Posteado por: rotarycaracas | 29/07/2015

ROTARY CARACAS RECIBE EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD.

CARACAS 27 DE JULIO, 2015

El Intercambio es un programa dirigido a los jóvenes que acaban de terminar sus estudios de etapa Secundaria , desde los 17 años y  con la intención de que al viajar conozcan otras culturas y otros y otros idiomas si se  diera el caso. Viajan en condiciones de Embajadores  de Buena  Voluntad, representando su país de origen y trasmitiendo ademas su cultura y su idioma, garantizando  de esta forma que los ciudadanos del mundo se entiendan y sean un motivo mas para la PAZ.
Ella nos relató con fotos todo un año de experiencias bellísimas y su gran actividad Rotaria de la siguiente manera:

“Hasta hace unos pocos días tuve la suerte de ser una estudiante de intercambio en el Distrito 1870 en Alemania, mi Club Rotario  en el transcurso de este año fue el Rotary Club Willich y en pocas palabras mi año en Alemania fue sencillamente inolvidable.

Llegue a Alemania en Agosto solo sabiendo decir “Hola y Gracias”en este nuevo y complicado idioma pero tuve la suerte de encontrarme con 2 maravillosas Familias Anfitrionas, una profesora que se convirtió en mi mejor amiga y muchos compañeros que me ayudaban diariamente a mejorar.
Mi Club Rotario (a través de mi  YEO y tercer papa anfitrión  me invitó a todas sus reuniones semanales y tuve el privilegio de formar parte y poder ayudar en todos sus proyectos. Entre mis reuniones – proyectos preferidos siempre estarán el Schuetzenfest, el Kinderfest, Meinfest, Segway Tours e incluso alguna que otra muy interesante presentación. En todas las reuniones después del tiempo de Presidente mi Club me regalaba 1 minutos de tiempo, incluso más, si era necesario para contarles (claro, en alemán) mi semana pasada, esta fue una tremenda oportunidad para que mi Club me conociera y por supuesto para yo conocerlos a ellos.
De todas las actividades que realice con mi Club, la que más que hizo feliz fue definitivamente los paquetes de Navidad. En cada reunión, cada miembro presente dona 5 Euros a nuestro cochinito, y al final del año este dinero se utiliza para comprarles un paquete de Navidad a diferentes familias que lo necesiten. Recibimos una lista con los nombres y edades de diferentes familias para hacerles un mercado de 100 Euros y fue una experiencia maravillosa, comprar todas las cosas que siempre he querido comprar, hacer el mercado de mis sueños y con el mismo hacer feliz a alguien más.
Mi Distrito organizo 2 viajes durante el año, uno por Alemania y otro por Europa, tuve la suerte de conocer a mi país anfitrión casi por completo y a las más grandes capitales de Europa, compartiendo estas semanas con otros 60 estudiantes de intercambio de todo el mundo. Los viajes fueron definitivamente algo que nunca voy a olvidar…
Durante el año fui a la escuela de mi pueblo, en Schiefbahn a la que iba en bicicleta todas las mañanas e   hice muy buenos amigos que siempre estuvieron muy interesados en mi cultura. También con mis familias anfitrionas tuve una excelente relación y puedo decir que al final del año, incluso antes ya me sentía en casa.
También me asegure que el nombre de Venezuela y de Rotary Club Caracas quedara bien en alto, realizando presentaciones para un total de 4 Clubs Rotarios (dos en Alemania y dos en Holanda) y fue sencillamente maravilloso poder compartir a Venezuela con tanta gente y por supuesto, poder yo misma aprender tanto de mi propio país.
En muy pocas palabras este fue el mejor año de mi vida, y estoy segura de que en 30 años seguiré dividiendo mi vida en antes y después de mi intercambio. Fue un año de crecimiento personal y académico que me hizo completamente feliz, y hasta tal vez un poquito adulta.
Quiero agradecerles a ustedes, Rotary Club Caracas, con mucho cariño por darme esta grandiosa oportunidad, por ser los sponsors del mejor año de mi vida, a mis padres y a toda mi familia que me apoyaron 110% desde Venezuela y aunque ellos no lo vayan a leer, quiero agradecerle a todas las personas en Alemania, así sean Rotarios, familiares o amigos que hicieron mi año tan maravilloso e inolvidable.
Mit freundlichen Grüßen
ROBIRO TERAN
PRESIDENTE 2015-2016
                                                                                                                                                                                        Daniela Pernia
NELLY DE TERAN
Presidente Electo 2016-2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– See more at: http://portal.clubrunner.ca/60091/Stories/rotary-caracas-recibe-a-embajadora-de-buena-voluntad#sthash.ZwZaDLvU.dpuf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: