Posteado por: rotarycaracas | 10/08/2013

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNACIONAL RON D. BURTON.

 

                                                                                                                                               CARACAS 1 DE AGOSTO, 2013-2014

Estimados Rotarios:

Nuestra meta para el año  2013-2014 es  VIVIR ROTARY, CAMBIAR VIDAS . Todos sabemos que nuestra organización tiene un enorme potencial para hacer el bien, y es hora de comenzar a trabajar en nuevas maneras de convertir ese potencial en realidad. Para ello debemos lograr que los rotarios vivan Rotary, participen activamente y comprendan cabalmente el don que tienen en Rotary.

Nos aseguraremos de que nuestra labor sea sólida, eficaz y sostenible, pero también de que Rotary siga siendo viable comprometiéndonos a alcanzar la meta de 1.300.000 rotarios para el año 2015.

Esta meta es distinta a las metas de membresía anteriores. No debemos limitarnos a atraer nuevos socios, la meta es hacer que Rotary crezca no solo en número de socios, sino con rotarios comprometidos y motivados que nos conducirán hacia el futuro de Rotary.

Cada persona tiene sus propias razones para afiliarse, pero cuando hablamos de la membresía nunca debemos olvidar que todos queremos marcar la diferencia y hacer una contribución significativa.

No invitamos a cualquier persona a nuestros clubes sino que deseamos atraer a personas ocupadas, motivadas y comprometidas. Si les pedimos que aporten parte de su valioso tiempo a Rotary, hemos de demostrarles que ese tiempo estará bien empleado.

Debemos asegurarnos de que cada rotario tenga una función relevante, una labor que marque la diferencia en el club y la comunidad, porque cuando hacemos algo importante en Rotary, Rotary se convierte en algo importante para nosotros.

En Rotary, todos tememos algo que contribuir y Rotary tiene algo que ofrecernos en cada etapa de nuestras vidas o carreras profesionales. Rotary da sentido a nuestras vidas y nos ofrece grandes satisfacciones. Por eso, cuando más damos a través de Rotary, más recibimos.

Ron D. Burton 

Presidente de Rotary International

 

 

¡FELICITACIONES PAST PRESIDENTES!

Como es tradición en Rotary Caracas, hoy 1° de agosto de 2013, se le rinde un merecido homenaje a sus PAST PRESIDENTES. Es una reunión que se realiza en el Restaurant Principal del Valle Arriba Golf Club a las 12.00 m, ante la presencia de un alto número de ellos, en donde la organización se colma de sus propias esencias y se enaltecen las gestiones de los hombres que han sido sus rectores durante los 86 años de rotarismo en Venezuela.

 En esta reunión no solo se recuerda a los vivos sino también a los desaparecidos. Generalmente se evoca la memoria de estos últimos, figuras que legaron al club obras imperecederas de servicios a la comunidad, escribiendo en letras doradas la historia de nuestra organización decana.

 ROTARY CARACAS  ha contado entre sus Past Presidentes a notables valores, pero sobre todo a hombres llenos de humanidad, de sencillez, de amor al prójimo, de anhelo de servir, de ser útiles a los demás y de pensar en sus semejantes antes de si mismos. El ejemplo de su conducta, sirve para orientar a las nuevas generaciones.

 Por ser el CLUB DECANO ha tenido el privilegio de contar en sus filas a un alto número de GOBERNADORES DISTRITALES a través de larga trayectoria de servicio. Entre ellos podemos señalar a: Cesar Anzola, José Domingo Leonardi, Emilio Posse Rivas, Pedro Blanco Gásperi, Ángel Francisco Brice, Efraín Schacht Aristiguieta, Pedro J. Álvarez, Francisco J. Gabaldón, Tulio Briceño Maaz, Mario Briceño Perozo, Alberto Silva Alvarez, Vinicio Bracho Vera, Napoleón Ferrer García y Oscar E.  Salazar Salomón.

 

Todos cumplieron con los objetivos propuestos en la ocasión en la que ejercieron su función de líder distrital, trazando pautas, inspirados en el IDEAL DE SERVIR, contribuyendo a la formación de una escuela que hoy sirve de consulta orientadora para moldear nuevos dirigentes. Cada uno de estos Gobernadores Distritales, como los Presidentes de R. Caracas le han dado savia y vida al organismo rotario.

 Desde que ingresé a Rotary Caracas en 1994, he visto partir al sueño eterno, acudiendo al llamado divino del Señor, a muchos de sus PAST PRESIDENTES, y es a ellos en particular que quiero dedicarle este Editorial.  Son ellos: Guillermo Altuve W, Mario Briceño Perozo,  Pedro Silva Jiménez, Vinicio Bracho Vera, Pedro J. Alvarez, Leonardo Carrillo,  Oscar Ramos Torres, Manuel Miranda G, Alfredo De Majo B, Marcos Torres Angarita, Efraín Schacht Aristiguieta, Francisco de Sales Pérez, Fernando Cival Rohe, y Oscar Salazar Salomón.    Todos ellos dieron lo mejor de si en el cumplimiento de sus funciones PRESIDENCIALES y sintieron a Rotary en cada uno de sus postulados y la vivieron intensamente.  PAZ A SUS RESTOS. Siempre su valiosa esencia estará presente en Rotary Caracas, porque dejaron huellas imborrables.

Me permito señalar que las obras sociales que ha realizado Rotary Caracas bajo la dirección de sus Presidentes son dignas de admiración y de encomio. Enaltecen la noble función caracterizada por una tenaz lucha contra la Ignorancia y la Pobreza.

 

Por ello, los socios afiliados en esta organización nos sentimos orgullosos de pertenecer a su membresía y muy complacidos, cuando cada año se le dedica una de sus primeras reuniones a rendirle un justo homenaje a todos los Past Presidentes del mismo, en reconocimiento a la ardua y fructífera labor cumplida.

 En este año el programa tiene algo muy especial y trascendente, ya que el homenaje que se le brinda a los Past Presidentes, va acompañado de la imposición del botón de SOCIO HONORARIO de R. Caracas en este año rotario 2013 – 2014, a un insigne Past Presidente de nuestro club, y es el DR. PEDRO J. MANTELLINI GONZÁLEZ, Profesional del Derecho que ejerciera dicha función en el año rotario 1956 – 1957, cuando existía un solo Distrito y correspondía al N° 345. Por lo tanto, hace cincuenta y siete años que cumplió esta difícil y honrosa tarea rotaria. Su  eficiente  y proba responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, tanto rotarias como  profesionales a nivel público y privado, comprobada como Fiscal General de la Nación, fueron las valiosas razones que tuvieron los socios de nuestra organización,  para designarlo como Socio Honorario.   Felicitaciones al Dr. Pedro J. Mantellini G., por tan honrosa designación.

 Concluyo expresando a nombre de la Junta Directiva. Socios y Comité de Apoyo, la más sincera y expresiva palabra de FELICITACIÓN a los PAST PRESIDENTES de R. Caracas, al rendirle hoy un justo homenaje en honor a sus encomiables gestiones.

 

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: