Posteado por: rotarycaracas | 30/06/2012

PRESIDENTE POR UN DIA?

Caracas 21 de Junio del 2012.

Hola como están ustedes todos? En nuestra reunión # 45 quisiera saludarlos con mucho cariño porque les había previsto un pequeño cambio. Les contare. Desde hace un tiempo quería implantarles una nueva modalidad para tratar de incentivarlos a ustedes. Con tantas cosas que he tenido que resolver no había tenido tiempo de hacerlo, y ahora me encuentro que  se me fue el tiempo y solo me quedaba el día de hoy, así que se lo propuse a nuestro compañero Iván Badell, Presidente electo 2013-2014.

He querido implantar que cada mes uno de ustedes  funja de Presidente mientras que el Presidente vuelve a ser un rotario mas y compartiendo con sus compañeros, de ese modo pienso que podrá enterarse de lo que verdaderamente  quieren, además de colaborar con la  Junta Directiva. Hasta este día en que escribo de esto no he tenido repuesta de Iván, por lo que deduzco que no le parece  viable. Sin embargo aquí les dejo mi proposición. Sé que Rotary esta en pleno desarrollo de cambios, con la idea de hacerse mas efectivo.

Desde que comencé mi año, he tratado de hacer cambios que me parecen ayudaría al club de la pasividad que tenemos, unos han sido aceptados, otros no. Sin embargo creo que debo insistir aun hasta que termine mi tiempo como Presidente. Les he pedido que “abran su mente al cambio, sin  abandonar  sus valores.” Esto lo he hablado con mi sucesor Beatriz Gomes, espero que ella  pueda asegurar si nos hace falta, unos cuantos cambios más.

Kalyan Banergee, nuestro Presidente  Internacional ha opinado esto: “La calidad de un club depende de su Presidente, un buen Presidente construye un club. Un presidente indiferente se queda con un club indiferente.”  “La verdadera función de un Presidente es inspirar, motivar y ayudar a los rotarios  a hacer mejor su trabajo en Rotary.”

Yo pienso que además es ayudarlos a entender la verdadera misión de un Rotario conociendo mejor a Rotary, ya que Rotary es una organización de servicio y compañerismo, culturas distintas, modos de pensamientos, excepto cuando se trata de servir  a la comunidad, por lo que todo esto implica cambios constantes para adaptarnos al momento en que vivimos, y poder aprovechar al máximo de “hacer el bien sin mirar a quien.”

Hoy aprendí algo que no sabia, no se puede poner a un socio de Presidente  por un día, las reglas de Rotary no lo aceptan. Hay varias explicaciones, pero la mas importante es que siendo otra persona Presidente por un día, esa persona puede tomar decisiones que van en contra de las que yo tomaría, por lo que tendría problemas. Después que mis compañeros me lo explicaron lo entendí, creo que también ha sido una  enseñanza para varios de ustedes.

Como  ven, aun al final de mi Presidencia  aprendo algo nuevo, yo que pensaba que conocía a Rotary por haberlo conocido por tantos año, aun antes de mi matrimonio con uno de ellos, y de haber trabajado junto a el todo el tiempo para Rotary.

Lo hago del conocimiento de todos porque quiero que vean que nadie es infalible y que siempre se aprende algo nuevo.  Eso es lo que quiero de ustedes, estén dispuestos para aprender,  siempre hay cosas nuevas que no conocemos. Por eso me gustaría que  todos incursionemos en Internet, es impresionante las cosas que encontramos allí sobre Rotary.  De RI, recibimos todo el tiempo sus novedades, lo que se esta haciendo en otras partes del mundo, los cambios que hacen. Es un mundo apasionante! Yo lo estoy disfrutando este año, porque anteriormente  no lo había experimentado. Este año Rotary Internacional me ha mandado, todo el tiempo mails abriéndome el mundo de Rotary. Un mundo  nuevo, que no me imaginaba  su amplitud. Créanme que ni asistiendo muchas veces a las Convenciones internacionales, yo lo había hecho anteriormente y es ahora que la he disfrutado porque entiendo más todo su alcance.

Termino invitándolos para que disfruten  esta experiencia maravillosa de conocer a fondo lo que significa esta organización. Yo solo he visto una partecita de ella, sé que tengo mucho por delante todavía y creo que seré feliz  porque siempre tendré algo nuevo que aprender con Rotary.

Irene Cival

Presidente 2011-2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: