Posteado por: rotarycaracas | 29/09/2011

Reunión dedicada a la Carta Mensual del Gobernador en Agosto

Buenos días, esta es nuestra reunión No. 13. Démosle  la bienvenida a un compañero ex rotario de  Antimano,  el es  Krunoslav  Mimica.   Se disculpó  por no poder asistir hoy Jesús Mora  a quien  nuestro  Comité de Propuesta le ha dado la buena pro  para ingresar próximamente  como Rotario a nuestro club. Su esposa Mari Carmen, como es la primera vez que solicita ser rotaria, tiene que cumplir unos cuantos tramites más.  Quiero aprovechar para hablarles de la carta mensual de  de Agosto  del Gobernador Thomas Hacker,  aunque ya haya  pasado el mes,  porque en ella Luisita, su esposa nos recuerda  que es bueno saber la importancia que tiene al entrar un  nuevo socio al club, que estemos pendientes de hacerlo sentir como en  casa, pero no solo a él, sino a su  familia, pues es la manera de lograr que esta familia rotaria se integre y se mantenga unida al club.

Nuestro compañero Gobernador, Thomas, nos recuerda que  debemos trabajar en el  cuadro social  y  pensar en el verdadero patrimonio  de nuestros clubes. Nos dice que la verdadera responsabilidad de un Presidente en su año de ejercicio lo constituye  el cuidado, el crecimiento  y capacitación de su cuadro social. Nosotros lo hemos hecho y estamos felices de haberlo  aumentado, y prometemos continuar lo que resta del año trabajando en el.

Con el Plan Estratégico nos incita a priorizar el apoyo y fortalecimiento de nuestros clubes,  promoviendo las innovaciones y flexibilidad, eficacia y compromiso dentro de ellos.  Que debemos tener clubes más fuerte, más grandes, más diversos, y que planificar a mediano plazo, fortaleciendo la captación, conservación de socios y formación de líderes, para lograr un  mayor impacto en nuestras comunidades. Por ello debemos ser más audaces en la concepción y diseño del camino que vamos a recorrer.

Nos recuerda que  Rotary ha entrado en la era del cambio como institución, un cambio que nos da mayores responsabilidades en el fortalecimiento de nuestras comunidades, sin descuidar nuestra verdadera fortaleza: la Ética, la amistad y la camaradería. La esencia del Rotarismo es eminentemente ética, por cuanto muestra una preocupación fundamental por los demás, mediante acciones concretas grandes o pequeñas para promover nuestro lema” Buscar dentro de nosotros, para abrazar a la Humanidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: