Posteado por: rotarycaracas | 23/09/2013

MES DE LAS NUEVAS GENERACIONES

¿Qué significa Nuevas Generaciones?

Las Nuevas Generaciones, constituyen la generación más joven de la Familia de Rotary. Sus miembros participan en los programas de Rotary para jóvenes y adultos jóvenes, tales como Interact, Rotaract, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), e Intercambio de Jóvenes. Otros, son jóvenes que se interesan en el servicio y que participan en actividades rotarias a nivel del Club y del Distrito.

Cuando el ex presidente de RI, Luis Vicente Giay, nos relató su convicción de que el futuro de Rotary dependería de nuestra capacidad de dar participación a los jóvenes en las actividades y programas de la organización, solía referirse a las Nuevas Generaciones. Durante la Convención de RI, de 1996, en Calgary, Alberta, Canadá, dijo: “Ahora más que nunca, el éxito o fracaso de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones, representan nuestra inversión en dicho futuro. El tiempo propicio para comenzar a construir el futuro es hoy”.

En 2010, el Servicio a las Nuevas Generaciones, se convirtió en la quinta Avenida de Servicio, lo cual se define en al artículo 5 de los Estatutos prescritos a los clubes rotarios: El Servicio a las Nuevas Generaciones reconoce los cambios positivos implementados por los jóvenes y los adultos a través de actividades para el desarrollo del liderazgo, la participación en proyectos de servicio en la comunidad e internacional, y programas de intercambio que enriquecen y fomentan la paz mundial y la comprensión cultural.

Los clubes rotarios deben comprometerse a dar participación a los jóvenes y adultos jóvenes en sus proyectos de servicio profesionales, comunitarios e internacionales, y a proveer programas y recursos que los apoyen.

Fuente: Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones (735-ES)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: