Posteado por: rotarycaracas | 18/02/2014

LEONE ROSSI, GOBERNADOR ELECTO DISTRITO 4370. AÑO 2014-2015.

   Sabado 15 de enero,2014.

 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN

LEONE ROSSI, Gobernador Electo del Distrito 4370, para el año rotario 2014-2015, organizó un Seminario de Capacitación, con la colaboración de los socios de Rotary La Lagunita El Hatillo, de su Comité de Apoyo y de los grupos de las Nuevas Generaciones, con la finalidad de presentar a los rotarios que conformaran su Equipo Distrital y  a cada uno de los Asistentes que lo representará en los 48 Clubes Rotarios del mencionado distrito.

 Seguidamente la PGD SUHEILA DE DUNIA, dio lectura al Objetivo de Rotary; la Directora del Rotaract Distrital, VANESSA DIAZ, leyó la Prueba Cuádruple; y la Invocación fue expresada por  MARLENE DE LUCENA, Presidenta del Comité de Apoyo Distrital. Luego GORDANA OSTOJIC, Presidente del Club Anfitrión dio la bienvenida a todos los presentes deseándoles que el evento sea del mayor agrado y obtengan una buena capacitación rotaria para que todos ejerzan una exitosa labor en cada uno de sus puestos de comando distrital.

El Gobernador Electo LEONE ROSSI, inició su intervención dando la más cordial bienvenida a todos los rotarios presentes, y agradeciéndoles la asistencia atendiendo a su llamado de colaboración, para realizar como equipo una gestión rotaria exitosa. Destacó que su máxima colaboradora es y será su querida esposa Graciela (Chela).

Siguió dando a conocer todos los proyectos que tiene en mente realizar, siempre contando con la ayuda de todo su equipo distrital; y poniendo como punto fundamental el Lema del Presidente Electo de R.I  GARY C.K. HUANG: “ILUMINEMOS ROTARY”, el cual es una convocatoria a cada uno de nosotros para fortalecer Rotary. Dijo que hay que iluminar  Rotary mediante el crecimiento de la membresía, mediante el Servicio y promoviendo la Familia de Rotary; y de esta manera nuestra luz resplandecerá sobre el mundo entero.

Puntualizó que su gestión estará centrada en la EDUCACIÓN PARA UNA VIDA SANA, y cuya plan piloto es la FUNDACIÓN ROTARIA PARA LA EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES (FUREPREDI), para lo cual cuenta con varios centros de acción de Rotary situados en los Municipios Baruta y el Hatillo, liderados por los Clubes Rotarios de Alto Prado y la Lagunita – El Hatillo. Dijo que si bien es cierto que cada rotario se dedica a Dar de Si antes de Pensar en Si, debemos reconocer que antes de fijarnos ambiciosas metas de servicio debemos atender a nuestra propia organización y ampliar la familia de Rotary.

Seguiremos contribuyendo con La Fundación Rotaria y en especial con el Fondo Polio Plus para erradicar la Polio.

Concluyó felicitando a todos por su valiosa presencia en el evento, en la seguridad de contar con el apoyo de todos,  para poder  fortalecer  al Distrito  4370, capacitando y desarrollando programas, y  hacer crecer a los clubes rotarios, en su afán de llevar a feliz término sus proyectos y metas sociales, de ayudar a las comunidades más necesitadas y de iluminar Rotary.

Una concluida la intervención del Gobernador Electo Leone Rossi, hubo un pequeño receso (refrigerio) y continuó la próxima Secretaria Distrital haciendo la presentación de los Cargos Ejecutivos, Directores de Comités,   Programas Generales y Distritales, y de las personas que lo van a dirigir y conformar.  Fue dando a conocer el nombre de cada uno de las autoridades presentes del Equipo Distrital.

Seguidamente, el Past Gobernador Distrital e Instructor Distrital, THOMÁS HACKER, expuso las responsabilidades y obligaciones que debe tener un Asistente del Gobernador Distrital, para que la gestión del club rotario a su cargo sea más eficiente y exitosa. Después fue haciendo la presentación de cada uno de los Asistentes llamándolos por su nombre, y señalando él  ó los clubes que iba a atender.

Después continuó como expositor el PGD MAUEL SANCHEZ ABRAHAM, quien expuso breve pero con gran firmeza el significado de las tres palabras de su tema: RERSPONSABILIDADES del EQUIPO DISTRITAL. Su exposición fue respaldada con gratos ejemplos que respondieron fielmente  a la importancia que tiene un rotario en asumir un cargo en el equipo distrital y cumplirlo con gran fervor y  eficiencia.

 Clausuró el Seminario de Capacitación, primero el Gobernador Electo LEONE ROSSI, quien agradeció la presencia de todos, el haber  aceptado la designación de los cargos en el Equipo Distrital,  y por que las enseñanzas impartidas hoy, sean debidamente asimiladas y puestas en práctica en sus cargos directivos, pensando siempre en el bien de Rotary y en el beneficio que brinda. Luego concluyó oficialmente el Gobernador SIMÓN LUCENA, exhortando a los rotarios a compartir con él, la celebración del Día de Rotary,  la Conferencia Distrital y en cualquier otra actividad rotaria que organice el Distrito que lidera.

El Seminario contó con la presencia de 21 clubes rotarios y 56 asistentes, entre los cuales podemos señalar a nueve  (9) Past Gobernadores Distritales.

Una vez concluido el Seminario de Capacitación, el club anfitrión invitó a todos los presentes a degustar un agradable almuerzo de compañerismo.

Rotary Caracas estuvo representado por los siguientes socios: Beatriz Savino de Gómez, quien será la Asistente del Gobernador en  R. Altamira -Metropolitano y R. Chacao;  Irene Avellán de Cival, será Directora del Programa de Agrupaciones de Rotary;  Gladys P. de Lanfranchi, estará en la Comisión de Promover la Convención de Sao Pulo, Brasil; René Briceño G, conformará el Comité del Programa dedicado a los Días de Rotary; Robiro Terán Moreno, actuará como Macero Distrital; y Luis A. Soto Saturno, quien estará junto a Iván D. Badell G, en el Comité dedicado a organizar la Semana Aniversaria del Rotarismo en Venezuela. R. Caracas fue  el tercer club con mayor representación en el Seminario, después del Club Anfitrión y el de Chacao.

A nombre de Rotary Caracas y de los socios que han sido seleccionados por el Gobernador Electo, LEONE ROSSI, para conformar su Equipo Distrital en el año rotario 2014-2015, vaya nuestro más efusivo agradecimiento hasta el apreciado compañero rotario y su querida esposa Graciela (Chela), por la deferencia de escoger nuestros nombres para compartir responsabilidades en la difícil y honrosa tarea de Gobernar el Distrito 4370 de RI. Todos trataremos de poner nuestro máximo esfuerzo y  tiempo en el cargo que asumiremos el 1° de julio del presente año,  para  cumplir  con eficiencia el compromiso contraído, que sirva para que  la gestión del Gobernador Electo, LEONE ROSSI y su esposa GRACIELA, sea lo más exitosa posible, como son los deseos permanentes  de Rotary.   

Concluyo esta nota editorial con un mensaje expresado por CONFUCIO,  filósofo chino, y que extraje del mensaje del próximo Presidente de R.I, Gary C.K. Huang,  el cual  reza así:

“Para poner el mundo en orden, antes debemos poner la nación en orden; para poner la nación en orden, antes debemos poner la familia en orden; para poner la familia en orden, antes debemos poner orden en nuestro corazón”.

Rotariamente,

 

                                                                                            LUIS A. SOTO SATURNO

                                                                                            SECRETARIO

Edicion:

IRENE CIVAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografias:

JESÚS GONZALES

Asistente Gobernador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: