Posteado por: rotarycaracas | 08/08/2012

DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL Y LA EXTENSIÓN.

Caracas 2 de agosto de 2012 Reunión No.4

 

 Bienvenidos a la reunión. Hoy comenzamos el mes de agosto  que  Rotary  dedica al DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL Y LA EXTENSIÓN.

                    Todos sabemos la importancia que tiene nuestro Cuadro Social, somos los líderes, el corazón del club  y tenemos la responsabilidad de demostrar ¿Por qué somos rotarios?  ¿Qué imagen de Rotary trasmitimos?

Tenemos que buscar estrategias y  planificar actividades  para invitar amigos que sean posibles rotarios  a nuestras reuniones, hacerles sentir nuestra sensibilidad  social, hablarles de las obras que hemos realizado y que ayudamos a mejorar año a año.   La responsabilidad que tenemos de mejorar la calidad de vida de los más necesitados y darle posibilidades de un futuro con trabajo  y educación.

Necesito la creatividad, la amistad el compromiso   y la capacidad de todos y cada uno  para que juntos podamos cumplir con el reto de aumentar la membresía  en dos o tres   verdaderos rotarios, amigos que valoren el servicio y sean socialmente responsables.

Sólo así cumpliremos con el lema LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO

Concluyo con un pensamiento del Libertador:

“Seguramente la Unión es la que nos falta para completar la Obra  de

                  Nuestra Regeneración”     Simón  Bolívar  06-09-1815

Con mi afecto

Beatriz  Savino de Gómez

Editorial  EVALUACION E IMPACTO  DEL PLAN  PILOTO CORPORATIVO

 

Rotary Caracas ha tenido el honor de que Rotary Internacional  le haya concedido uno de sus Planes Pilotos. Como ustedes saben ya tiene un año  implementado y funcionando el Plan Piloto Corporativo.

Teniendo en cuenta los cambios  del club a partir del programa  hecho, creo que en general  ustedes los socios de R. Caracas han estado de acuerdo con este programa, ya que juntos participamos en las decisiones de implementación. Pedimos la opinión de todos para hacerlo  y seguimos pidiendo su opinión para cualquier cambio, no solo a ustedes sino que a  los antiguos funcionarios, es más, a menudo actualizamos a  todos ustedes sobre el programa Piloto. Por eso hemos  hecho cambios a nuestras reuniones, en la organización de ellas, del lugar, dándoles oportunidades a que la familia participe, buscando eficiencia, tanto en el horario como en el servicio de comida, haciéndolo optativo.

Desde que se inicio el programa tenemos cuatro socios Corporativos. Son socios de Rotary Caracas con todos su derechos y con sus obligaciones para con R.I. cumplen con todas las cuotas lo mismo que las del distrito y del club. No sabíamos o no lo entendimos así, que cada socio Corporativo podía tener a su vez un socio designado, por lo que próximamente ellos podrán designar a otra persona de la corporación  como socios designado.

Para esto nosotros, socios de R. caracas tenemos que instituir loas cuotas de ellos, requisito de asistencia, y posiblemente cuotas distritales. (Si está de acuerdo el distrito.) Si sabemos, que las cuotas de R. I  si tendrán que pagarlas.

Los requisitos de asistencia para los socios designados   tendrán que cambiar así como cambiamos los de socios Corporativos.

El programa Piloto creo que ha tenido un buen impacto en nuestro Rotary. En la promoción y captación de socio ha sido positivo, una nueva persona se hizo socia pues no trabajaba en la corporación  y se  asocio como regular. Siendo joven y con entusiasmo, en el club ha gustado mucho. Así mismo  fue positivo en los programas nuestros, en los proyectos de servicio en el club, y nos han ayudado con mucha eficacia en nuestros proyectos Internacionales. Los socios corporativos como viajan mucho y compensan en clubes Internacionales nos han conseguido apoyo del exterior. También ellos nos han ofrecido sus espacios en la Corporación para reuniones no solo nuestras sino de otros asociados nuestros como la Fundación Antidiabética.

Ha sido muy buena su ayuda en el proyecto que tuvimos  de subvención compartida, por lo que les estamos muy agradecidos. Hoy en día aceptado por LFR y ya es un hecho, mañana mismo nos entregara el cheque Juan  Abrante, el representante fiscal de RI.

Uno de los socios Corporativo nos está haciendo un estudio con nuevas ideas sobre la implementación del Plan Piloto para que sea más eficiente. Cuando esté listo se los enseñaremos y si están de acuerdo todos se lo propondremos.

Por lo pronto para nosotros en Rotaty Caracas ha sido muy beneficioso y exitoso,  el habernos unido a este Plan  Piloto de Rotary Internacional.

Rotariamente,

 IRENE AVELLÁN  de  CIVAL

                                                           

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: