Posteado por: rotarycaracas | 27/02/2015

CALIDA TARDE ROTARIA.

CARACAS 22 DE FEBRERO,2015

NUESTRO QUERIDO GOBERNADOR Y SU ADORABLE CHELA. DISTRITO 4370.

 NUESTRO QUERIDO GOBERNADOR LEONE  ROSSI TOSIN Y SU ADORADA ESPOSA CHELA BRAVO.  DTO. 4370

El domingo 22 de febrero, los Clubes Rotarios del Área  Metropolitana y sus adyacencias  fuimos gentilmente convocados a asistir a un Concierto en la nueva Sede de la Escuela de Artes Integradas ubicada en Las Marías, Sector Municipio El Hatillo. El motivo: Conmemorar el CX Aniversario de Fundación de Rotary Internacional.

Rotary Club La Lagunita-El Hatillo fue el encargado de la logística, esmerándose y logrando  que todos nos lleváramos un bello recuerdo. El poder de convocatoria no se hizo esperar y fue así como tuvimos la oportunidad de encontrarnos  con compañeros  que hacía tiempo no veíamos, compartir saludos amistosos y abrazos afectuosos

Iniciamos llegando en el trencito desde la Plaza Bolívar de El Hatillo, antes de las 3 de la tarde ya se había congregado un buen número de Rotarios. Maritza Mago, Presidente de Rotary La Lagunita-El Hatillo nos recibía con su habitual sonrisa, decoraba el trencito con globos y la rueda Rotaria, animándonos a subir…llegar al sitio del encuentro era todo un oasis de ensueño, el verde de los alrededores, el ardiente sol y el grupo de amigos presagiaban una tarde llena de gratas sorpresas.

Así fue, Ceneida Sánchez, Secretaria Distrital, en un ir y venir coordinaba  todos los  detalles,  agradecía la asistencia y cuidaba todo estuviese en su santo lugar.

Chela Bravo de Rossi, Esposa del Gobernador y diligente  Presidente del Comité de Apoyo, siempre incondicional, incansable, nos recibía con su cálido afecto, derrochando su carisma que la hace tan especial…todas estas cualidades las resumía también Milagros Serrano, su inagotable Don de Amable Anfitriona lo demostró una vez más y su meritorio Orgullo de Directora de La Escuela de Artes Integrales, resaltaba en sus ojos el fulgor de la satisfacción de ver el sueño realizado que junto al Recordado Maestro Jorge Serrano, iniciaron con tanto empeño  y  dedicación, siendo hoy  una realidad, una esperanza, un futuro musical para tantos jóvenes que allí  estudian diferentes instrumentos musicales …llenando de Gloria nuestro Gentilicio como ya lo han hecho dentro y fuera del País…el recuerdo de Jorge Serrano esta en cada rincón, él está allí presente, su potente energía se siente y así será por siempre! Su nombre fue y será digno  ejemplo para todas las generaciones que de allí saldrán. En su intervención destaco todos los detalles de la construcción de tan bello Centro Musical, lo que falta para concluirla, agradeciendo infinitamente a todos quienes han aportado lo necesario e invitando a visitarla.

En la entrada de esta bella Escuela Musical se instaló la hermosa Mesa, que sirvió de elegante Presídium,  donada por el no menos eficiente colaborador, gran amigo y Compañero Rotario, nuestro Gobernador Leone Rossi Tosin.

En esta maravilla de lugar privilegiado, para nuestra niñez y juventud que deseen desarrollar sus capacidades musicales…fuimos informados de todas las actividades que allí desarrollan, intervino la Lic. Clarisa Weil de Egloff  destacando esta insigne Labor, agradeciendo todo el apoyo que reciben, estaba muy emocionada…

El mensaje de El Gobernador Leone Rossi cerro el ciclo de intervenciones, el con su habitual sencillez cargada de sabias palabras nos deleitó con su pragmatismo, calor humano que se combinaba de maravillas con el calor del resplandeciente sol,  haciéndonos sentir un brillo especial que  ILUMINABA el ambiente, muy emotivo…

Culminando esta primera parte, fue develada una placa, obsequio del Gobernador Rotario y su Club, a la Escuela de Artes Integrales que lleva el nombre del recordado Maestro Jorge Serrano. Así mismo el Club Rotary la Lagunita- El Hatillo hizo entrega del Reconocimiento como Servidor Público a la Dra. Milagros Serrano, muy merecido.

El Compañero Robiro Terán, de Rotary Caracas y quien fue el Maestro de Ceremonia, invito a la concurrencia a disfrutar del Concierto previsto.

Nos dispusimos a deleitarnos con el “ Grupo Musical La Acerita”, ya muy conocido entre nosotros los Rotarios por sus múltiples  y acertadas interpretaciones, cabe destacar el desempeño de la familia Rossi Bravo, su hijo, hija y nuera son parte importante de este bello Grupo, que ya tienen un significativo sitial… interpretaron magistralmente piezas como Sevillanas, música Rociera, Salves a la Virgen del Rocío, canto al niño Jesús que es una parranda Navideña y una canción a Venezuela que sacudió nuestras más profundas fibras…Ver y oír a la señora Tatiana Reyna también nos imprimió ese optimismo tan necesario en estos momentos…su canto y su bien coordinada  ejecución de las castañuelas vibró en el ambiente…impecablemente vestidos, felices y ordenados fueron presentados y dirigidos por la Lic. Clarisa Weil…quienes con orgullo recibieron aplausos y elogios de todos los presentes… ¡Felicitaciones bella Juventud Venezolana!

Seguidamente la parte Musical de la “Banda de Conciertos de El Hatillo” fue la culminación de este encuentro Rotario que se recordara con mucho agrado, organizado con amor, fortaleciendo la amistad, factor fundamental en el Rotarismo Mundial…la Dra. Milagros Serrano, fue la encargada de presentarlos y anunciar las muy aplaudidas ejecuciones, nos transportaron a diferentes épocas.

Fue así como “El gato Montes””, “Quita Pesares”, “Almendra” “El Porfiao” “Oye como va” entre otras, nos evocaron momentos del pasado que alimentan el Espíritu, nos confirmaron  y demostraron que cuando realmente se quiere y se trabaja con ahínco, se obtienen magníficos resultados. “La Banda de Conciertos de el Hatillo” es un gran ejemplo, nos lleva a reflexionar, a pensar que Si Podemos,  que el “Dar de Si antes de  Pensar en Si”…es uno de los legados que más debemos llevar a la práctica…estos momentos he querido plasmarlos en estas palabras con mi eterno agradecimiento a ¡Todos los que trabajaron para ello, pedirle al Todopoderoso nos permita seguir compartiendo, ayudando, dando Amor y Solidaridad! …degustamos  una exquisita merienda no sin antes cantar el Cumpleaños Feliz a dos integrantes de la Banda que coincidencialmente celebraban el natalicio ese día, fue una CALIDA TARDE ROTARIA…

¡FELICITACIONES, MARAVILLOSO EQUIPO ROTARIO, HASTA UN PRÓXIMO ENCUENTRO!

GLADYS LANFRANCHI

PRESIDENTE ROTARY CARACAS, 2014-2015

EDICION;

IRENE CIVAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOGRAFIAS:

JORGE SLEIMAN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: