Posteado por: rotarycaracas | 15/06/2012

LA CONVENCION ROTARIA,THAILANDIA, VIETNAM Y CAMBODIA. 2a PARTE

Caracas 7 de Junio, 2012.

LA CONVENCION ROTARIA, THAILANDIA,VIETNAM Y CAMBODIA.

Queridos compañeros, muy Buenos días. Estoy muy feliz de encontrarme otra vez  en mi  segunda casa. Esta vez quiero que sean ustedes los que me den la bienvenida, me hace falta sentir el cariño de nuestro grupo!

Como ustedes saben vengo de  asistir a la maravillosa Convención  Rotaria Internacional en Bangkok, Thailandia. Ya les he contado por email los detalles, así que no quiero redundar, solo quiero decirle mis sentimientos personales sobre ella. Me parece que el Presidente Kalyan Banergee ha logrado un gran éxito, pues a mi entender es muy difícil conseguir coordinar todo lo que se trato allí con casi 50.000 rotarios de todo el mundo! En su discurso se sintió a un Presidente muy seguro y muy compenetrado con el momento, él hablaba y parecía que nos estaba dando parte de su vida y no dudo que así haya sido. Personalmente me siento feliz de haberlo tenido como Presidente de todos los rotarios del mundo por todo lo bueno que él logro trasmitir a gran parte de la humanidad necesitada y el ejemplo que nos ha dejado a los Rotarios! Dios te bendiga Kalyan Banergee!

Traigo conmigo contactos de varios clubes Rotarios que quieren ayudarnos en nuestros proyectos, me gustaría que todos ustedes se entusiasmen y contribuyan,  no dudo que así será pues este año, no me puedo quejar, hemos logrado todos unidos hacer dos proyecto muy buenos. Estaba en Bangkok, el ultimo día al amanecer, cuando nuestro gobernador Thomas Hacker me vino a felicitar porque el Proyecto de Rotary Caracas había obtenido la buena pro de la Fundación Rotaria! Habían allí varios rotarios que oyeron y vinieron  felicitarme por nuestro trabajo. Yo los felicito a ustedes! El otro proyecto es el del club de Brasil que también fue aceptado. A estos dos proyectos hemos contribuidos tres distritos distintos, Brasil, Venezuela y Iowa en USA. El logro no solo fue la ayuda a las comunidades respectivas, sino unirnos en amistad   a rotarios  de distintos países con un mismo objetivo: ayudar a sus  comunidades. Quedo la promesa de seguir juntos en otros proyectos mayores esta vez.

Al terminar la Convención, salimos hacia Vietnam, que estando tan lejos de Venezuela, quisimos aprovechar su cercanía de Thailandia para conocerlo. Es un país socialista que estuvo durante 90 años ocupado por Francia. Yo quede muy impresionada porque me vinieron recuerdos de mi juventud de un hecho macabro que no sabia que había sucedido allá. En su guerra contra los franceses ellos habían matado a todo el personal de un hospital, degollándolos. Eso fue en Den Bien Fu. Como ven eso me impacto en mi percepción de ese país. Se dice que es uno  de  los países que han crecido más en los últimos años. Hoy en día se han abierto a la encomia de mercado y les ha sido muy positiva. Como arquitecto que soy me impacto como ellos han resuelto su problema de la vivienda El estado les vende un terreno de tres metros mas o menos de frente por unos 20 mts. de largo, así ellos construyen su vivienda que para poder vivir una familia tiene que hacer varios pisos, como hay poco frente las escaleras tienen que ser angosticas y los escalones muy altos, con lo que yo deduje que las personas de edad no tienen cabida en una civilización como esa porque no podría subir esas escaleras. Me conto la guía que un turista le pidió visitar su casa para saber como se podría vivir allí. El pudo subir, pero no pudo bajar sino sentado por las escaleras. Lo visitamos de norte a sur y es un país muy bello.

Seguimos para Cambodia, también socialista, allí hice contacto con un Club Rotario, pero ya se habían reunido cuando los llame. Creo que viven mayormente del turismo, puesto que por todos lados lo que se veía son hoteles lujosísimos. También visitando  los templos me di cuenta que volvía mi pasado con su historia, también un pasado macabro, de luchas y guerras por muchos años. Allí me di cuenta que era la tierra de Pol POt, ya que nuestro guía me dijo que  él era un soldado del Khmer Rouge, y me vino a la memoria de cuando Pol Pot invadió la capital y mato en tres años a mas de 3.000 personas! No dejo vivo a casi ninguna persona que fuese preparado, el solo hecho de portar anteojos era signo de educación y lo mataban. Dejaron las guerras internas recién en 1998. El pais quedo destrozado. En las selvas los templos quedaron destruidos, y es ahora gracias a las Naciones unidas cuando estan reconstruyéndolos, son templos maravillosos que dicen mucho de una civilización muy bien preparada, pero que tuvo que pagar muy caro para poder crecer!

Estando en Francia pude asistir a la Asamblea sobre Relaciones Publicas  que se hizo en el Rotary la Lagunita junto con la gobernación. Fue una experiencia muy interesante pues fue gracias al internet que seguí toda la conferencia en vivo! Por casualidad ese día abrí un e-mail que me habían mandado invitándome a la Asamblea, seguí el link que me indicaban y….oh sorpresa! Allí estaba nuestro gobernador Thomas Hacker comenzándola en vivo. Al principio hubo un poco de problemas que después se arreglaron. Allí me entere que habían otros clubes del Distrito conectados e interactuando desde sus ciudades. Yo a mi vez les mande un mensaje desde Paris.

Me siento agradecida a Dios y a Rotary que me dieron la oportunidad de poder conocer todos estos países y entender de que todavía nos falta mucho para poder encontrar lo que es uno de los enunciados principales de Rotary: La Paz en el mundo, y que trata de conseguirlo a través del Servicio.

Irene Cival

Presidente 2011-2012


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: