Posteado por: rotarycaracas | 02/07/2014

LA MALARIA Y LA FUERZA DE ROTARY

 

Caracas 5 de  Junio, 2014

 

MALARIA y LA FUERZA DE ROTARY

 

La Malaria o Paludismo, está muy difundida en toda América Latina, y en los últimos años algunas zonas de Venezuela han experimentado un fuerte aumento en los casos causados por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum. El P.  Falciparum es la forma más peligrosa de la Malaria y con frecuencia conduce a una muerte rápida a las víctimas.

 

A pesar que puede afectar a cualquier persona expuesta a un mosquito infectado, son Principalmente los niños menores de seis años y las mujeres embarazadas, los más Propensos a morir por la enfermedad de no existir intervención médica oportuna.

Por desgracia, los pueblos indígenas de Venezuela no solamente forman parte de los grupos más pobres sino que también a menudo viven en comunidades muy aisladas físicamente y muy lejos de los servicios médicos.

Ciertas comunidades nativas están bajo una enorme presión de pobreza y algunas sumidas a las actividades ilegales de minería, además del difícil entorno en que viven. El aumento en la incidencia de la Malaria crea un desafío adicional

Para la supervivencia de estas comunidades, junto con sus culturas y conocimientos.

En el marco de esta situación y en vista de la nueva visión de la Fundación Rotaria sobre la nueva forma de realizar las Subvenciones, llamado ahora Subvención Global, tuvimos la grata sorpresa de recibir la buena noticia de la aprobación de la Subvención Global Malaria D4370, el día jueves 15 de agosto 2013, por parte de la Fundación Rotaria de Evanston en Chicago que la Subvención Global GG1411141 solicitada por el Distrito 4370 siendo aprobada por un monto de USD 77.500. Los mosquiteros fueron donados a los indígenas de la tribu Pemón que viven en zonas de epidemia de infección de malaria en el municipio Sifontes, Estado Bolívar, en Venezuela. La mayoría de estas personas duermen en hamacas.

Los mosquiteros son perfectos para trabajar en hamacas, pero su diseño único también permite que se utilicen con camas. Estas tribus suelen dormir con 2 personas por la hamaca, un adulto y un niño. Los mosquiteros están diseñados para ser lo suficientemente grande como para dos hamacas en cada red (una encima de la otra), lo que algunos de los beneficiarios van a hacer. Como resultado, se estima que entre 6.000 y 8.500 personas experimentan una dramática reducción en el riesgo de contraer la malaria.

Los clubes patrocinadores locales de esta subvención son:

 

Rotary Puerto Ordaz (USD 2.000,–)

Rotary Cachamay Nuevas Generaciones (USD 2.000,–)

Rotary Caroní de Puerto Ordaz (USD 2.000,–)

Rotary Caracas (USD 1.000,–)

Rotary Maneiro (USD 1.000,–)

Rotary Macaracuay (USD 1.000,–)

Rotary Cafetal (USD 1.000,–)

El Fondo Distrital Designado aportara USD 5.000,–.

 

Los demás fondos vienen de los Clubes Rotary Key Biscayne, Rotary Weston, Rotary Miramar y del Distrito 6990 del sur de Florida. Agradecemos por esta vía la intensa labor de los clubes participantes, en especial a Henry Valero González del Rotary Cachamay Nuevas Generaciones y Steve Baker del Rotary Key Biscayne, que nos acompañaron en una agradable junta directiva del  Club Rotary Caracas.

Cabe destacar que nuestro Distrito 4370 fue uno de los primeros Distritos a nivel mundial que participa con una Subvención Global en el marco de la Visión Futura de la Fundación Rotaria.

 

Rotariamente,

ROBIRO TERAN MORENO

Presidente electo 2015-2016

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edición:

IRENE CIVAL


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: