Posteado por: rotarycaracas | 22/03/2015

IN MEMORIAM DEL GOBERNADOR 2014-2015, DTO.4370 DE R.I. LEONE ROSSI TOSIN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARACAS 17 DE MARZO, 2015

 

20150316_175454

LEONI MARIO ROSSI TOSIN Y GRACIELA  BRAVO DE ROSSI CON SUS HIJOS

DUELO EN ROTARY

 

Todos los rotarios de Venezuela estamos de luto por el sensible  deceso del compañero y amigo LEONE MARIO ROSSI TOSIN, Gobernador  del Distrito 4370 de R.I del año rotario 2014-2015. Hecho acaecido en la ciudad de Caracas el día 4 de marzo del presente año. Su sepelio se llevó a cabo el día 6 de marzo en el Cementerio del Este, ante la presencia de sus familiares y cientos de rotarios conmovidos por la súbita  desaparición del apreciado y respetado amigo, que con su trabajo, sencillez y calidad humana se ganó el afecto de todos los que compartimos con él,  actividades en el constante ir y  devenir rotario, y que con hondo pesar fuimos a despedirlo hasta su última morada.

Ante el duro golpe, ante la pena  profunda, en aquel  momento nadie podía concebir que  el rotarismo venezolano hubiera perdido a su máximo líder, al amigo de todos los rotarios del país, al gran inspirador de nuestra fe y de nuestras obras rotarias.  Su inesperada partida hizo que surgieran manifestaciones de emoción y de dolor, por la impactante sorpresa, que las gargantas se apretaran por la congoja, los corazones aumentaran sus latidos, los labios lucieran más temblorosos y que brotaran sollozantes algunas lágrimas.

Para suavizar un poco el pesar que nos embarga es necesario plasmar y proclamar las altas virtudes del amigo que nos abandona para siempre, pero que seguirá viviendo en la profundidad de  nuestro ser y de nuestra alma que lo ha recibido para prodigarle total admiración.

Leone Rossi Tosin poseía un gran entusiasmo para actuar y obrar. Como dirigente fue múltiple, capaz y brillante. Dio muestras inequívocas de firmeza y talento en la actividad que realizó en función del ideal rotario, siempre bajo un recto y honesto proceder. Su exacto sentido de la claridad, su perfecta organización del tiempo, provocaban el respeto y aprecio de cuantos colaboraban en los distintos caminos en los cuales desarrollaba sus actividades diarias como Gobernador Distrital y como Empresario.

La mejor obra  que realizó nuestro amigo Leone Rossi, inspirado en el ideal rotario, fue la formación de una hermosa y digna familia junto a su querida esposa Graciela (Chela), su gran motor, como  lo manifestaba siempre con orgullo y humildad, en cada uno de sus exposiciones públicas. De su amor  vieron la luz  tres varones y una hembra. Con el correr de los años,  gracias a las enseñanzas y sabios consejos de su padre, fueron conociendo y aprendiendo  el valor y la verdadera significación de la doctrina rotaria, que les permitió formar un equipo familiar blindado con el objeto de ayudar a su padre a realizar un trabajo cónsono con las exigencias de Rotary, puesto de manifiesto primero en Rotary La Lagunita y luego en la Gobernación del Distrito 4370 de R.I.

Estamos seguros que ellos pondrán lo mejor de sí para continuar encendiendo la luz que ilumine a Rotary. Ahora que ha fallecido Leone Rossi, el constructor, solo murió el hombre, pero hay algo que no muere, que queda impregnado en la  mente de sus familiares y amigos, consubstanciado en las cosas, adherido al silencio, plasmado en la sombra, cristalizado en los ruidos de las horas felices: es el ALMA, el espíritu que se hace carne en el recuerdo del tiempo que fue, del bien realizado y del mal perdonado, de las esperanzas concedidas e injustamente frustradas, que empiezan a citarse en el misterio de la resurrección tal como lo señalara el sacerdote en la misa de su despedida. Si bien es cierto que murió nuestro amigo  Leone Rossi, se fue el ser humano, pero queda lo más grande, su OBRA algo inconclusa, dispuesta a que otras manos, con grandes deseos de servir, la tomen para hacerla  nuevamente vivir. Podemos afirmar que existen muchas manos que mantendrán la antorcha encendida que ilumine a Rotary y a nuestro Distrito.               

 

Desde que asumió el honroso y difícil cargo de Gobernador Distrital, el amigo Leone Rossi Tosin se fijó una meta: actuar con la mayor y mejor precisión posible en todas las actividades relacionadas con la doctrina rotaria siempre pensando en el beneficio  de la patria, que aunque no lo vio nacer la tomó como suya donde formó una bella familia y una productiva empresa, que lo ayudó a crecer y a servir, compenetrándose con sus esperanzas, con sus aflicciones y con sus inquietudes, a fin de exponer una idea cabal y realista sobre su aporte a la solución de los seculares problemas de la salud colectiva amenazada en todo momento por veleidosas acechanzas, como es entre otras la Diabetes, a la cual le dio especial importancia,  convirtiéndola en su obra maestra,  mediante la Fundación Rotaria para la Educación y Prevención de la Diabetes  (FUREPREDI), la cual su equipo distrital  continuará desarrollando  hasta convertirla en una realidad descollante como fue el deseo de su creador.

Fue un insigne y permanente colaborador en  la conmemoración de la instalación del Rotarismo en Venezuela, llegando a considerarlo como algo digno de perpetuar. Para ello tomó muy en serio la proposición de Rotary Caracas de crear una Condecoración relacionada con esta importante fecha,  para ser otorgada cada año a los rotarios más eficientes en sus funciones de servicio. Tenía preparado todo lo requerido para ser sometido   a consideración por el Comité de Deliberaciones en la próxima Conferencia Distrital. En honor a su memoria es justo tratar de continuar este proyecto. Quedará en manos del Consejo de Ex Gobernadores Distritales o de su Equipo Distrital si se lleva a la Conferencia para  aprobar o desaprobar la creación de la CONDECORACIÓN que según su creador debería llevar el nombre de “DISTRITO 4370 DE R.I”. Quiera Dios que sus nobles deseos se cumplan.

A quince días de la lamentable partida de nuestro apreciado amigo Leone  Rossi  Tosin, la Junta Directiva de Rotary Caracas que Preside la compañera Gladys P. de Lanfranchi y su Comité de Apoyo, reitera la más sentida palabra de condolencia a su esposa Graciela (Chela), sus hijos Leonardo, Leandro, Luís y Patrizia, sus nietos y demás familiares, extensiva hasta todos los socios de Rotary La Lagunita, a  los integrantes de su Equipo Distrital, y a todos los socios de los Clubes Rotarios del Distrito 4370 de R.I; porque el deceso de este gran amigo produjo  un DUELO ROTARIO a nivel nacional. Nos hacemos solidarios al pesar que aflige a su honorable familia, y hacemos votos al Creador que les brinde la máxima resignación que les permita mitigar la pena de perder al querido ser humano, que dio tanto de sí.

 

El mejor  homenaje que le podemos brindar los rotarios  a nuestro inolvidable amigo desaparecido, quien fue poseedor de una inmensa bondad, paralela a una sencillez sin límites, un concepto categórico de la libertad de pensar y actuar, en un fondo  místico lleno de prudencia, de sinceridad y nobleza;  es que todos  levantemos mucho más alto  la bandera de nuestro ideal rotario, para hacer más visibles los contrastes; para que haya un poco de luz en esta sombra que nos envuelve. Es preciso que haya más hombres y mujeres que hagan el bien, para ejemplo  de los que hacen el mal; que haya quienes salven, mientras otros matan; quienes amen, mientras los otros enseñan a odiar; quienes bendigan cuando otros se dedican a maldecir. En honor a él sigamos adelante, Iluminando a Rotary.

Hombres como Leone Mario Rossi Tosin NUNCA MUEREN, quedan en nuestros corazones como un SÍMBOLO, como un RECUERDO como una INVOCACIÓN, ya que siempre enarboló, como digna razón de su existencia, las banderas del AMOR, del TRABAJO y la AMISTAD.

Queremos hoy honrar su memoria izando estos estandartes que nos permitan evocar tu valiosa esencia. Será muy difícil para los rotarios llenar el vacío que dejó como LIDER del Distrito, pero vivirá palpitante en cada evento rotario.

¡Descansa en la paz del Señor, apreciado amigo! 

 

   LUIS A. SOTO SATURNO

 

COMPAÑERO Y GRAN AMIGO  LEONE ROSSI

 

Cuando se nos va un ser querido, se va parte de nosotros, cuando perdemos al amigo Insigne, al amigo Solidario, al amigo Incondicional, al amigo de Siempre, al amigo Servicial en todo el contexto de la palabra, eso nos hace quedar sin palabras, quedamos aturdidos, el dolor que se siente es indescriptible, la pérdida irreparable nos produce un vacío inexplicable…

Leo, dejas muchas enseñanzas, muchos ejemplos, tu constancia, tu empeño, tu liderazgo, tu Don de Gente tan especial será siempre un norte para ayudarnos a sobrellevar tu ausencia física, porque las personas que dejan huellas imborrables como es tu caso, nunca desaparecen…

En Rotary no te tendremos físicamente, pero tu energía estará siempre allí…fuiste un incansable luchador hasta el final…tenías muchos proyectos terrenales, ahora te tocara construirlos en el infinito, donde no existe el tiempo …te fuiste dejando un gran legado, una bella familia…tu querida Chela, tu inseparable compañera necesita recibir el consuelo que tú le enviaras para sobreponerse a no tenerte cerca, tus bellos hijos, digno ejemplo de lo que tu inculcaste junto a Chela, llevaran con orgullo la satisfacción de haber compartido un padre ejemplar…

Nosotros tus amigos, compañeros Rotarios, tenemos el compromiso de seguir adelante, emular tu coraje, tu manera de afrontar los problemas… como conseguir las vías para solucionar cualquier eventualidad… tu sonrisa y tu figura la tendremos presente en todos los eventos, sabemos que contamos con tu apoyo…Leo… descansa en Paz… te queremos mucho, gracias por todo lo que nos enseñaste, gracias infinitas…

Tu Compañera Rotaria  y Amiga,

Gladys de Lanfranchi y Familia 

Presidente Rotary Caracas  2014-2015

  ACROSTICO

Leo, hombre bueno y humanitario

Emprendedor, optimista y cordial

Obsequioso, fiel y servicial

Nexos de amor y amistad sembraste entre nosotros

Ejemplo de bondad y solidaridad.

Rogamos a Dios por tu descanso,

¡OH, Señor recíbelo en tu reino!

Silenciosamente lloramos tu partida,

Seguiremos tus planes, Gobernador,

Iluminaste e iluminaras ROTARY.

 Amigo, buen hombre, descansa en Paz.

Emma de Vásquez  (Madre de Jesús González)

Rotary Petare.

 

AMIGO  LEO

 

Padre Nuestro que estás en el Cielo, en este triste momento venimos ante ti humildemente a postrarnos, para pedirte nos ilumines con una oración que salga del corazón y nos permita aceptar que se ha hecho tu voluntad aquí en la Tierra como lo has hecho9 en el Cielo donde llamaste a LEONE MARIO ROSSI TOSIN para asignarle un nuevo compromiso al recordarnos que la muerte no existe porque el Alma es inmortal y no nos roba al ser querido sino que lo inmortaliza en el recuerdo.

Hoy se hay cumplido tu voluntad aquí en la Tierra porque el paso de Leone por la vida dejó la huella que él quiso que tuviéramos, con un alma limpia de rencores para poder dar comienzo a su Vida Eterna con una travesía menos dolorosa y en dulce compañía.

Nos deja a su esposa y sus hijos pero sobretodo una cantidad grande de amigos que supo conquistar al quitar el frío de la indiferencia con un cercano abrazo que demuestra su humildad, evidenciando el deseo de compartir para dar sentido de realización personal con la vocación de ser útil, los cuales sirvieron como motivo de impulso al abrazar la filosofía rotaria ingresando en el movimiento que fundó Paúl Harris, para brindar servicio a la comunidad mirando más allá de sí  mismo, porque Rotary es una extensísima familia integrada por líderes con vocación de servicio humanitario, donde no se discrimina por el color de la piel, la lengua con que nos expresamos o el culto con el que veneramos a nuestro Dios.

LEO transitó todos los campos de servicio, hasta llegar a la más alta distinción como Gobernador Distrital de R.I de Aruba, Bonaire, Curazao y la mayor parte de Venezuela, cuyos representantes hemos querido venir a despedirte para que puedas ir en paz a atender el llamado del Señor, dejando aquí un llanto ardiente que no llega a empapar nuestras mejillas que nos recuerda cosas pasadas al decir:

“ADIOS A TU CARA Y ADIOS A TU PRESENCIA QUE NOS ACOMPAÑARÁ ESTANDO                                                  PERMANENTE EN TU SILENCIO”                                   

LUIS GUILLERMO PILONIETA LINARES

 

 

EICIONÑ

IRENE CIVAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: