Bangkok 8 de Mayo, 2012
ROTARY INTERNACIONAL CONVENCION. BANGKOK, THAILAND. LA TIERRA DE LAS MIL SONRISAS!
Buenos días compañeros rotarios, me gustaría contarles un poco sobre esta maravillosa y exótica Convención de Bangkok con la que hemos quedado sorprendidos. Este evento tiene lugar en el IMPACT ARENA, MUANG THANI. Siendo esta la convención anual # 103 de Rotary Internacional, donde los host comité de Organización y los host distritos 3330,3340, 3350, y 3360 son quienes nos dieron la bienvenida.
Comenzó el domingo 6 de Mayo cuando la convención le dio el recibimiento a su Alteza Real la Princesa Chulabhom Walailak Akra Rajakumari. Esta Princesa es una de las hijas del rey de Thailandia. Vino en silla de rueda escoltada por varios militares que la ayudaron a pararse cuando cantaron el Himno del país, luego nos hablo en Thai, lo que por supuesto ninguno entendió, además estaba muy seria por lo que en un principio quedamos desilusionados. Parece ser que esta muy enferma. Así continuo la 1ª. Plenaria. Nuestro Presidente R.I. Kalian Banergee, hablo muy bello y por mucho tiempo, Presentaron a toda su familia muy bella, ya que el hizo énfasis en la FAMILIA como requisito principal para ejercer los principios de Rotary. Luego hubo danzas Thai culturales muy bellas.
Continuaron con la ceremonia de las Banderas, muy interesante y bonito el acto pues fue hecho por tailandeses vestidos a las usanzas antiguas.
El día lunes antes de la Plenaria estuvimos en la casa de la amistad, que por cierto fue una sorpresa pues la tenían toda decorada con plantas de orquídeas de todas las variedades existentes como si estuvieran en su hábitat propio, parecía un jardín de flores, algo bellísimo, y por todos lados shows típicos, musica por todos lados. Yo me fui para donde me dijeron del intercambio de banderines, fue curioso, en una pared enorme, uno pone sus banderines y escoge el que quiere, también hubo quien puso proyectos en enormes fotos y tarjetas de los clubes. Fue distinto de otras convenciones. Allí contacte dos personas que están interesados en nuestro proyecto, quedamos en que nos entenderíamos por mail.
Asistimos al desayuno Latino Americano, muy interesante. En la noche tuvimos otra experiencia fascinante, era una cena con comida de todas las regiones. La decoración del salón enorme era también con plantas, flores y frutas, imagínense un estadio cerrado y unas 30.000 personas en filas queriendo entrar, y para sorpresa lo hicieron y cupieron en la arena rapidito y sin problema. La logística para logar eso es lo que maravillo! Luego la organización para la comida fabulosa y variada. Música por todos lados, y al final como en un cuento de Disney un desfile de Tailandeses con sus trajes típicos, bailando, algo impresionante con su magia de colores, parecía un cuento de hadas!
Bueno amigos, no tengo mucho tiempo así que por hoy me despido. Los quiero mucho.
Irene Cival
Presidente 2011-2012