Posteado por: rotarycaracas | 21/05/2014

FELICIDADES EN SU DIAS A TODAS LAS MADRES DE VENEZUELA!

 Caracas 8 de Mayo, 2014.

 

HONOR  A  LAS  MADRES

Como el próximo domingo 11 de mayo se celebra el DIA DE LAS MADRES, Rotary Caracas le rinde en su reunión semanal del jueves 8 de mayo, un homenaje a todas las madres del mundo y en especial a las de nuestra organización. Una de ellas, Isabelita de González, abrió una vez más las puertas de su hogar para conmemorar tan importante fecha.

Según Kahil Gibran “MADRE” es la palabra más bella pronunciada por el ser humano, y todos estamos plenamente de acuerdo con él.

Para las Madres todos los días los  dedica a sus hijos e hijas. Para nosotros también todos los días debemos dedicárselos a ella, ya que es el ser capaz de  dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Las madres nunca tienen días libres, es un trabajo sin derecho a vacaciones. Nosotros debemos demostrarle nuestro amor todos los días, y cuidarla permanentemente; y decirle  que la queremos, la respetamos,  la admiramos y además manifestarle nuestro agradecimiento por toda la grandeza de su amor y de su dádiva.  Hasta ausente la debemos recordar con la misma devoción como si estuviera presente.

En honor a las Madres vamos a exponer algunos datos sobre el origen de su DIA. Las primeras celebraciones del Día de la Madre se realizaron en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración la Hilaria, se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles  y durante tres días se hacían ofrendas.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen  María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países.

En Inglaterra, hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En 1907, una señora estadounidense llamada ANNA DAVIS, que nació en Garfton, Virginia, en 1864, propone la creación de un día dedicado a exaltar la maternidad y a dar gracias a Dios por el don de la vida. Ella al perder a  sus progenitores, se dio a la tarea de lograr que en todo el  mundo se dedicara aunque fuera una hora o un día a recordar a quien nos dio el ser. En 1913 el Congreso de Estados Unidos aprobó la petición de Anna Jarvis, pero fijó el día 10 de mayo. Un año más tarde, el Presidente Wooddrow Wilson ordenó oficialmente que la festividad del Día de la Madre, fuese  el segundo domingo de mayo, como lo había solicitado Anna.

Desde el 9 de mayo de 1914 se celebra oficialmente el DIA DE LAS MADRES en Estados Unidos, y luego se extiende por Europa. En 1921 se crea en Venezuela el Día de las Tres Madres: la Virgen María, la Madre Patria y la Madre de cada persona, que se celebraba el cuarto domingo de mayo. La celebración nacional cambia a partir de la década de los 50 y se centra en la figura de la madre terrenal y se traslada para el segundo domingo de mayo, tal como sucede actualmente.

 

En honor a la omnipotencia de la MADRE debemos afirmar que:

CELEBRAR SU DÍA es un acto de justicia que colma de felicidad a todos.

Porque en su abnegado rol de madre ama a sus hijos desde el  momento de la concepción hasta el día de su muerte.

Porque es el FARO que nos ilumina en la densa bruma de la vida.

Porque ella, con GRAN SACRIFICIO  ha logrado conquistar plenamente los intrínsecos derechos que le conceden a la madre.

Porque su   AMOR ha roto el cristal que rodea la esencia de los hombres.

Porque su BELLEZA, su GRACIA y su MATERNIDAD son como bálsamos que mitigan las angustias.

Porque como mujer convertida en  madre, con  sus LLANTOS  y SONRISAS puede vencer cualquier desafío.

Porque la  DULZURA y EXQUISITEZ de su alma le permite lucir como un ser maravilloso.

Porque da tanto AMOR a través de la vida, que convierte el dolor en poesía.

Y si amalgamamos una LUZ, una POESÍA, un SUEÑO, una CANCIÓN, una FLOR, con el invencible AMOR, en el ingente crisol de la existencia MATERNAL, aflorará de él, un EXCEPCIONAL y BELLO SER.

¡SER QUE ES LA  MADRE DE TODOS!

¡Que merece el AMOR, la ADMIRACIÓN y el RESPETO de todos los hijos del mundo y la DIVINA BENDICIÓN de DIOS  NUESTRO SEÑOR!

Todo lo acá expresado es poco para enaltecer la labor de una MADRE.

FELICIDADES EN SU DIA A TODAS LAS MADRES DE VENEZUELA

Rotariamente,

LUIS A. SOTO SATURNO

Secretario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion:

IRENE CIVAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: