Posteado por: rotarycaracas | 17/02/2012

DIA DE SAN VALENTIN, DEL AMOR Y DE LA AMISTAD.

Caracas 14 de Febrero de 2012

Buenos días Amigos y compañeros, sé que hoy es el días el San Valetin, día del Amor y de la Amistad, por eso  comienzo diciéndoles que los quiero mucho, no hay un porque, es solo un sentimiento, pero deseo que aunque sigamos creciendo, podamos decirle siempre  a  los Rotarios nuevos  que vienen, ya que he encontrado que en Rotary Caracas estamos todos en armonía y nos entendemos, nos queremos y llevamos una amistad muy bella, no lo creen ustedes así?

Hoy es nuestra reunión # 29 y quisiera dedicarle parte de ella a nuestra juventud, ya que el domingo 12 de febrero se celebro su día. Que más que una abuelita de once nietos como yo, para hablarles de los jóvenes en los que Rotary mundialmente tiene puestas todas sus esperanzas siendo que ellos representan el futuro del mundo. Esos jóvenes son nuestros relevos, por eso debemos buscarlos y mostrarles el maravilloso camino de Rotary, del servicio, de la amistad y del amor al prójimo. Esos jóvenes que hoy en día se hacen adultos antes de tiempo por el momento histórico que les ha tocado vivir, con un mundo cambiante, acelerado y exigente, que en muchos casos son perseguidos y apresados por expresar sus ideas, otros son ideologizados y prácticamente convertidos en autómatas por la necesidad. Estos jóvenes así coartados en su crecimiento, impedidos de llevar una vida propia de su edad, terminan por ser la esperanza de sus pueblos, muchos se pierden, pero otros, creo que he observado en distintos países, una buena mayoría de ellos reaccionan buscando sus caminos, propios de personas más adultas. Ellos serán los líderes del mañana.

La Visión Futura de Rotary tiene como base a toda esa juventud que a diario usan  las tecnologías que han revolucionado el mundo con la globalización.

Rotary Caracas tiene una Asociación Estratégica  con las Brigadas Comunitarias de la Universidad Simón Bolívar. Casualmente varios de ellos fueron entrevistados por el Diario  El Nacional y el domingo 12, salieron en el cuerpo Ciudadanos-2, reconociendo la iniciativa de jóvenes emprendedores que han alcanzado el éxito temprano con audacia, ya que se atrevieron a crear sus propias empresas.

Hablamos con estos jóvenes Universitarios y tengo entendido que quieren presentarnos sus poyectos y conocer los nuestros para encontrar coincidencias, próximamente estudiaremos eso y se los presentaremos  para saber que opinan ustedes.

Irene Cival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                                                  Presidente 2011-2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: