Posteado por: rotarycaracas | 15/11/2013

MENSAJE PRESIDENCIAL. RON D. BURTON. PRESIDENTE R.I. 2013=2014.

MENSAJE PRESIDENCIAL

RON D. BURTON

Presidente 2013-2014

Octubre de 2013

 

En Rotary, octubre es el mes en el que reflexionamos sobre la segunda Avenida de Servicio: el Servicio a través de la Ocupación. Mientras que algunos rotarios la tildan de “olvidada”, es por esta avenida que realizamos mucho de nuestro servicio, aunque no siempre se reconozca como tal.

El servicio a través de la ocupación nace del segundo Objetivo de Rotary, que exhorta a los rotarios a mantener altos estándares éticos en nuestras relaciones comerciales y profesiones, a tratar con respeto todas las ocupaciones útiles, y a dignificar el trabajo como oportunidad de servir a la sociedad.

En resumen, la idea del servicio a través de la ocupación es que el desempeño de nuestro trabajo, es de por sí una forma de servir a la sociedad. En el servicio al cliente, la enseñanza de los estudiantes o el tratamiento de los pacientes, en el área de negocios, investigación, medios de comunicación o en cualquiera de los innumerables campos profesionales, nos sentimos orgullosos de hacer nuestro trabajo con competencia e integridad. Toda ocupación satisface una necesidad, y al hacer bien en nuestro trabajo, contribuimos al bienestar de nuestras comunidades y nuestra sociedad.

El papel del servicio a través de la ocupación en el club es importante, aunque no siempre se realce. Mantener nuestra integridad nos hace ganar una reputación que trasciende lo individual y se refleja en el colectivo profesional. Si valoramos todas las ocupaciones y mantenemos un sistema de clasificación en los clubes, aseguramos que en ellos se refleje la comunidad y por tanto la puedan servir bien. Un club rotario donde todos los socios sean abogados no tendría tanta capacidad como uno donde haya profesores, ingenieros, empresarios y dentistas. En Rotary, nuestra diversidad es nuestra fortaleza, y es una ventaja no solo para las actividades de servicio sino para los mismos socios: nos brinda una forma valiosa de encontrar conexiones y oportunidades profesionales.

Ese aspecto de la afiliación es tan antiguo como Rotary. A menudo, el propio Paul Harris escribía sobre las ventajas profesionales de ser socio, creyendo, como yo, que “Ser rotario significa reunir ciertos valores que te hacen confiable en los negocios”. Hoy, con el mundo más conectado que nunca, ser ROTARIO es un honor que debemos sentirnos orgullosos de compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: