Posteado por: rotarycaracas | 12/02/2014

SEMINARIO DISTRITAL SOBRE DESARROLLO DE LA MENBRESIA.

Caracas 1o. de Febrero, 2014

FORTALECIMIENTO  DE  ROTARY

           El sábado 1ero. de febrero asistimos  Gladys de Lanfranchi, Robiro Terán, Irene de  Cival, María T. de Morales, René Briceño, Marlene González, Ali Gómez y mi persona  al Seminario Distrital sobre Desarrollo de la Membresía.  Felicitamos al Rotary Maracay por la organización  y el ambiente de amistad y compañerismo que nos brindaron. La bienvenida del Gobernador Simón Lucena, el mensaje siempre  marcando  pautas del Instructor Distrital Sebastián Collura, las conclusiones de las mesas de trabajo expresada por compañeros de los clubes asistentes fue enriquecedor. La presencia del Coordinador de la Zona 21 A de RI  Allen Sellers  quien luego de hacer una breve exposición de la Situación Actual de Rotary , logro con sus palabras y ejemplos vividos   Por qué soy Rotario , supo motivarnos y hacernos reflexionar para buscar alternativas que permitan  cambio de actitudes y soluciones  para atraer  rotarios y retenerlos.

Con esa motivación  intento trasmitir lo que recibimos.

La primera prioridad para fortalecer Rotary es el aumento de la Membresía del club.  Sin verdaderos rotarios que conozcan los fundamentos de la Organización  y porque están en ella no creceremos. El crecimiento de una Organización depende de sus líderes. Hay que evaluar para reconocer las debilidades y fortalezas de la membresía con la que contamos y a partir de ahí, diseñar estrategias para plantearnos DESAFIOS Y METAS.  Tenemos que sentir la necesidad de Rotary en nuestras vidas, amar lo que hacemos, difundirlo y pasar esa pasión al hablar de Rotary. Formar LÍDERES

Busquemos amigos con cualidades para ser rotarios, no socios de un club. Atraer a gente joven con buenos proyectos, reuniones agradables respetando el horario, y haciéndoles sentir y vivir  la amistad, hermoso sentimiento, que fue el origen de Rotary.

LA AMISTAD COMO OCASIÓN DE SERVIR

Dar a conocer los proyectos de Impacto logrados y como han mejorado la calidad de vida de cientos de personas en el mundo. Motivar a los socios para que asistan a los seminarios. La educación en Rotary es fundamental. Rotary no cambia, EVOLUCIONA al ritmo del desarrollo, de las nuevas tecnologías con que hoy contamos y debemos aprovechar para  hacer sentir nuestra presencia en las Comunidades. Rotary Evoluciona porque evalúa, y busca simplificar con nuevas formas  y así vivir la alegría de contribuir a mejorar el mundo que dejaremos a las Nuevas Generaciones.

Planificar METAS  que nos permitan incorporar a la familia,  buscar a los  Ex becarios, difundir información de proyectos, crear alianzas con otras Organizaciones, involucrar a  mujeres, integrar a socios de recién ingreso a trabajar en los proyectos, a asumir responsabilidades en las actividades del club, motivar para que investiguen y conozcan la labor de nuestra querida  FUNDACION ROTARIA  y  traigan al Club su investigación y sus preguntas.  Nuestros socios veteranos deben ser fuente de información y de ejemplo  de cómo Rotary puede cambiar y mejorar nuestras vidas

VIVAMOS ROTARY  CAMBIEMOS VIDAS  Llevemos educación donde haya ignorancia, salud donde haya enfermedad, Amor donde haya Dolor.

HAGAMOS QUE ROTARY  SE SIENTA ORGULLOSA DE  SUS MIEMBROS.

Queridos amigos estemos   Orgullosos  de ser Rotarios.

 

Beatriz Savino de Gómez

Presidente 2012-2013

Edición y fotos:

Irene Cival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: