Posteado por: rotarycaracas | 23/01/2014

ENERO: MES DE LA CONCIENCIACION EN ROTARY.

        Caracas 16 de Enero, 2014.

“CONCIENCIACIÓN SOBRE ROTARY”

Comienza el año 2014, y con él, se da inicio al segundo semestre del año rotario 2013 – 2014. Es  Enero, el mes que R.I se lo dedica a la CONCIENCIACIÓN sobre ROTARY, es decir que debemos conocer y dar a conocer más a Rotary. Es el mes en el que se deben organizar más actividades relacionados con la información rotaria.

Según la Real Academia, CONCIENCIACIÓN se define como la adquisición de conciencia hacia una situación, un proceso, etc. También consiste en adquirir la capacidad de captar, comprender y criticar la realidad vivida, para actuar sobre ella; se trata de un proceso dialéctico y de educación permanente en el cual se produce la unidad entre reflexión y acción.

Por lo tanto es el  momento propicio para que nuestro club,   se dedique a ampliar sus conocimientos rotarios  y  a promover sus programas y metas.

Una organización en la cual sus integrantes están debidamente informados sobre la significación de sus objetivos, está muy segura de su verdadero y eficiente desarrollo. Nuestro compromiso,  es que cada socio de Rotary Caracas, reciba una verdadera y actualizada información rotaria.

Es por ello que R.I,  exhorta a sus socios que se preocupen por CONOCER MEJOR A ROTARY. Para complementar los conocimientos que se adquieren con la permanente lectura de la numerosa literatura rotaria, cada Gobernador de los Distritos de RI y en especial el Dto 4370,   organiza cada año varios seminarios sobre diversos tópicos rotarios, con la finalidad de que todos los socios que conforman los clubes rotarios se actualicen sobre la doctrina que promueve el  Ideal de Servicio, base fundamental de su objetivo, porque al conocer mejor el fin que se persigue, mejor y mayor serán los logros que se pueden alcanzar.  

Amigos socios de Rotary Caracas, debemos comenzar el año 2014 con nuevos bríos, con la esperanza de poder alcanzar las metas propuestas y con la fe puesta en el creador para que nos envíe sus bendiciones, nos conceda el máximo bienestar posible y nos permita dedicarnos plenamente a SERVIR, para continuar cumpliendo con justa óptica la misión redentora de Rotary  en todas sus latitudes.

Para nosotros los rotarios, las oportunidades para aprender y conocer mejor a Rotary, y por ende para servir, se encuentran en donde uno quiera. Cuando se conoce más,  se pueden aplicar mejor los conocimientos de la filosofía rotaria, y estaremos más seguro de Servir, porque cada momento que nos dedicamos a ayudar a los más necesitados, puede ser el comienzo de una nueva etapa, no solo en la vida de aquellos a quienes servimos, sino también en la nuestra.

El ser parte de Rotary acarrea una responsabilidad especial, compromiso que los rotarios hemos asumido con orgullo por casi ciento nueve años, y que a través del tiempo hemos visto con gran satisfacción,  el enorme potencial de servicio que ha generado aquella semilla que sembró su insigne fundador.

Rotary es como un reloj cuya precisión depende del funcionamiento armónico de un engranaje de ruedas dentadas. Si una faltara, el reloj  detendría su marcha. La rueda dentada es, precisamente el símbolo de Rotary y su progreso depende del esfuerzo de cada uno de nosotros. Por eso, en la medida que conozcamos mejor sus formas de actuar, podemos ofrecer nuestro mayor esfuerzo para servir.

En este  segundo semestre de este año rotario, examinaremos una vez más nuestras prioridades, y al hacerlo es necesario que encontremos tiempo TANTO PARA APRENDER COMO PARA SERVIR.

Hay una máxima que dice: “SI QUIERES UN TRABAJO BIEN HECHO, CONFÍASELO A UN HOMBRE OCUPADO”. El hombre que más produce no es necesariamente el que tiene mucho tiempo disponible, es el que encuentra tiempo para hacer lo que debe ser hecho, el que usa con inteligencia el tiempo de que dispone y logra lo que se ha propuesto alcanzar.

EL TIEMPO MEJOR USADO ES EL QUE SE DEDICA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, porque con ello se benefician tanto el que presta el servicio como el que lo recibe.                                

“PARA SER MEJOR ROTARIO HAY QUE CONOCER MAS TODO LO QUE ROTARY SIGNIFICA Y PROMUEVE, Y ESTAR DEBIDAMENTE ACTUALIZADO SOBRE EL OBJETIVO QUE PERSIGUE”.

Rotariamente,                                                                                 

LUIS A. SOTO SATURNO

Secretario

Edicion:

IRENE CIVAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: