Posteado por: rotarycaracas | 08/06/2013

CUMPLIR, APRENDER Y COMPARTIR.

Caracas. Sábado 1. de Junio, 2013.

El pasado sábado 1° de junio se realizó la ASAMBLEA  DEL DISTRITO 4370 de RI, en el Auditorio del Centro Cultural y Social “Don Enrique Eraso”, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, bajo la Presidencia del Gobernador Electo SIMÓN LUCENA y de  su Equipo Distrital. La Asamblea se inició con la entonación del Himno Nacional con el abanderamiento del Gobernador Electo LEONE ROSSI; la Lectura de la Prueba Cuádruple por Oscar Salcedo y la lectura de la Invocación estuvo a cargo de la Sra. Marlene de Lucena, Presidenta del Comité de Apoyo Distrital.

Seguidamente expresaron  palabras de bienvenidas las Presidentes de los clubes anfitriones de Antímano y la Lagunita El Hatillo, Noemí Ortiz y Beatriz Guillén, respectivamente.

Luego siguió en el orden de la palabra el  Gobernador del Dto 4370 de RI, año rotario 2013- 2014, SIMÓN LUCENA,  quien habló sobre el lema del año: VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS, sobre la planificación, metas y administración previstas para el nuevo año rotario que comienza el 1° de julio. Entre los puntos tratados señaló que el Distrito utilizará los recurso para fortalecer a los clubes rotarios, aumentar el nivel de servicio y promover los proyectos; así mismo establecerá planes estratégicos para que los clubes y el distrito trabajen alineados con las prioridades  metas estratégicas de RI. Luego dijo que hay que pensar a lo grande al planificar proyectos financiados mediante subvenciones de la Fundación; y además asegurarse de divulgar la labor de su club entre los integrantes de su comunidad. Exhortó a que debemos llegar a 1.300 socios en el Distrito, por lo tanto cada club debe intentar ingresar a dos nuevos socios. Concluyó anunciando las fechas de sus  Visitas Oficiales a cada club rotario del Distrito; dejando la importante reflexión de que para lograr un CLUB IDEAL se necesita: Rotarios comprometidos con Rotary, con el País, con la Sociedad, con nuestra Familia y con nosotros mismos; y que además actúen con amor apasionado hacia Rotary y su función social.

El pensamiento de JACK WELCH dice: “El futuro no pertenece a los genios o expertos en una materia, a los que hacen danzar los números o a los que conocen a la perfección todas las jergas que utilizamos para parecer inteligentes en nuestras áreas de trabajo…..”

El mundo pertenecerá siempre a los apasionados, a los líderes. Esas personas que no solo poseen enormes energías, sino que son capaces de trasmitir esas energías para intuir en su crecimiento y en el de los demás.

Continuó como orador el Past Gobernador Distrital SEBASTIAN COLLURA, quien será el Instructor Distrital para el próximo año rotario, quien dictó una excelente exposición sobre el PLAN DE LIDERAZGO DISTRITAL  y  CLUBES EFICACES. Entre los puntos expuestos dijo que las bases del Plan de Liderazgo son:

1°) Fijar metas a largo plazo y metas anuales que sirvan de apoyo a las metas a largo plazo.

2°) Mantener a todos los socios informados e involucrados en las actividades del  club.

3°) Comunicarse eficazmente tanto con los socios como con los dirigentes distritales

4°) Garantizar de año en año la continuidad en el liderazgo.

5°) Adaptar el Reglamento para que refleje el nuevo funcionamiento del club.

6°) Ofrecer frecuentes oportunidades para el compañerismo.

7°) Dar participación directa a todos los socios.

8°) Ofrecer capacitación asidua y sistemática.

9°) Nombrar todos los Comités necesarios para que apoyen las necesidades operativas del club.

Puntualizó que una sana administración pasa por el trabajo conjunto, responsable, eficaz y oportuno de todos los Comités del Club, bajo la supervisión y dirección de una Junta Directiva consciente de los planes y objetivos que se quieren alcanzar.

Manifestó que para alcanzar una meta debemos: tener un profundo deseo de querer lograrlo; poner a funcionare la Creatividad y la Imaginación; ser Perseverante; tener en todo momento, Fe y Actitud positiva; y conformar un Equipo Ganador.  Concluyó con un pensamiento de Walt Disney que reza así: “Todo comienza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo”.

Continuó en el programa la Instructora Distrital LUCY BRACHO, con la charla titulada: Funciones y Responsabilidades de los dirigentes de los Clubes.

Cerró la primera parte del programa prevista la Secretaria Distrital del año rotario 2013-2014,  ANGELICA LUNAR, de R. Maneiro de Porlamar.

Luego de un agradable  refrigerio, se procedió a ubicar a cada uno de los asistentes en las ONCE (11)  MESAS DE TRABAJO.

La de Presidentes fue moderada por el Gobernador Simón Lucena; la de Secretarios por Angélica Lunar y Jesús González; la de Tesoreros por Luisa de Hacker; la de Administración de Club por Lucy Bracho; la de Desarrollo del Cuadro Social por Sebastián Collura; la de Relaciones Públicas por José B. Guevara; la de Proyectos de Servicio y Fundación Rotaria por Thomas Hacker; la de Comité de Apoyo por Marlene de Lucena; la de Macería por Juan Pablo García y la de Nuevas Generaciones por Robiro Terán.

Rotary Caracas estuvo representado por la Presidenta del año rotario 2012-2013, Beatriz S. de Gómez, por el Presidente del año 2013-2014,   Iván D. Badell G, por el Secretario Luís A. Soto S, por el Tesorero Ali Gómez Pérez, por la Macero Rossanna Bracci, relatora de la mesa de trabajo de Macería, por la Presidenta electa 2014-2015, Gladys de Lanfranchi, y por Robiro Terán, Moderador de la Mesa de trabajo de las Nuevas Generaciones. En total fueron siete (7) los socios asistentes del gran total de 100 socios de 26 clubes rotarios del Dto 4370. Además asistieron representantes de 4 clubes rotaract y de  1 club  Interact.

Una vez concluidas las Mesas de Trabajo se procedió a dar lectura de las recomendaciones de cada mesa  en la voz  de sus relatores. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Gobernador Electo Simón Lucena.

A nombre de la Junta Directiva Presidida por Beatriz S. de Gómez, del Presidente Electo Iván D. Badell González, de todos los socios y del Comité de Apoyo de Rotary Caracas, nuestras más sinceras  felicitaciones a los Clubes Anfitriones de Antímano y La Lagunita El Hatillo, por la excelente organización y desarrollo de la Asamblea; deseándoles el mejor éxito al Gobernador Simón Lucena y a su  equipo distrital en la  gestión rotaria que se inicia el 1° de julio; así como también a todos los funcionarios de las  Juntas Directivas de todos los Clubes Rotarios que conforman el Distrito 4370.

Concluyo exhortando a cada uno de los socios de R. Caracas que asistieron a la Asamblea, su  deber de trasmitir en las próximas reuniones semanales,  los puntos más importantes que pudo detectar  en su Mesa de Trabajo, con la idea de compartir con los demás socios los conocimientos aprendidos; y de esta manera podremos expresar que Rotary Caracas, CUMPLIÓ al asistir el 30 % de sus socios, que cada funcionario APRENDIÓ en las mesas de trabajo lo indispensable y adecuado a los cargos que  va a ejercer próximamente; y que al trasmitir lo adquirido, cada uno COMPARTE con sus compañeros la misión que les fue asignada.

Rotariamente,

 

LUIS  A. SOTO SATURNO

Past Presidente. Secretario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: