenes que ejercen actividades profesionales y empresariales intercambien visitas entre áreas designadas de distintos países. Cada equipo cuenta con un LIDER rotario.  El programa está destinado a promover el desarrollo de las condiciones de liderazgo entre los hombres y mujeres jóvenes en los comienzos de su vida profesional, a fin de prepararlos mejor para atender a las necesidades de sus comunidades y de un mercado de trabajo cada vez más internacional. Asimismo, el IGE propicia oportunidades para emprender proyectos humanitarios de Servicio en la Comunidad Mundial entre los países que envían equipos y aquellos que los reciben.

Los integrantes de los equipos toman parte en giras de estudio de CUATRO a SEIS SEMANAS de duración, las cuales abarcan las siguientes facetas: Actividades Profesionales, Experiencias Culturales, Oportunidades  de  Compañerismo y Participación Rotaria.

Este año en nuestro Distrito Rotario 4370 hemos tenido la oportunidad de formalizar un IGE y de promocionar a un grupo de profesionales jóvenes y en formación un cuadro panorámico sobre el desempeño de la propia actividad profesional o empresarial en otro país y en otro entorno cultural y de intervenir en el proceso de enviar y recibir un equipo y compartir las experiencias educativas de los equipos que participan en las giras de estudio, aspecto que en gran medida reafirma la dimensión mundial de la misión de Rotary.

Los líderes de los equipos deberán ser rotarios con experiencia, especialmente en el terreno de Servicio Internacional, con suficiente información sobre su país de origen y sobre la organización en general.  Cada líder deberá poseer fluidez en la lengua del país anfitrión o en su defecto de hablar Inglés.  El equipo por Venezuela ya visito a Suecia y ahora en Venezuela estamos recibiendo al equipo de ellos.

El martes 16 de Abril nos reunimos en la casa Maruja Morales de Rotary Caracas para finiquitar el programa de los días que pasaran en Caracas. Estaba presente Jesus Gonzales del Rotary Petare y organizador del Programa, Marcos Lizardo y Luisa Villamizar del Rotary Prados del Este, Gina y Pedro Ramirez del Rotary Las Mercedes, Maria T. Morales, Beatriz Gómez e Irene Cival del Rotary Caracas y Juan Guillermo Quintero del IGE que fue a Suecia por  Venezuela.

En esta reunión se acordó quienes irían a recibirlos al aeropuerto y que luego los esperaríamos en el Restaurant Tarzilandia junto con la gobernadora del distrito Rosalba Bertolino, su esposo Saverio Bertolino y los anfitriones a las  7:00 pm.

Para terminar se repartió el Programa de visita durante los cinco días que el grupo pasara en Caracas.

Preparacion IGE (1) Preparacion IGE (4) Preparacion IGE (3) Preparacion IGE (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: