Posteado por: rotarycaracas | 02/08/2012

IN MEMORIAM DEL GOBERNADOR 2011-2012 DEL DISTRITO 4590 DE R.I. BRASIL

NELSON MICUCI (1936-2012)

Nuestra vida se desenvuelve en un mundo que está sujeto a nuestras posibilidades y limitaciones, por lo tanto, conviene tener conciencia del lugar que ocupamos en él. Solamente dándonos cuenta de lo poco que representamos pondremos nuestro esfuerzo y nuestra voluntad. Es por ello la importancia y necesidad de comunicarnos unos con otros, de  compartir experiencias, de analizar problemas comunes y estudiar proyectos afines o separados; de conocernos más íntimamente, para llegar por medio de ese conocimiento  a la eventual amistad que de él se genere, al Ideal de Servicio, que es la razón fundamental para que Rotary subsista.

 

Esto lo comprendió perfectamente el compañero rotario NELSON MICUCI, Gobernador del Distrito 4590 de RI, en Brasil, quien gentilmente nos atendió y sin conocernos ofreció el apoyo de la organización que dirigía, a  la Junta Directiva de Rotary Caracas, Presidida por Irene Avellán de Cival, demostrando su don de gente y su alta calidad rotaria. Creyó en el Proyecto que le presentamos y gracias a su ayuda se pudo obtener la Subvención Compartida a beneficio de la FUNDACIÓN ANTIDIABETICA, la cual ya está aprobada; y ellos en retribución  obtuvieron otra subvención con el fin de  poner en práctica una sección cardiológica, la cual ya fue inaugurada.

 

Lamentablemente no pudimos expresarle nuestro agradecimiento personalmente, porque cuando lo hicimos recibimos la triste noticia que había fallecido repentinamente, a causa de un paro respiratorio. No obstante, es propicio el momento para rendirle un homenaje póstumo a este paladín del rotarismo, sembrador de la paz y baluarte de la humanidad, que acudió al llamado del Creador, y a su lado seguirá ayudando a los rotarios de su país y del mundo a  cumplir con el objetivo de Rotary.

 

A nombre de todos los socios de Rotary Caracas y de su Comité de Apoyo,  expresamos nuestra más sentida palabra de condolencia a su viuda MARIA GILKA ARNELLAS  MICUCI GARCIA, extensivas a sus hijos y demás familiares por la pérdida de tan preciado ser querido, haciéndonos solidarios con el dolor que les embarga.

 

DESCANSA EN PAZ  AMIGO ROTARIO.

 

JUNTA DIRECTIVA ROTARY CARACAS  DISTRITO 4370

Anuncios

Responses

  1. Compartimos la tristeza en perder este líder de Rotary Brasil que nos ayudó en comenzar una relación de amistad y de servicio con nuestros tres países.
    RIP…

    Orlando Gil
    Emmetsburg
    Rotary Club 2194

    • Tambien a ti, Orlando, que fuiste el que propicio nuestro encuentro, gracias por habernos reunidos los tres paises. Esperemos que este año podamos unirnos tambien.Que la Paz nos acompañe a estos tres paises, con cariño, Irene

    • Hola Orlando, es hoy que he visto esto que tu escribise, gracias por preocuparte por nosotros. Irene

  2. Querida Irene,

    Que mensagem maravilhosa! Tenha certeza de que tudo farei para que ela chegue até Maria Gilka.
    Eu endosso plenamente todas as suas palavras. O Governador Nelson, amigo de Angelo (meu marido) e meu também, realmente fez tudo o que esteve em seu alcance para que o projeto do Rotary de Caracas se tornasse realidade. E se tornou!
    Um abraço carinhoso de Carmem e de todos os companheiros do Rotary Club de Rio Claro Cidade Azul

    • Gracias Carmen Silvia, yo se que ustedes me ayudaron bastante, por lo que les estoy muy agradecida. abrazos, Irenen

  3. Irene
    Sou Maria Gilka e gostaria de agradecer o carinho de voces nestes momentos difíceis que estou passando. Estou sem meu querido amor de mais de meio século. Deus nos deu o presente de completarmos Bodas de Ouro 14 dias antes da morte do Nelson.
    Tenho certeza porem que onde estiver, o Nelson tambem recebe este carinho.
    Ele estava muito feliz com a realização do Projeto de voces.
    Sua maior paixão era Rotary e ele sempre dizia que não importa quem colhe os frutos plantados, o importante é plantar. E pode ter certeza ele plantou muito.
    Fico orgulhosa em saber que voces puderam colher um fruto plantado por ele.Continuo as ordens aqui em Campinas e envio aos companheiros de Caracas o meu abraço amigo.
    Maria Gilka

    • Maria, ya te conteste por e-mail, gracias por tu ofrecimiento, tu eres rotaria tambien? se muy bien como te sientes, yo pase por esos mismos momentos hace cinco años, es muy duro para uno. Tambien habiamos cumplido 53 lindos años de matrimonio, muy unidos y trabajando juntos para Rotary.. Un dia , si Dios quiere, nos vamos a conocer. Con cariño, Irene Cival.

      • Irene
        Somente agora consigo responder a voce e agradecer por tão linda mensagem.
        A Saudade ainda doi mas, a familia linda que formamos juntos nos 50 anos de uma feliz união ( 3 filhos e 4 netos) e o trabalho em Rotary têm preenchido um pouco o vazio da minha alma.
        Eu ainda continuo imaginando a alegria do Nelson ao ver completado o Projeto Caracas.
        Gostaria de receber mais algum dado, como video, fotos e relato sobre o projeto para mostrar no nosso Rotary Club Campinas.
        Será possível?
        Quero muito um dia conhecer vocês. Quando puderem venham a Campinas.
        Abraços a todos os companheiros de Caracas e o meu grande agradecimento pelo carinho.
        Maria Gilka

      • Gracias Maria GilKa, como olvidarme de ti si tu esposo nos ayudo tanto en nuestro proyecto. Te respondí antes por e-mail. Me falta enviarte el proyecto que hicimos juntos y por falta de tiempo no lo había hecho, pero pronto te lo enviare,. Para este año tenemos otro proyecto, pero mucho mas grande para Fundadiabete. Lastima que no hablamos el mismo idioma para contarte sobre los problemas que tenemos. creo que ustedes también los tienen pero en menor cuantía. Si vamos a conocernos si Dios quiere, porque pienso que iremos a la Convención Rotaria el proximo año y creo que ustedes van a estar alla. Este Año pensaba asistir a la convención Rotaria en Sidney, Australia pero hay muchos problemas para conseguir aviones. Con cariño, Irene Cival


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: