Posteado por: rotarycaracas | 09/03/2012

LA IMPORTANCIA DEL PETS

                         LA IMPORTANCIA DEL PETS.    Puerto la Cruz, 3 de Marzo del 2012.

Es el primer PETS al que asisto como presidente electa y quiero compartirlo con todos ustedes, quiénes me ayudarán y apoyarán para lograr que nuestro querido ROTARY CARACAS siga siendo el club de la amistad y el servicio, cumpliendo el lema de Rotary: DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ.

Lo que se presentó fue una visión clara de que lo más importante es fortalecer el club en amistad, armonía y tolerancia; para así poder realizar cualquier proyecto que nos propongamos y en el que todos participemos.

El mensaje de la gobernadora electa, Rosalba de Bertolino, fue motivador; y exhortó a los presidentes y sus respectivas juntas directivas del año 2012-2013 a ser el equipo de los triunfadores. Presentó las metas de la gobernación, y dijo “sólo serán posibles con el trabajo y compromiso de todos los rotarios. Deseo que ustedes sean mis manos para lograr estas metas”, siguiendo el lema del año del presidente de Rotary International (RI), Sakuji Tanaka, LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO.

Lograr la paz es un anhelo de toda la humanidad y él propone que sea nuestro camino al decir: “En Rotary, lejos de ser una actividad complementario u ocasional, el servicio es una forma de vida. Es un enfoque en el que se pone de relieve la consideración y el interés por los demás, lo cual conduce a la armonía entre los seres humanos”. ¡La PAZ es posible lograrla mediante el servicio y los rotarios estamos llamados a ello!

El instructor distrital y past-gobernador, Saverio Bertolino, hizo hincapié en la necesidad imperiosa del aumento de socios para impedir la REDISTRITACIÓN propuesta por RI y que nos convertiría en un solo distrito, lo cual obstaculizaría el desempeño de los clubes rotarios del país. ¡Si queremos, si podemos lograrlo!

Hubo magníficos expositores que presentaron la nueva visión de las cinco avenidas de servicio y resaltaron la importancia de la imagen de Rotary en las RELACIONES PÚBLICAS y de las NUEVAS GENERACIONES como el futuro de nuestra organización. Si tenemos un club unido podremos emprender nuestra tarea en cada una de estas avenidas, seguros de que alcanzaremos los objetivos propuestos.

Este año 2011-2012 será el último con un logo, ya que a partir del próximo año el único logo será la TRADICIONAL RUEDA ROTARIA, sin ninguna alteración en sus colores o inscripción.

La asamblea de votantes realizada después del evento, culminó de manera exitosa en la aprobación de todos los puntos tratados.

Beatriz Savino de

Presidenta Electa 2012-2013

[slideshow)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: