Posteado por: rotarycaracas | 30/10/2016

¡SERVIR: UNA NECESIDAD PÚBLICA!

Caracas 20 de Septiembre 2016 

¡SERVIR: UNA NECESIDAD PÚBLICA!

 

La diferencia entre los seres humanos y los animales se cualifican en un trío de facultades: PENSAR, SENTIR Y QUERER. Tres palabras que son en su expresión de una sencillez extraordinaria, y son de trascendencia definitiva.

 

Cuando el PENSAMIENTO es claro, profundo y puro, genera el SENTIDO que cuando es alto, noble y bueno, excita fuertemente la voluntad que surge vigorosa en la mejor de sus expresiones: la realización, mediante la acción.

La razón de esta introducción es que nosotros los rotarios necesitamos tener un solo pensamiento: ROTARY; un mismo sentido: SERVIR; y un mismo querer: DIFUNDIR  LA  ACCIÓN.

  El mes de octubre se lo dedica Rotary International al SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACIÓN; y el Distrito 4370 a través de todos los clubes rotarios le rinde cada año en esta fecha un justo y merecido homenaje al SERVIDOR PÚBLICO. Hombre o mujer que a través de su profesión u ocupación cumple un servicio con dignidad y eficiente responsabilidad a la comunidad que representa. Vamos a desarrollar brevemente el concepto de SERVIR.  La vida es un contexto manifiesto de servir.

SIRVE el AIRE nutriéndonos con sus elementos por medio de la respiración, polinizando vegetales para su reproducción; SIRVE el MAR con sus múltiples e inexorables elementos; SIRVE la TIERRA, proporcionándonos lo fundamental para nuestro provecho; SIRVE el FUEGO para purificar el ambiente enrarecido. Todo sin excepción está creado para SERVIR.

Si el aire, el mar, la tierra y el fuego SIRVEN, el ser humano es la entidad que tiene el mayor compromiso de SERVIR; un deber ineludible de ser útil a sí mismo y a sus semejantes, y por medio de esto a su comunidad.

La bondad y la buena voluntad de los seres humanos son los instrumentos adecuados para la realización del servicio a la comunidad; y en consecuencia para lograr una humanidad llena de paz, de amor, de armonía y de tolerancia.

Quienes tenemos la honrosa oportunidad de vivir en esta estupenda escuela de servicio que es ROTARY, podemos aportar nuestro modesto grano de arena en esa labor conjunta en beneficio de nuestra comunidad y de la humanidad entera, siendo además portadora de optimismo, buena voluntad y de esperanza a todos los hombres y mujeres del mundo; queriendo dejar a nuestros hijos un porvenir sin angustias.

Lo más importante para la mejor integración de SERVIR, es que cada socio individualmente, se interese en investigar por sí mismo lo que Rotary es y lo que vale. Solo mediante ese interés personal que en consecuencia traerá el que cada quien busque dentro de sí mismo la razón de existir de Rotary, hará posible que el rotario pueda llegar a vivir Rotary y viviendo Rotary será como podrá obtener la recompensa que nos brinda el placer de SERVIR, la satisfacción de saber que somos útiles a los demás y el disfrute de cultivar amistades sanas y verdaderas.

 

Rotariamente:

LUIS SOTO SATURNO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: