Posteado por: rotarycaracas | 09/03/2012

MES DE L;A ALFABETIZACION Y COMIENZO DE LA PRIMAVERA!

Caracas 1o. de Marzo del 2012

Hola, feliz días a todos! Hoy en nuestra reunión #30  estamos alegres por la visita del nuestro Gobernador Thomas Hacker y su esposa Luisita, a nuestra Past Gobernadora y gran amiga Margarita Katan, a nuestro Agente Fiscal rotario Juan Abrante,  así como el Ing. Miguel Rodríguez, fundador de la Colmena de la Vida, donde forma parte nuestra compañera Milagros Blanco. Les  damos a todos  la bienvenida a Rotary Caracas.

Es muy bella y alegre la primavera, donde además de que las plantas florecen, el sol resplandece, en Rotary también nuestros proyectos comienzan a verse hechos realidad!  Quería decirles que el Proyecto de la Fundación Antidiabética ya fue enviado a los tres distritos que nos apoyan y con ellos al Rotary Club  de Rio Claro Cidade Azul de Brasil, Al Rotary Club de Emmestburg, Iowa, y al Rotary Las Mercedes  y Rotary Valle de Caracas en Venezuela. En todos los Rotarys nos han  dado su apoyo, solo nos faltan los dos  Distritos Internacionales.  Por otro lado ya tenemos el Proyecto de Dos pozos  de agua para La Colmena de la Vida casi listo para enviarse también. Quiero felicitarlos a todos por el apoyo que nos han dado ustedes como compañeros, solo con su asistencia  y alegría que siempre presentan, ya es un apoyo enorme, pero también  han trabajado ayudando a contestar los cuestionarios, otros nos han ayudado en la traducciones,  agradecemos el aporte familiar que hemos tenido, por lo cual se los estamos reconociendo con un Paul Harris a varios de ellos, entre los que están presentes: Alois Wirkes, Javier Andrés Carrera, Fernando Carrera y el Dr. Carlos Augusto Gonzales Ramírez. Después también recibirán Paul Harris a varios compañeros que no lo tienen, gracias al aporte que hicieron  ustedes  rotarios  y los amigos para la campaña PolioPlus, con lo que acordamos hacer 100 % Paul Harris al Rotary Caracas. Así  tenemos hoy  a nuestros compañeros Milagros Blanco, Elenita Sucre de Cival y Krunoslav Mímico.

Le haremos honor al mes de la alfabetización, ayudando a alfabetizar a los niños que asisten al  cuidado diario en el complejo de la Alcaldía del Hatillo  donde nosotros colaboramos también encargándonos del Ropero y  el Mercado de las Pulgas. Nuestra ayuda será donarles 12 flautas dulces pues tienen una artista compositora que los alfabetiza enseñándoles con música. Ella también da un día de trabajo para enseñarlos, y viene expresamente desde una de las comunidades cercanas.

El día que vayamos a llevarles las flautas, me gustaría que nos acompañasen. Conocerán un conjunto donde se atienden a las necesidades de la comunidad. Allí se le da atención también a los viejitos. Se le imparten clases de computación, cocina, costura etc.  Son varias organizaciones que se encargan de eso, entre  las que están además de nosotros Rotary Caracas  y  La Colmena de la Vida, las damas Libanesas,   el Rotary la Lagunita y las damas  Soroptimistas. Unidas nos damos una mano cuando lo necesitamos.

Como ven ustedes, es una perfecta y variada  convivencia, unidos  todos para atender en sus necesidades a una comunidad necesitada. ESTO ES ROTARY EN ACCION!

Irene Cival

Presidente 2011-2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: