Posteado por: rotarycaracas | 24/08/2014

ROTARIO Y ATLETA DECLARADO GLORIA DEL DEPORTE MILITAR Y NACIONAL.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Amigos todos, hoy ROTARY CARACAS se siente feliz pues nuestro compañero NELSON NIEVES CROES fue reconocido como GLORIA DEL DEPORTE MILITAR Y NACIONAL.

La Fuerza Armada Nacional  Bolivariana creo  un Salón de la Fama, exclusivo para aquellos activos y retirados que hayan realizado una meritoria labor en  las diferentes áreas del quehacer humano. En esa galería incluyeron militares destacados en la Literatura, pintura, deportes y alguna que otras actividades de las bellas artes

El único seleccionado en la mención de deportes “fue Nelson Nieves Croes Croes, declarado declarado como GLORIA DEL DEOPORTE MILITAR  Y NACIONAL por su excelente trayectoria en el campo deportivo, tanto en Venezuela como en el Exterior.

Nelson Nieves Croes nació en Caracas un 24 de Diciembre. Sus padres le inculcaron desde muy temprana edad, valores sobre los ESTUDIOS, el TRABAJO y la HONSTIDAD, lo que ha practicado a través de su larga e interesante vida.

Desde joven se inició en las prácticas  deportivas.  Incursiono en el atletismo n salto largo y  salto con garrochas, especialidad en la que  gano plata en el campeonato Nacional de atletismo en 1952, en representación del Distrito federal. En esa misma época practico balompié y perteneció al club de la Academia Militar en todas las competencias que se presentaron a finales de los años 40 y principio de los 50.

ADMIRABLE CARRERA.

Sin embargo Nieves Croes  fue un destacado esgrimista, en cuya disciplina cosecho mejores lauros  que cualquier otro mimbro de su tiempo. Bajo la guía de su hermano mayor, Raúl, comenzó en esa disciplina y en defensa de los colores de la Academia militar en todas las competencias.

Cumplió con todo el ciclo deportivo militar, desde los juegos Internos en la padana de la Academia M., inter institutos y hasta competencias  con clubes de otras instituciones militares. Perteneció a la selección Nacional  desde la categoría de Cadete a los 16 años, hasta la división de Mayores.

Así mismo fue el único esgrimista militar que abarco todos ciclos deportivos, en los juegos Nacionales, Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los juegos Olímpicos.

Perteneció al selecto grupo de 38 atletas que representaron a Venezuela en los juegos Olímpicos realizados en HELSINKI, FINLANDIA, en 1952, cuando apenas contaba 18 años de edad y aun siendo cadete de la academia Militar, de donde egreso como Subteniente en 1953.

GANADOR DE MULTIPLES MEDALLAS.

Campeón Nacional en espada, florete y sable. Gano preseas de plata y oro en diferentes  eventos: en Caracas, Barranquilla Colombia, Chile, México, Sao Paulo Brasil, etc… al retirarse  realizo una muy buena labor en favor de los atletas como jefe de concentración en los Vlll juegos Bolivarianos realizados en la Paz, Bolivia, en 1977.”

Resumido de Julio Barazarte.

Por todo esto amigo  Nelson  nos sentimos orgullosos de tenerte como compañero. FELICITACIONES!!!

Edicion: Irene Cival


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: