CXIII ANIVERSARIO DE ROTARY.

CARACAS 23 DE FEBRERO, 2018

 

 

*MENSAJE DE LA COORDINACIÔN DE IMAGEN PÛBLICA DE LA ZONA  25A*

Seguimos siendo una de las organizaciones mundiales de servicio más grandes del mundo; hoy al igual que en su fundación hace 113 años, en Rotary buscamos un crecimiento personal y profesional. Actualmente, Rotary nos ofrece mucho más que en sus inicios. El Rotary de hoy con más de 1,2 millones de socios apoya a las comunidades más necesitadas y creamos campañas de gran valor. Si aún no eres parte de Rotary afíliate y si eres Rotario siéntete orgulloso y comparte con todos tus contactos y amigos para que se unan a esta campaña de aniversario
Invita a todos tus contactos para difundir esta campaña de thunderclap en todas sus redes sociales para alcanzar las meta de 1 millón de personas.

Vicente Arbesú García
coordinador de Imagen Pública de Rotary Zona 25-A

 

#Rotary celebra 113 años!

Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

Funcionan más de 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio —en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.

¿Sabias que todavía existe la Polio? Gracias a Rotary International esta enfermedad ha sido erradicada el 99% del planeta pero ¿sabías que aún existe la polio?

Si bien los casos de polio han disminuido rápidamente, la lucha todavía no ha terminado.

Cuando Rotary International comenzó la lucha contra la polio en 1985 gracias a la iniciativa que lanzó el Dr. Carlos Canseco y la enfermedad afectaba a más de 350.000 personas cada año en más de 125 países. Desde entonces, la poliomielitis se ha reducido en un 99%. Estamos a “Solo Esto” para acabar con la polio en el mundo.

Menos de 25 nuevos casos de poliomielitis se registraron en 2017 y sólo dos países nunca han detenido esta enfermedad. Por sólo $ 0,60 un niño puede estar protegido contra la poliomielitis de por vida.

Si no terminamos con la lucha en estos momentos, más de 10 millones de niños menores de cinco años podrían quedar paralizados por la polio en los próximos 40 años.

 

Rotary y sus colaboradores – La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, CDC y la Fundación Bill y Melinda Gates – han llegado a más de 2,5 mil millones de niños con la vacuna oral contra la polio, la prevención de más de 5 millones de casos de parálisis y cientos de miles de muertos.

Polio será sólo la segunda enfermedad de la historia humana después de la viruela, en la que un mal es erradicado en todo el mundo. El fin para siempre de la poliomielitis es un paso fundamental hacia la protección de todos los niños contra enfermedades previsibles por vacunación. Una victoria contra la polio es una victoria para la salud mundial.

Hagamos historia juntos.

“#Rotary celebra 113 años de servicio a la humanidad. Uniendo líderes y tomando acción rotary.org http://thndr.me/fWtSn7

profile image
Coordinación de Imagen Pública de Rotary 25A

EMBED

Quiénes somos

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

 

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Lee más acerca de nuestra estructura, nuestra Fundación y nuestra visión estratégica.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Involúcrate

 

 

EDICION:

IRENE CIVAL

PAST RESIENTE 2011-2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: