Posteado por: rotarycaracas | 04/03/2015

DÍA DE FIESTA PARA LOS ROTARIOS DEL MUNDO: FELIZ 110 CUMPLEAÑOS A TODOS!

CARACAS 26 DE   FEBRERO, 2015

   IMG_4932         ROTARY: DIA FESTIVO       

 

El pasado lunes 23 de febrero del presente año se conmemoró en el mundo entero el CENTÉSIMO DÉCIMO ANIVERSARIO de la fundación de ROTARY.  Un siglo y dos lustros de aquel maravilloso día en el cual nuestro insigne fundador el abogado PAUL PERCY HARRIS, convirtió su sueño en una palpable realidad, al reunir a tres de sus amigos, GUS LOEHR, HIRAM SHOREY y SILVESTER SCHIELE de diferentes profesiones, en su oficina N° 711 del Edificio Unity y juntos fundaron en la convulsionada ciudad de Chicago, una pequeña agrupación con la finalidad de cultivar la amistad y a través de ello ayudar a los habitantes de su comunidad con más necesidades. La idea que surgió aquella memorable noche fue bien aceptada por los residentes de los estados norteamericanos, y posteriormente, poco a poco, se fueron anexando todos los países de los cinco continentes,  y año tras año fue creciendo y cumpliendo ampliamente con los objetivos planteados al iniciar sus funciones, convirtiéndose actualmente en la organización más respetada y ponderada de todo el planeta Tierra.

Al celebrar tan magno aniversario, todos los rotarios nos debemos sentir inmensamente felices y orgullosos de pertenecer a esta extraordinaria organización de servicio que durante ciento diez años ha podido alcanzar los mejores logros al poner en práctica tan noble causa de índole social.

En honor a ese hecho trascendental se ha designado el 23 de febrero de cada año como el Día de la PAZ y la COMPRENSIÓN  MUNDIAL; día que cada CLUB ROTARIO debe celebrar y poner énfasis en el compromiso de Rotary en pro de la comprensión y la paz en el ámbito internacional.

Es un deber asociar el mes de la Paz y Comprensión Mundial con nuestro Fundador Paúl Harris, ya que su gran sueño fue que llegase a existir una mutua comprensión entre todas las naciones del mundo para que llegase a establecerse la paz en  la humanidad. Pensó que se podía procurar la PAZ por intermedio de la amistad y por la ingeniosa utilización de la oportunidad procurada en los ambientes propicios y amigos de los Clubes Rotarios.

Aunque se vislumbra estar muy alejado de la tan ansiada PAZ entre la Naciones por las nefastas ambiciones humanas y maléficos deseos de poder y de grandeza muy propios de los individuos perversos, nosotros los rotarios, pensando como vuestro fundador, continuamos esperanzados en una humanidad mejor por el entendimiento y amable convivencia de profesionales  hombres y mujeres de negocios u ocupaciones unidos por el ideal de servir.

Mediante un esfuerzo generoso y práctico de todos los ROTARIOS se pueden establecer las bases necesarias para procurar la PAZ. AUNQUE ES DIFICIL ALCANZARLA, sería una INGRATITUD ante Paúl Harris, NO INTENTARLO. Los rotarios debemos imprimir a nuestras acciones el sello de la buena fe. Esta se manifiesta cumpliendo con nuestras reglas internas y  nuestra proyección externa. Proyectándonos hacia la comunidad demostrando la RECTITUD DE NUESTRA CONDUCTA, y sirviendo a los demás con  NUESTRA LOABLE ACTUACIÓN, seguiremos poniendo en evidencia la gran humanidad de Rotary, lo cual es y debe ser la estructura moral y espiritual orientadora de los pueblos.

Hoy, los socios de ROTARY CARACAS celebramos el DIA FESTIVO DE ROTARY realizando una reunión especial en combinación con los socios de ROTARY PRADOS DEL ESTE, con la digna presencia del Gobernador del Distrito 4370, LEONE ROSSI y su esposa GRACIELA, Presidenta del Comité de Apoyo Distrital, y del excelente Expositor JOHN AIZPURUA. A nombre de la Junta Directiva  de Rotary Caracas, Presidida por la compañera Gladys P. de Lanfranchi  le damos a todos nuestra más  cordial bienvenida, deseando disfruten la reunión. La  Junta Directiva de Rotary Caracas con esta cuarta reunión de Inter clubes demuestra una vez más el permanente deseo de cumplir con la organización de la cual forma parte y de servir en todas las manifestaciones que se requieran; ya que esta reunión es propicia para promover la unidad, el esfuerzo común, la solidaridad y la AMISTAD entre los socios que conforman los clubes que intervienen  en la misma, tan importante para poder SERVIR, y aprovechar la oportunidad para continuar ILUMINANDO A ROTARY, el cual con su noble filosofía  nos ha permitido ayudar a minimizar las necesidades de nuestras comunidades, y en consecuencia lograr el mayor desarrollo y fortalecimiento de nuestros clubes.

 En Venezuela es necesaria nuestra contribución, en razón de las graves problemas económicos y sociales que confronta nuestra hermosa patria, sembrados a base de artificios, de falsos principios y torcidas interpretaciones. NOSOTROS, tenemos que combatir esas tendencias, pero nuestras actitudes tienen que fundamentarse en la razón y en el aspecto bondadoso del alma humana. ASUMIR POSICIONES de otra naturaleza sería colocarnos en el mismo plano irracional de quienes le criticamos las múltiples equivocaciones cometidas al frente de un país como el nuestro.

C0MPAÑEROS ROTARIOS: El desafío que tenemos que afrontar los socios de ambos clubes rotarios es inmenso y muy importante para el futuro de ROTARY y de todos los VENEZOLANOS que creemos en una verdadera democracia y aspiramos que la LIBERTAD, EQUIDAD y JUSTICIA reinen nuevamente en la patria de nuestros ilustres libertadores.

Fortalecer a ROTARY, profundizando los conocimientos de su Doctrina, fomentando el desarrollo de los líderes del futuro, reforzando la importancia de continuar en la organización,  promoviendo un elevado grado de concienciación y vinculándonos más a nuestras comunidades, es el mejor obsequio que le podemos ofrecer a nuestro fundador PAUL P. HARRIS,  en este día festivo para Rotary.

Rotariamente,

 LUIS A. SOTO SATURNO

 EDICION:

IRENE CIVAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

FOTOGRAFIA:

JORGE SLEIMAN

                                                                                                 

 

¡CANTO A LA PAZ!

 

La PAZ solo se conoce como una meta                                                                                                            o en una forma más efímera como un sueño                                                                                                           porque pasan los años y continúan las guerras                                                                                                        presentando caracteres inalcanzables                                                                                                               que nos hacen exhalar suspiros,                                                                                                                      y exclamar con cierta nostalgia:

 

¡Qué lejos la vemos, nos luce como ausente!

Es un espejismo en el desierto                                                               que no satisface la sed del caminante                                                          producto del constante andar                                                                difícil de comprender y entender                                                         porque no podemos gozar de sus bondades.

 

Pero surge la fe y la esperanza del ROTARIO,                                                                                         que algún día no muy lejano                                                                                                                                   ella tocará las puertas, como visita esperada,                                                                                                          penetrará en todas las fronteras y lugares,                                                                                                        dándonos las manos como hermanos.

 

                                                                                   LUIS A.  SOTO SATURNO

 

                                                                   COMITÉ  DE  ADMISIÓN  DE  SOCIO.

 El Comité de Admisión de Socios Rotary Caracas informa  a sus asociados que la  solicitud de                  ingreso  de  la  Sra.  ANTONIETA  DE  ESPINAL  VASQUEZ,  luego  de  efectuados  los  trámites requeridos, y  haber cumplido con los  requisitos  exigidos  por  los  Estatutos y Reglamentos  de  la  organización  rotaria, y  sometida  a  consideración, fue aprobada por  unanimidad en   la  pasada reunión rotaria, por lo tanto desde  el  22 de febrero de 2015 quedó oficialmente     admitida   como  nueva  SOCIO  de  ROTARY  CARACAS  la  Señora  ANTONIETA  de   ESPINAL   VASQUEZ,   a  la  cual  se  le  impondrá el  Botón Rotario  en  la   próxima  reunión  de Rotary    Caracas, a efectuarse el día 26 de febrero del presente año.

 

En Caracas, a los veintidós días del mes de febrero del año dos mil quince.

Por el Comité de Admisión de Socios de Rotary Caracas

Irene Avellan de Cival           Iván D. Badell González          Luis A. Soto Saturno

 

 

 

                                                                  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: