Posteado por: rotarycaracas | 29/07/2014

EL INTERCAMBIO DE JOVENES DE ROTARY.

 

CARACAS 20 de Julio, 2014

 

EL INTERCAMBIO DE JÓVENES DE ROTARY

El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE) es el programa de intercambio de estudiantes de Rotary International para estudiantes de educación secundaria. Desde 1929, Rotary International ha enviado jóvenes de todas partes del mundo para conocer otras culturas. Actualmente, más de 9,000 estudiantes son patrocinados por clubes Rotarios cada año.

Antes de ir al país anfitrión, la mayoría de los distritos organizan reuniones de orientación para los estudiantes de intercambio. Estas reuniones incluyen pláticas y actividades diseñadas para preparar a los estudiantes de intercambio. Algunos de los temas que se incluyen en estas son las reglas del programa, pláticas con estudiantes que han previamente realizado un intercambio e información sobre qué se debe hacer antes de salir del país. También los estudiantes deben aprender cómo hacer presentaciones sobre su país o región de origen, que generalmente tendrán después que mostrar a su Club Rotario anfitrión después de su entrada. Los intercambistas que se encuentren como invitados en el país pueden también tomar parte de estas reuniones.

Las reglas a seguir pueden varían ligeramete, pero las “Cuatro D’s” (Four D’s) se aplican para todos los intercambistas sin importar su país de procedencia. Estas “Cuatro D’s” son las cuatro reglas más importantes del Programa de Intercambio de Jóvenes:

No driving – No conducir

No drinking – No ingerir bebidas alcohólicas

No dating – No tener relaciones amorosas

No drugs – No usar drogas

Si algún estudiante rompe cualquiera de estas reglas, puede ser expulsado del programa.

Algunas otras reglas muy comunes son no fumar, no hacerse perforaciones ni tatuajes o no endeudarse.

Los estudiantes elegidos pero que aún no comienzan su intercambio son conocidos como “outbounds”, aquellos que se encuentran en su país anfitrión se conocen como “inbounds”, y los intercambistas que al terminar su intercambio regresan a su país de origen son llamados “rebounds” o “ROTEX” (REX en algunos países).

Para nosotros Rotary Caracas es un honor y una responsabilidad que a pesar de los pocos puestos de intercambio que hay en el país por la situación política dos de nuestras propuestas van a salir al exterior como nuestras embajadoras de buena voluntad Daniela Pernia que va a Alemania y Andreina Reyes que va a Suecia (Gotenborg).-

Beatriz Savino de Gomez.

Presidente 2012-203

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion:

IRENE CIVAL

Presidente 2011-2912


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: