Posteado por: rotarycaracas | 15/07/2012

RECONOCIMIENTOS POR UN AÑO MARAVILLOSO Y EXITOSO!

Caracas 28 de Junio del 2012

Hola compañeros,  los saludos con emoción, es nuestra reunión #46, la última antes de entregarle la Presidencia a nuestra querida y admirada Beatriz Gómez. Pero antes  démosle la bienvenida entre nosotros,  a ella y a su esposo Ali Gómez después de su largo viaje por España y Francia. Nos hacían mucha falta compañeros! Esperamos que lo hayan disfrutado bastante y que hayan regresado  con las pilas bien recargada, conociéndolos,  sé que  no les va a ser muy necesario!

Felicitemos a nuestro compañero Pablo Carreño, aquí presente por fin entre nosotros, por haber recuperado su salud y por ser periodista en su día  de ayer.

También  tenemos un nuevo Socio al cual le vamos su poner su botón Rotario. Este nuevo socio ustedes ya lo saben, es nuestro amigo y compañero Luis Guillermo Pilonieta, quien en realidad lo conocen como un gran líder. El liderazgo se deriva de su capacidad de mover a la gente, de inspirarlas, de entusiasmarlas y hacerlas sentir capaces, valiosas y llenas de poder. Se  bienvenido Luis Guillermo y Magdalena. Espero que  puedas desarrollar y expandir el  líder que hay en cada uno de nosotros  y que podamos juntos sumar voluntades sobre todo para hacer nuestros proyectos con integridad y amor.

Hoy quiero en especial reconocerles su  voluntaria y desinteresada cooperación a todos nuestros programas y proyectos este año en Rotary.  Ha sido  bastante fuerte, pero creo que todos estamos contentos pues hemos obtenido resultados muy positivos. Por todo esto quiero ofrecerle un reconocimiento  y mi agradecimiento por sus esfuerzos.

Voy a enumerarles someramente a que me refiero:

*Comenzamos con la Asistencia al cambio de  Gobernación en Puerto Ordaz el día 1º. De Julio. Del 2011.

*Solicitamos a R.I. que nos incluya con uno de sus Planes Pilotos, y nos lo acepto. Implantamos  el proyectos del Plan Piloto Corporativo que ha sido muy exitoso pues los rotarios Corporativos nos han ayudado bastante y se preocupan por apoyarnos en todo lo que les presentamos, han aprendido bastante sobre los objetivos de Rotary y han cumplido  cuando viajan, compensando, asistiendo a reuniones en clubes del exterior, haciendo amigos para nuestro Rotary.

*Uno de los puntos fuerte de mi año, fue poner la imagen de Rotary Caraca en muchos países del mundo. Por eso nos preocupamos de ponerlo en Twitter. LinkedIn, y Facebook. Al instante en pocos días ya teníamos Rotarios de diferentes partes del globo, escribiéndonos que nos siguen e interesados en nuestros proyectos.

*Otro de nuestros proyectos fue crearle un blog a Rotary:  RotaryCaracas.org. Que ha tenido mucho éxito. En 10 meses ha tenido ya 4.721  visitas con comentarios interesantes,  o sea que en promedio nos ven 472 personas cada mes!

*Con una pintura que dono la artista española Maria T. Cid logramos venderla y con ese dinero lo colocamos en un Proyecto de Subvenciones  Compartidas para la fundación Antidiabética, este  fue apoyado por dos Clubes locales, el Rotary las Mercedes y  Rotary Valle de Caracas, dos Internacionales, Rotary Rio Claro Cidade Azul de Brasil y Rotary  Emmestburg de Iowa. USA. Además nuestro distrito 4370  y el de Brasil Dto. 4590   Ese proyecto fue aceptado y  el día 8 de Junio se  pudo inaugurar la sección Cardiológica en la Fundación Antidiabética.

*Apoyamos  a la vez, tanto Rotary Caracas como el Dto. 4370  el proyecto  de una Van para la organización Nosso Lar, que se encarga de niños abusados, hecho por Rotary Club de Rio Claro Cidade Azul. Brazil.  Dicho proyecto también fue aceptado por LFR.

*  A la Colmena de la vida, le hicimos unos arreglos importantes a la piscina con una donación de Bs. 43.000 que consiguió nuestro compañero Roberto Centeno, quien se encargo directamente de dirigir los trabajos.  Tuvimos una donación de tres pinturas de los artistas Gustavo de Lima, Mercy de Gonzalez Paredes y Carmelo Sulsenti, las cuales rifamos,  el producto fue donado a la Colmena de la vida que los estaban necesitando urgentemente. Continuamos con los dos Proyectos para ellos mismo, los cuales están ya casi listo, incluso tenemos los clubes que van a apoyarnos, proyecto que creo podemos entregar  en este mes. Estos son dos pozos de agua, y construir un espacio para una escuela de cocina, de manera de  poder ser  que autosustentables.

*Al Centro de Capacitación don Bosco solo logramos conseguirle  12  becas, que serán entregadas en septiembre cuando comiencen las clases.

*Con el grupo de acción social de la Comunidad del Hatillo, estamos ya colaborando con el Ropero y la Lavandería. Contribuimos con Flautas a  la sección de guardería Infantil  para la enseñanza con música.

*Logramos el reconocimiento del día 4 de Octubre como el día del Rotarismo en Venezuela, esto había sido propuesto por nuestro Past Presidente Luis Soto Saturno hace dos años. En esa  fecha  fue Fundado el Rotary Caracas y por ende de allí se continuo expandiendo por toda Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire, Tanto como dos distritos, 108 clubes y casi 2.400 socios Rotarios.

* Ayudamos en la recolección de PolioPlus, consiguiendo  Bs. 13.100 que les entregamos.

* Cumplimos con la meta de  $100,00 Cada año/Cada  rotario.

*Se arreglaron las listas de socios con Rotary Internacional que tenían muchos errores desde hace muchos años, con lo que conseguimos, creo que por primera vez, demostrar que somos socios Paul Harris 100%.* Por este motivo de tener el 100% Paul Harry nuestro club  se acredito un Banderín de LFR, que nos será entregado posiblemente el  de  9 Julio día del  Seminario de dicha fundación.

*Contribuimos a múltiples Paul Harris con la fundación Rotaria.

* Hemos hecho una asociación estratégica con  “L’Honeur en Action”   Asociación de servicio social de  la Condecoración de la “ Legión de Honor” de Francia, quienes nos han pedido que si tenemos algún proyecto se los enviemos.

*Fuimos Anfitriones del Seminario de La Fundación Rotaria,  con asistencia de representantes de México así como del Gobernador e invitados del  Distrito.

* Hemos asistido a todos los Seminarios, eventos  y actividades  convocados por la Gobernación. Asistimos a la 1ª. Reunión de Presidentes del Distrito 4370 en Maracay. A la Conferencia en Curazao, a la  Asamblea de Puerto La Cruz, y el Pets de la Victoria para las autoridades entrantes. Así como a la Convención de R.I.  en Bangkok, Thailandia.

*Este año nuestro Comité de Apoyo cumplió con más de todo lo que habían programado, les reconocemos y agradecemos su dedicación.

*El Rotaract de Caracas cumplió con todo sus programas y tuvimos tuvimos la oportunidad de  de ayudarlos varias veces,  les reconocemos el trabajo que hicieron todo el año.  También asistimos a su cambio de Presidencia el día 28 de Junio. Su nuevo Presidente es  Daniel Collura, los felicitamos  deseándole mucho éxito y recordándole que estamos con el, que puede contar con Rotary caracas cuando necesiten apoyo y cuando quieran celebrar también.

*Por ultimo, hemos hecho  un aumento del cuadro social considerable, Rotary pedía  aunque fuese el 10%  de aumento de socios y nosotros logramos  un poco menos del 50%.

Como podrán ver, es mucho el trabajo positivo hecho, les doy las gracias una vez mas por haberme acompañado y animado todo este periodo Rotario.

Un abrazo cariñoso a todos y los quiero mucho.

Irene Cival

Presidente 2011=2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: