Posteado por: rotarycaracas | 20/05/2013

UNA VEZ MAS , ÉXITO EN ROTARY CARACAS!!!!

Caracas 16 de Mayo. 2013

ÉXITO se define como  el resultado feliz de una actuación. Esto lo podemos asociar sin temor a equivocarnos con el extraordinario SERVICIO que ejerce Rotary a nivel universal. La labor que ha  efectuado durante más de ciento ocho años, ha sido plenamente exitosa y digna de los mejores elogios, lo que no hace sentir inmensamente orgullosos quienes integramos un club rotario.

Pero para sentir la satisfacción del deber cumplido debe estar acompañado de una verdadera demostración de la firmeza ética y probidad  que siempre han sido el sello de Rotary. Sobre todo hoy día que en Venezuela son muchas las interrogantes sobre estas dos grandes virtudes, considerando que en los últimos años ha sido víctima de múltiples escándalos a nivel político, comercial, y empresarial.

Afortunadamente Rotary, asume con eficiencia y seriedad, la  responsabilidad   de Servir en todas las áreas que se requiera ayudar y minimizar las necesidades, tanto a  nivel nacional como internacional. Es por ello que me atrevo a asegurar con gran satisfacción y orgullo que la Junta Directiva de ROTARY CARACAS, que preside la compañera BEATRIZ SAVINO DE GÓMEZ, y de la cual soy su Secretario, a solo dos meses de finalizar su gestión ha cumplido totalmente con todos los compromisos que fueron asumidos al iniciar el año rotario; siendo una obra colmada de EXITOS, que debe permitir a todos los socios sentirse muy complacido y con más deseos para continuar poniendo su máximo esfuerzo posible para servir en grande en los próximos períodos rotarios.

A nombre de todos los socios de Rotary Caracas, le expreso a la compañera y amiga Beatriz Savino de Gómez, nuestra más sincera palabra de felicitación y de agradecimiento por la labor ejercida durante este año rotario 2012-2013., extensiva hasta su esposo Alí y demás familiares que han puesto lo mejor de sí para ayudarla en el éxito que ha tenido  durante el ejercicio de sus funciones como líder de nuestro club rotario.

Hemos recorrido diez (10)  meses de arduo trabajo, en los cuales se han forjado todos los elementos requeridos,  para reconocerla como una gestión exitosa y digna de las mejores alabanzas. Se han realizado hasta ahora, treinta y cinco reuniones semanales en las cuales nos han honrado decenas de destacados expositores con excelentes charlas, haciéndolas muy gratas como se requiere en una organización rotaria, para mantener complacidos a todos los socios. Muchas de ellas las hemos celebrado junto a otros clubes rotarios del Distrito 4370, como reuniones interclubes. Se han efectuados cinco Asambleas, en las cuales se han hechos análisis y  consideraciones a valiosos y determinados puntos, tomando justas y adecuadas decisiones en beneficio del club, de sus socios y de sus funciones que debe ejercer la organización para  servir con éxito. El club ha sido anfitrión de algunas actividades programadas por la Gobernación del Dto. 4370. Hemos cumplido a los seminarios, asambleas y conferencias organizadas por la Gobernación con la finalidad de continuar adquiriendo más conocimientos del Ideal de Servir para ser un mejor rotario.

Precisamente, la semana pasada estuvieron presente en la 74  Conferencia del Distrito 4370, celebrada en Maturín, capital del Edo Monagas, durante los días 2,3 y 4 de mayo de 2013, el Presidente electo, IVAN D. BADELL GONZÁLEZ, quien fue el delegado representante de R. Caracas, el compañero Luís Guillermo Pilonieta, como Conferencista, y los esposos Juan José Navarrete S y su esposa Elda de Navarrete, Presidenta del Comité de Apoyo. En el editorial del  Boletín N° 442, se hará una breve reseña de todo lo sucedido en dicha Conferencia. Según información obtenida de quienes asistieron a ella, fue todo un éxito rotario.

El sábado 18 de mayo se realizará el PETS en la ciudad de La Victoria, al cual asistirá el compañero y Presidente electo Iván D. Badell González; y el domingo 14 se realizará en Caracas la Asamblea Distrital, a la cual debemos asistir todos los socios.

Aún faltan por cumplir ocho (8) reuniones semanales, entre las cuales está prevista la trasmisión de Junta Directiva de Rotary Caracas, que se llevará a efecto el jueves 13 de junio desde las 6.30 pm, en el restaurant principal del Valle Arriba Golf Club.

Al concluir el año rotario, Rotary Caracas, mantiene la meta que obtuvo el período pasado, la  de ser un club 100 %  Reconocimiento Socio Paúl Harris, gracias a la generosidad de todos los socios.

Para concluir considero, y es mi mayor deseo que todos los integrantes de la Institución Rotaria, y en especial los socios de Rotary Caracas, aportemos los mayores esfuerzos para mantener la más sólida armonía al amparo de una amistad imperecedera con la que el compañerismo dará sus mejores frutos y cumplirá el objetivo fundamental de la institución, como lo expresara Paúl Harris, en los primeros años del movimiento rotario.

Rotary cree en el ser humano y en sus merecimientos personales.  Trabaja porque, ahora o mañana, pronto o tarde, el hombre sea amigo del hombre. Cumplamos esos postulados con nuestra mejor voluntad y obtendremos la PAZ de nuestra conciencia a través del Servicio voluntario, y de esta manera estaremos poniendo en evidencia nuestra sensibilidad espiritual, privilegio inconfundible de la bondad, chispa divina de las almas superiores.

Rotariamente,

  LUIS  A. SOTO

PP y Secretario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: