Posteado por: rotarycaracas | 02/11/2015

SEMINARIO NUEVA IMAGEN DE ROTARY Y MENBRESIA.

Caracas 30 de Octubre, 2015

       

20150912_095247

 NUEVA IMGEN DE ROTARY Y MEMBRESÍA

Una vez más MATURIN hizo gala de su calidad anfitriona, esta vez integrada por los  cuatro Clubes Rotarios que pertenecen a la capital del  Estado Monagas, Rotary Juanico-Maturín, Rotary Guarapiche, Rotary Maturín y Rotary Maturín San Simón.

Desde el primer momento nos incorporamos al Seminario de Imagen Pública y Desarrollo de Membresía con todo orgullo, representando a Rotary Caracas, Rene Briceño (MACERO DISTRITAL), Maira Vivas y mi persona,  fuimos disfrutando de la impecable organización y generosidad de atenciones, de cada uno de los anfitriones  compañeros rotarios.

Después del riguroso toque de campana, comenzó puntualmente el evento con toda la ceremonia respectiva, dándole la  apertura a nuestro Gobernador el compañero Germán Martínez del Distrito 4370,  quien transmitió de manera clara y puntual las metas propuestas para  este año por Rotary International, sobre los alcances y estrategias para el aumento de la membresía y la NUEVA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY

Resaltó la importancia que tiene un Club eficaz, en ser más participativo en la comunidad, brindando todo el apoyo y orientación en los proyectos que llevan a cabo, con  excelente administración y a bajo costo.

“No vale la pena iniciar un proyecto sin emoción. Los espíritus caritativos nos llevarán a la comprensión y la sociedad no espera menos de los rotarios”.

 EL seminario contó la participación de extraordinarios ponentes Nacionales e Internacionales, Gladys de Maldonado, asistente de CR zona 21A procedente de Colombia; Andrés Baffigo, Ex gobernador del Distrito 4380; Pedro Vargas, Gobernador nominado del Dto. 4060 República Dominicana; Héctor Barrios, PGD 4380; Juan Pedro Hernández, Rep. Distrital de Rotaract 4370; Oswaldo Carvajal, Rotary Las Delicias; el PGD 4370 Manuel Sánchez Abraham; Mónica Jiménez, Pte. del Comité de Mercadeo 4370 y la periodista Olga Maribel Navas, jefe de la sección Súper Barrios en Últimas Noticias.

La médula espinal del evento estuvo centrada en  el liderazgo en Rotary. Por qué Rotary necesita jóvenes? Herramientas tecnológicas en Rotary. Cómo construir nuestra marca Rotary con una imagen pública positiva y el mercadeo de la misma.

“Si quieren tener jóvenes en sus clubes, tendrán que hacerlo en grupos y concederles un espacio propio. Puede que quieran socios jóvenes, pero si no se les asignan posiciones de liderazgo, no obtendrán buenos resultados”.

Cada rotario debe ampliar sus conocimientos sobre Rotary, asistir a los eventos, portar el botón con orgullo, ser transparente en el manejo de su actividad pública y privada, elaborar proyectos y trabajar en éstos para enriquecer el mundo a través de “DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ” Conocer sobre la historia, filosofía, estructura, programas y normas. ¿Y todo esto para qué?, simplemente porque no podemos decir que somos Rotarios si primero no sabemos ¿Qué es Rotary?

“Los esfuerzos individuales pueden volverse hacia las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos deben dedicarse al servicio de la humanidad”. Paul Harris.

Reseñó:  Jorge Sleiman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EDICION:

IRENE CIVAL

FOTOGRAFIAS:

JORGE SLEIMAN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: