Posteado por: rotarycaracas | 09/10/2011

VISITA AL CENTRO DE CAPACITACION DON BOSCO.

Como Uds. saben desde el año pasado teníamos el proyecto para mejorar el área de informática con nuevas computadoras pero a pesar de muchos intentos no se logró. Este año hemos decidido buscar ayuda de otros clubes, gentilmente el Rotary Altamira -Metropolitano cuyo Presidente Fredrik Wesemann nos propuso unirnos para buscar soluciones. Así contactamos LA ASOCIACION CIVIL BUENA VOLUNTAD, cuyo presidente es Carlos Bullos ex rotario y past-gobernador, concretamos una cita para el jueves 6 de octubre.
Asistieron Fredrik Wesemann y Pedro Pablo Puky por Rotary Altamira Metropolitano, Irene de Cival y Beatriz Savino de Gómez por Rotary Caracas y por Buena Voluntad, Carlos Bullos, Antonieta Baquero Directora ejecutiva,. Carolinne Ruiz gerente general y Henry Shamctow Coordinador de los cursos de informática, todos juntos y acompañados por el Director Prof. Luis Alfonso Flores recorrimos las instalaciones y pudimos comprobar con gran satisfacción que han ampliado y mejorado algunas áreas. A los integrantes de Buena Voluntad le causaron buena impresión las aulas de informática y acordaron hablar con el padre Luis Vercchia para que les autorice a instalar un centro bien dotado ya que ellos cuentan con la colaboración de IBM y la UNESCO, entrenarían al profesor y le harían seguimiento.

El presidente de Rotary Altamira-Metropolitano Fredrik se mostró muy interesado para mejorar el área de plástico y prometió informarse y ver las posibilidades.
En ese momento en el centro estaban realizando las dos semanas de propedéutico para orientar a los nuevos aspirantes a escoger lo que verdaderamente les interese, conocer las realidades de cada uno en cuanto a nivel educativo y situación familiar para determinar quiénes son los que más necesitan las becas-
Había más o menos 200 muchachos repartidos por las distintas áreas y recibiendo charlas sobre valores, conociendo cada una de las especialidades que se imparten, comportamiento y responsabilidades y también recreación.
Fue muy satisfactorio ver que las enseñanzas e ideas de San Juan Bosco siguen vivas. JUVENTUD Y TRABAJO
Nos enviarán las necesidades de material deportivo y libros. Prometimos ayudarlos.
Rotary Caracas se siente muy agradecido al Rotary Altamira- Metropolitano y a su Presidente Fredrik Wesemann por haberse unido a este proyecto, lo mismo que a la de La Asociación Civil Buena Voluntad por ser parte de él también.
Creo que esto es Rotary en Accion, demostrando que unidos podemos ayudar mejor a nuestras Comunidades!

BUSCANDO DENTRO DE NOSOTROS PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: