Posteado por: rotarycaracas | 30/06/2014

PRESIDENTE ROTARY INTERNACIONAL 2013-2014

RON D. BURTON

PRESIDENTE 2013-2014

JUNIO DE 2014

En Oklahoma tenemos un dicho: “Cuando te marches, deja más leña de la que encontraste”. Para cumplir con dicho cometido, hice un llamamiento a todos los rotarios con mi lema Vive Rotary, Cambia Vidas, y gracias a la acción de todos hemos logrado exactamente eso.

Este año, pedí a cada uno de ustedes que trajera un nuevo socio a sus clubes. La Directiva sentó las bases para el fortalecimiento de la membresía mediante el establecimiento de dieciséis planes regionales que están siendo implementados en todo el mundo. La idea fundamental de estos planes es asegurarse de que los socios tengan en todo momento un motivo para permanecer en Rotary. Estoy convencido de que si involucran a los socios potenciales en un proyecto, ya sea colaborando en un comedor popular o recogiendo basura en una carretera, el resto del proceso caerá por su propio peso, ya que comprobarán que pueden marcar la diferencia en la vida de una persona, y que cuando ofrecen su servicio a través de Rotary, reciben también mucho a cambio.

También les solicité que contribuyeran a nuestra Fundación Rotaria. Los gobernadores nos dieron un magnífico ejemplo, convirtiéndose en la primera promoción de gobernadores de la historia de Rotary en la que todos sus integrantes realizaron una donación.

A veces nos conformamos con asistir a las reuniones del club sin asumir ninguna responsabilidad. Esto quizá se deba a que nadie nos pidió que nos involucráramos más. No hay nada malo en ir a la reunión y conversar con los amigos, pero si de verdad se desea sentir la pasión por el servicio, es necesario participar en proyectos, ya que en esas actividades todos somos iguales. No existen jerarquías cuando la tarea es descargar un camión, el cometido es el mismo. De este tipo de actividades nace precisamente el espíritu de camaradería que hace que los socios permanezcan en el club.

Con frecuencia los rotarios no son conscientes del caudal de oportunidades que les brinda Rotary. Si pudieran ver el impacto de los proyectos que visité este año, entenderían que pertenecen a una organización cuyos socios comparten el deseo de hacer el bien y que, cuando deciden poner manos a la obra, consiguen resultados increíbles.

La labor de los rotarios no deja de asombrarme y estoy convencido de que, gracias a sus esfuerzos, hoy tenemos más leña de la que encontramos. Espero que todos ustedes continúen Viviendo Rotary, Cambiando Vidas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: