Posteado por: rotarycaracas | 15/06/2012

ACTUEMOS GLOBALMENTE PARA AMPLIAR EL ALCANCE DE ROTARY.

Caracas 14 de Junio de l2012.

Buenos días! Espero hayan pasado una tranquila mañana, después de la lluvia de anoche pensé que tendríamos un bello día .Esta es nuestra reunión # 45. Este domingo 17 de junio, celebramos el día del padre, por eso quiero que felicitemos a todos nuestros compañeros que son padres!

Ya nos quedan solo dos reuniones más antes de terminar nuestro  año Rotario, un año que se paso muy rápido, pero que nos enseño mucho. Todavía tenemos trabajo por hacer y espero que logremos terminar lo que nos propusimos cuando comenzamos. Por lo pronto sé que Rotary Internacional nos dio una mención, hay un Banderín que nos envió, pero lo tiene el Gobernador que no nos lo ha entregado aun.

Ahora  estamos trabajando para facilitar la transición con la nueva Junta y su Presidente que tomaran el cargo el 12 de Julio, debido a que el Jueves anterior no hay reunión porque es 5 de Julio, fiesta Patria. Para esta transición hemos estado codo a codo todo el año y sobre todo estos últimos meses, con la idea de garantizar la continuidad de nuestros proyectos, y según Rotary ayuda a los nuevos lideres a ser eficaces desde el primer día. Por eso la importancia de planificar todo juntos desde varios meses antes. Cada vez que teníamos algún problema, mi sucesor trabajaba conmigo para resolverlo, hemos decidido tratar de continuar así los dos próximos años, ya que nos conocemos y  además tenemos un proyecto andando que es el de los Rotarios corporativos y el de La Colmena de la Vida. Hemos tratado de  capacitarnos juntos cada vez, Los documentos importantes los hemos compartidos electrónicamente, forman parte de mi  Presidencia y lo formaran de nuestra nueva Presidente y su junta directiva, es mas hemos quedado tácitamente que trabajaremos junto estos tres años. Mi sucesor tendrá por escrito todo los proyectos, inclusive el Proyecto de subvenciones que hemos hecho positivamente, para así poder continuar haciendo otros que están a punto de estar listos y que pensamos se podrán entregar con la nueva junta.

Quiero que sepan que esto que hemos hecho, intuitivamente, es lo que aconseja Kalyan Banergee que hagamos, en su último discurso.  Habría que agregarle lo de la capacitación del último mes a la nueva Presidencia en conjunto y que una vez que deje el puesto de Presidente que dirija a mi sucesor todas las preguntas que me hagan, lo cual creo que lo hubiese hecho de todos modos. También recomienda trabajar junto con mi sucesor en la Planificación estratégica, y en los nombramientos para los comité y los proyectos de servicio, lo cual lo hemos hecho ya, porque no debemos forzar a los líderes entrantes a “reinventar la rueda”. Debemos utilizar nuestros recursos eficazmente, por eso es necesario planificar junto con su sucesor. Y dice Kalyan: “Una sucesión bien planificada, no solo garantiza la continuidad. También ayuda a los nuevos lideres a ser a ser eficaces.”

En su discurso él también nos advierte de pensar globalmente y actuar localmente.   Esto nos  motiva a pensar más allá de nuestras necesidades, tenemos que tomar en cuenta el contexto global de nuestras acciones y empezar haciendo pequeños cambios en nuestra vidas. Y que es lo que hemos venido haciendo en Rotary Caracas todo este año? Hemos trabajado en una subvención compartida, la hemos aprendido a hacer y hemos compartido nuestro proyecto con otros dos Distritos y clubes Internacionales, a su vez hemos tenido la oportunidad de compartir el proyecto que ellos tenían también.  Han contribuido personas amigas de Rotary como la Sra. Ana Maria de Guzmán,  que nos ayudo en la traducción del proyecto en Ingles, ella es esposa del Contra Almirante Antonio Guzmán Quevedo que fue Rotario en el pasdo. Todo ha sido una experiencia importantísima para nosotros ya que los dos proyectos han sido positivos y aceptados. Los clubes, tanta nacionales como los internacionales han quedado tan contentos, que estamos pensando continuar con nuestros proyecto  futuros ayudándonos mutuamente, es mas, se esta programando un interclub para este próximo año, no se si a Brasil o a USA. Por lo pronto nuestro amigo de Iowa viene a visitarnos en Agosto, él nos ayudo muchísimo, fue quien nos unió con Brasil y nos traducía todo lo que nos mandaban de Brasil, además de ayudarnos económicamente.

Como ustedes se habrán dado cuenta en Rotary de Caracas hemos sido muy bien preparados, puesto que prácticamente es todo lo que hemos hecho. Por eso quisiera pedirles a todos que sigamos así, que continuemos trabajando unidos y aprendiendo todo sobre Rotary. Estoy feliz de tenerlos como compañeros, creo que juntos le hemos dado un paso adelante  en Venezuela e internacionalmente a nuestro Rotary. Los quiero mucho.

Irene Cival

Presidente2011-2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: