Posteado por: rotarycaracas | 18/07/2012

“LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO.” SAKUJI TANAKA. CAMBIO DE PRESIDENCIA R.C.

Caracas 12 de Julio del  2012.

Buenas noches, muy apreciados compañeros  de Rotary Caracas y del Distrito en general, amigos todos, hoy tenemos la 1ª. reunión de nuestra Presidente Beatriz Gómez. Estoy tan emocionada, como cuando yo comencé! Es tan importante este día para nuestro Rotary!  No todos los días se tiene un Presidente con la calidad humana  y preparación que tiene nuestra compañera, por lo que debemos felicitarnos nosotros mismo!

Hoy comenzamos nuestra reunión con un video muy bello. Se trata de un millón de niños cantando  juntos  a LA PAZ, fue hecho en Thailandia. A la vez nuestro Presidente 2012-2013 de R. I. SACUJI TANAKA, ha dedicado su Año a La Paz a través del Servicio. Él nos explica que su interés por la Paz, comenzó cuando estuvieron planificando durante cuatro años, el programa de los Centros de Rotary Pro Paz, como parte de LFR. Nos dice que la fuerza de ROTARY radica en las 34.000 comunidades a las que sirve, puesto que si los 34.000 clubes rotarios desplegaran sus esfuerzos para fortalecer la Paz localmente, juntos daríamos un paso mas hacia nuestra meta de lograr la Paz Mundial.

Ha sido para mí un honor el haber tenido la oportunidad de pertenecer a una de las  organizaciones  de servicio más exitosas  del mundo y de ser su Presidente en el Rotary Caracas. Nunca imagine ser Presidente de él, pero Dios y ustedes permitieron que así fuese. Se los agradezco mucho .

Debo en parte a mis padres, a  mi esposo y al Rotary, la formación Social que tengo, fruto de la convivencia de más de sesenta años con rotarios serios y responsable. He tenido la inmensa satisfacción de ser parte integral de todos los proyectos llevados a  cabo durante este año,  estoy segura, que sin un equipo de trabajo como el que he tenido con ustedes mis compañeros rotarios, la Gobernación del distrito 4370 con su Gobernador Thomas Hacker, su esposa Luisita Hacker, Margarita Katan, todos los integrantes del Comité de Apoyo y a su Presidente, Isabelita de Gonzalez, de los clubes  Rotary las Mercedes, Valle de Caracas, los dos clubes Internacionales y su Distrito,  de mi familia y de mis amistades,    sé que no hubiésemos conseguido  los éxitos que  obtuvimos  en Rotary Caracas.  Agradecemos al Valle Arriba Golf Club por  permitirnos  sesionar todas las semanas en su sede social.

Reconocemos la ayuda de la  Corporación Vander Rohe  por haber aceptado nuestro Proyecto  del Plan Piloto de RI y  que cuatro de sus Ejecutivos formen parte como socios de nuestro Rotary de Caracas,  y a esos cuatro Socios Corporativos reiterarles nuestra estima, esperando que continúen hasta que termine el Plan Piloto, momento en el cual cada uno de Uds. decidirá si continúan como rotarios, y ya en ese momento R.I. nos dirá bajo que condiciones.

Mi agradecimiento a todos y a Dios por  habernos permitido el beneficio de ayudar a las comunidades necesitadas.

Con respeto a lo que hemos hecho todo este año Rotario, no he querido hablarles hoy, porque es muy largo y no quiero importunarlos en un día festivo para todos, pero ustedes tienen la posibilidad de leerlo en el Boletín que se les entrego al llegar, o en nuestro blog : http://www.RotaryCaracas.org.

Quería decirles que desde un principio de mi año,  me guie por un pensamiento de Benjamín Franklin que siempre me llamo la atención, por supuesto, tomando en cuenta los principios  de Rotary. Espero Beatriz, que te ayude a ti también.  Dice así:

“Un camino de mil millas comienza por el primer paso. Atrévete a soñar en grande, nunca te detengas a ver los obstáculos, vas a encontrar muchos! Lucha por lo que quieres. Haz lo que tengas que hacer para acercarte a lo que consideres que debes y quieres. No te vayas  sin descubrir y desplegar tu verdadero poder personal de hacer que las cosas sucedan.  Solo así empezaremos a  dejar este mundo mejor de como lo encontramos.”

Te deseamos mucho éxito Beatriz, sabes que cuentas  con todos nosotros, tus compañeros Rotarios. Te queremos  mucho.

Irene Cival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: