DESPISTAJE DE CANCER DE MAMA.

CARACAS 21 SE DICIEMBRE, 2017

 

 

        DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA. 

 

        Siendo las 12:30 pm se dio inicio a la reunión en los salones del VALLE ARRIBA  HOYO 20.  El macero dio la  bienvenida a los presentes. Luego del protocolo el presidente Jorge Sleiman presentó a nuestro invitado del día el Dr. Ramón Pérez Brett  oncólogo  rotario del Rotary Valle de Caracas quien nos trae una charla sobre CANCER DE  MAMA.

      Fue una presentación  con un video maravilloso .Toco el tema con la importancia y la delicadeza  que algo tan delicado, el SENO,  símbolo de la feminidad tiene para la mujer. Habló de los avances  para lograr  que el tratamiento sea  menos invasivo. Insistió  en la importancia   que las mujeres le den a La  atención mensual de su tocar para detectar cualquier alteración y la mamografía anual como único examen que le permite al médico ver los más pequeños detalles y así prevenir el avance.

      Fue una charla fue muy muy interesante y demostró la calidad humana del  médico  al tener que decir la verdad pero al mismo tiempo dar esperanza y hacer ver todas las cosas buenas que tenemos y sobre todo la importante que es la Actitud con que la paciente asuma la realidad.  Hubo muchas preguntas a las que el Dr. Pérez Brett respondió con amabilidad.  Entre ellas quisimos saber si este examen se hace solo a las damas o habria  que hacerselo a los caballeros. A lo que respondió que es importante que ellos también se lo hiciesen porque hay ciertas probabilidades de que también  les pueda suceder! Hubo muchas preguntas mas por lo interesante que fue su exposicion y al final: aplausos y felicitaciones  para nuestro amigo y compañero rotario!

El presidente Jorge Sleiman le hizo entrega de un reconocimiento otorgado por el club y solicito  al compañero Ali Gómez le entregara el libro titulado:  BOLIVAR  DESDE ROTARY CARACAS, escrito por el compañero rotario Juan Conde Barrosi .

        Ali Gómez felicitó al médico e hizo referencia a un escrito que está en la entrada del Hospital de Clinica de la Universidad de Buenos Aires: 

“LA MEDICINA:  UNA CIENCIA DIFICIL, UN ARTE DELICADO,  UN HUMILDE OFICIO” 

 El Dr. Ramón Pérez Brett agradeció  la invitación y  el obsequio.  Recordó que el sábado 21 desde las 8:30 am se realizará en la CLINICA  SENOS SALUD  en Santa Mónica  el  DESPISTAJE DE CANCER DE MAMA. 

“Estamos preparados para realizar el examen totalmente gratis a todas las personas que asistan con la colaboración de los médicos y los clubes Rotarios que todos los años están junto a nosotros para dar este importante SERVICIO a  las personas  más necesitadas  de nuestra comunidad.” 

Nosotros en ROTARY  CARACAS estamos dispuestos a contribuir ayudando en este evento tan importante no solo como rotarios, sino como paciente tambien!

Beatriz Savino

Past Presidente

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

EDICION:

IRENE CIVAL

PAST PRESIDENTE 

2011-2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: